Amigo por correspondencia [COMPLETO]

Tiempo de lectura: Cerca de 7 minutos.

Penpal (Amigo por correspondencia) es un creepypasta de seis capítulos extensamente popular y aclamado por los lectores, siendo uno de los creepypastas más enigmáticos que existen. Fue escrito originalmente en inglés por Dathan Auerbach (1000 Vultures), publicado bajo el título Penpal. Por su éxito, fue adaptado en un libro del mismo nombre que puedes comprar aquí.

La traducción al español (y edición ligera) de PENPAL es propiedad de esta página.

Abajo he colocado todos los detalles ocultos del creepypasta y otras explicaciones de la trama. Puedes leerlo si ya leíste el capítulo tres. Llegas a amar esta historia el doble cuando te das cuenta de todos los detalles que contiene.

Capítulo uno: Pisadas.

Capítulo dos: Globos.

Capítulo tres: Cajas.

Capítulo cuatro: Mapas.

Capítulo cinco: Pantallas.

Capítulo final: Amigos.


PRECAUCIÓN: Esta entrada muestra datos importantes de la historia. Solo empieza a leer después de haber terminado el capítulo tres.

.

.

.

.

.

GLOBOS

En un sentido cronológico, la historia comienza con el segundo capítulo, GLOBOS, cuando el protagonista tiene cinco años y el acosador establece contacto con él. Lo conoció por medio del Proyecto Globo. Después de eso, le mandó alrededor de 50 fotografías, dejando evidencia de cuánto lo había seguido (a él y su mamá) durante todo el año de kínder. Cuando Josh y el protagonista crearon su puesto de granizados, el acosador se mostró por primera vez y compró un granizado con el dólar que decía “PARA LAS ESTAMPILLAS”. Más tarde ese día, el acosador observó a Josh y el protagonista hasta que se fueron a jugar a la fosa; entonces les tomó fotografías desde los arbustos que sonaron como un robot. Al final, llegó a la casa una segunda vez para dejar el sobre con el que termina la historia.

PISADAS

La historia continúa con el primer capítulo, PISADAS, cuando el protagonista tiene seis años. El acosador se mudó debajo de la casa, en el subsuelo, y las “pisadas” que el protagonista escuchaba era al acosador caminando por el subsuelo, en donde vivía y mataba animales. Al final, capturó al protagonista y lo dejó en el bosque.

CAJAS

Y ahora tenemos CAJAS, cuando el protagonista tiene diez años. Esta vez, es Josh quien hace contacto con el acosador. Se descubre que el acosador se quedó a vivir en la casa del protagonista incluso después de que se mudaron (ha vivido ahí por alrededor de cuatro a cinco años). Duerme en el cuarto del protagonista y lo decoró con fotos Polaroid de él. Al final, utiliza el walkie-talkie que Josh dejó botado para darle a entender al protagonista que fue él quien secuestró a Cajas y se lo llevó a la casa vieja para tenerlo de mascota. Esto quiere decir que Cajas nunca escapó. El acosador sabe en dónde vive el protagonista actualmente y fue a su casa mientras la mamá y él viajaron a la casa de Josh.

No avances si no has leído el capítulo cuatro.

.

.

.

.

.

MAPAS

El acosador asesinó a doña Maggie y la cortó en pedazos, revelando la verdadera naturaleza del antagonista de esta historia. Aunque existen dos razones de por qué la asesinó, la que explicaré por ahora (y la más importante) es que quiso robarle la casa para poder observar al protagonista nadando en el lago sin camisa. El acosador vivió en esta casa y en el subsuelo de la casa del protagonista.

En la cronología de Amigo por Correspondencia, MAPAS comienza primero que todas (brevemente), pero luego hace un salto después de los eventos de GLOBOS, y termina unas semanas antes de que los eventos de PISADAS ocurran. Este capítulo se extiende a lo largo de un año, más o menos.

No avances si no has leído el capítulo cinco.

.

.

.

.

.

PANTALLAS

La historia recibe el nombre de PANTALLAS por dos aspectos. Primero, por el teatro y sus películas. Pero el detalle oculto en esta historia, es que el acosador fue a quien instalaron en el cuarto de Veronica (cuando pusieron una “pantalla divisora”, una “screen”, en inglés). El acosador, al ver que Veronica sobrevivió, hizo los arreglos para poder asesinarla. Luego robó el teléfono de ella y le mandó los cientos de fotografías al protagonista. Él planeaba dejarlo hasta ahí, pero al darse cuenta de que el protagonista no recibió las fotos, aprovechó la oportunidad para hacerse pasar por Veronica. Él era el hombre que se sentó a su lado en el teatro, él fue quien arrolló a Veronica.

—Pero… ¿dejó una nota, o algo?
—En su almohada.

¿Recuerdan PISADAS?

No avances si no has leído el capítulo seis.

.

.

.

.

.

AMIGOS

Aquí es donde toda la historia se vincula. Puedo expandirme aún más, pero eso se los dejaré a ustedes. Pregunten todas las dudas que tengan. La explicación de esta larga historia culmina así:

En GLOBOS, el antagonista conoció al protagonista por medio de su globo. Y se enamoró de él perdidamente.

En MAPAS, el antagonista le entregó un dibujo. Ellos dos se agarraban de la mano, y estaban envueltos en un óvalo café. Ese óvalo era un ataúd, en el que ambos morirían cuando el protagonista cumpliera quince o dieciséis años.

En PISADAS, el antagonista raptó al protagonista. Lo dejó en el bosque, en el lugar que sería la tumba que ambos compartirían dentro de una década.

En CAJAS, el antagonista ya había cavado el agujero de la tumba. En CAJAS, el antagonista notó a Josh todavía más, y el parentesco entre ambos chicos.

El antagonista estaba enamorado del protagonista. Amigo por correspondencia es una historia de amor prohibido; amor de pedofilia. El antagonista nunca, jamás, puso un dedo sobre el protagonista. Nunca, jamás, lo quiso herir. Pero lo hirió indirectamente, porque era celoso. Lo que le hizo a Cajas, doña Maggie y Veronica son ejemplos del amor desmesurado y nocivo del antagonista.

Raptó a Josh para hacerle todas las cosas que nunca se atrevería a hacerle al protagonista. Raptó a Josh para violarlo y para abusar de él; para convertirlo en su pareja. Josh y el protagonista eran muy similares físicamente y en sus personalidades, así que disfrazó a Josh. Lo hizo ver como el chico del que estaba enamorado. Le pintó el pelo y lo vistió con la ropa del protagonista, aquella que abandonó cuando se mudó de la casa vieja.

Finalmente, utilizó a Josh para hacer lo que nunca le podría hacer al amor de su vida: asesinarlo. Josh se había hecho grande y cruzó la edad en la que el antagonista lo consideraba atractivo. Los pedófilos tienen sus gustos, y en este caso el límite era quince/dieciséis años. A esa edad, ambos morirían, porque el antagonista no quería seguir viviendo si el amor de su vida dejaba de ser un chico.

“Nos veremos de nuevo. Pronto”. Él le dejó toda la evidencia necesaria: una fotografía, el dibujo que le entregó en MAPAS, y el mapa que Josh le daría de cumpleaños, para que supiera, más allá de toda duda, que su acosador se encontraba en ese ataúd, y que Josh era un simple sustituto de la única persona que el acosador jamás se atrevería a herir.

=======

Administración de Creepypastas.com
http://1000vultures.com/

Creepypastas

Please wait...
  • Por qué cuando el protagonista se fue, el acosador comenxo a acosar a josh y en cajas fue cuando me tomo la foto y vi el oarecipa con el proyafprota

  • De hecho no me acuerdo si es en cajas o mapas se dice que la última vez que se fueron fue al final de cajas, pero luego dice que no?