El Juego del Diablo

Reza, pues los demonios no gozan de razón Satanás aguarda para maldecir tu camino ¿Lo has visto en sus ojos al atardecer? ¿Te has preguntado si ríe cuando juega? Kansas, «El Juego del Diablo». Este es un conjunto de instrucciones sobre cómo hablar con el Diablo. Lo cual, como aquellos…

Sigue leyendo →

Nunca dejó de sonreír

Mosca era una chica rara, incluso para los estándares de chicos raros. La conocí en sexto grado cuando nuestros apellidos ordenados alfabéticamente nos dejaron en asientos adyacentes, y se giró para verme con una sonrisa animada de dientes separados. —¡Hola! —me dijo. —Hola —contesté por lo bajo. Yo era tímida…

Sigue leyendo →

“H” es por Hegemónico

A través de la oscuridad del sistema de desagüe, basura podrida y la peste de agua estancada, el ministro Meisberger —líder espiritual y salvador de mi familia— nos condujo hacia la Cámara de Dios. Barb había vomitado dos veces ante el desdén y el disgusto del ministro. Mis padres la…

Sigue leyendo →

“A” es por Agujas

En el día que nací, casi muero por desangrado. Fui propulsada a este mundo cabalgando una ola de chorro arterial que empapó de rojo la camilla de hospital, tez mortalmente pálida por debajo del barniz de la valiosa sangre de mi madre. Le solicitaron una transfusión de emergencia a mi…

Sigue leyendo →

“E” es por Eco

Hay muchas personas que creen que la muerte es el final. Creen que nos descomponemos sin dejar nada más que un cuerpo putrefacto, tan representativo de quien solíamos ser como el atuendo formal en el que fuimos sepultados. Estas personas nunca han escuchado el eco de los difuntos. El último…

Sigue leyendo →

“L” es por La Lisiada

Primero escuchas las pisadas disparejas. Ras Clic Ras Clic Es así como sabes que está detrás de ti. El talón de su zapato izquierdo está roto. Lo arrastra por el césped con cada paso, un contraste marcado con el cliqueo inmutable de su único tacón intacto. «Ayúdame», susurra. Es un…

Sigue leyendo →

“V” es por Viaje en el tiempo

Cuando llegaron a casa y vieron el dispositivo en mi muñeca, mis padres actuaron sin decirse nada el uno al otro. Mi papá bajó las escaleras inmediatamente, y mi mamá se sentó en la cama a mi lado y empezó a frotar mi espalda con cariño. —No pasa nada, mi…

Sigue leyendo →

“A” es por Adicción

El día que conocí a Annie, fue el día que el destino me arrojó a las vías del tren. Ella estaba parada afuera de una tienda para fumadores en la región centro-occidental de Estados Unidos bajo la lluvia gélida. Lucía como si hubiese sido linda en el pasado, pero la…

Sigue leyendo →

Nuestro hijo adicional fue para experimentos

Imagina estar perdido en el océano abierto, achicando frenéticamente el agua de una balsa hundiéndose, la cual se rellena tan rápido como la vacías. Nunca serás encontrado, nunca serás salvado. Tarde o temprano, necesitarás descansar y frenar tu vigilancia constante, pero aún te opondrás a las olas tanto como puedas.…

Sigue leyendo →

Montaña Caótica

—A tres kilómetros, toma el desvío 19 —trinó Siri desde el teléfono de mi hermano. —Charlie, apaga eso. Sé a dónde vamos. —¿Estás segura? Digo…, han pasado un par de décadas, Marcella. —Anda, como si fuera posible que olvidara en dónde está ubicado Valle Aventura. Si pasamos cada verano de……

Sigue leyendo →

Rata de túnel

Estoy compartiendo esta historia porque fui obligado a escucharla el Halloween pasado, y me siento tan descolocado y con una comezón tan maldita, que necesito sacarlo de mi sistema. Estoy seguro de que algunos de ustedes van a pasar por alto esta pequeña rabieta y saltarán al jugo de la…

Sigue leyendo →