Amigo por correspondencia [COMPLETO]

Tiempo de lectura: Cerca de 7 minutos.

Amigo por correspondencia es un creepypasta de seis capítulos extensamente popular y aclamado por los lectores, siendo uno de los creepypastas más enigmáticos que han sido escritos. Fue publicado a finales de 2011 por Dathan Auerbach. Por su éxito, fue adaptado en una novela en 2012.

En esta entrada colocaré todos los detalles que conocemos de la historia conforme publico las traducciones que he hecho de los capítulos. Lee las explicaciones si ya leíste el capítulo tres. Llegas a amar esta historia el doble cuando te das cuenta de todos los detalles que contiene.

Capítulo uno: Pisadas.

Capítulo dos: Globos.

Capítulo tres: Cajas.

Capítulo cuatro: Mapas.

Capítulo cinco: Pantallas.

Capítulo final: Amigos.


PRECAUCIÓN: Esta entrada muestra datos importantes de la historia. Solo lee esta información si ya has leído el capítulo tres.

.

.

.

.

.

GLOBOS

En un sentido cronológico, la historia comienza con el segundo capítulo, GLOBOS, cuando el protagonista tiene cinco años y el acosador establece contacto con él. Lo conoció por medio del Proyecto Globo. Después de eso, le mandó alrededor de 50 fotografías, dejando evidencia de cuánto lo había seguido (a él y su mamá) durante todo el año de kínder. Cuando Josh y el protagonista crearon su puesto de granizados, el acosador se mostró por primera vez y compró un granizado con el dólar que decía “PARA LAS ESTAMPILLAS”. Más tarde ese día, el acosador observó a Josh y el protagonista hasta que se fueron a jugar a la fosa; entonces les tomó fotografías desde los arbustos que sonaron como un robot. Al final, llegó a la casa una segunda vez para dejar el sobre con el que termina la historia.

PISADAS

La historia continúa con el primer capítulo, PISADAS, cuando el protagonista tiene seis años. El acosador se mudó debajo de la casa, en el subsuelo, y las “pisadas” que el protagonista escuchaba era al acosador caminando por el subsuelo, en donde vivía y mataba animales. Al final, capturó al protagonista y lo dejó en el bosque.

CAJAS

Y ahora tenemos CAJAS, cuando el protagonista tiene diez años. Esta vez, es Josh quien hace contacto con el acosador. Se descubre que el acosador se quedó a vivir en la casa del protagonista incluso después de que se mudaron (ha vivido ahí por alrededor de cuatro a cinco años). Duerme en el cuarto del protagonista y lo decoró con fotos Polaroid de él. Al final, utiliza el walkie-talkie que Josh dejó botado para darle a entender al protagonista que fue él quien secuestró a Cajas y se lo llevó a la casa vieja para tenerlo de mascota. Esto quiere decir que Cajas nunca escapó. El acosador sabe en dónde vive el protagonista actualmente y fue a su casa mientras la mamá y él viajaron a la casa de Josh.

No avances si no has leído el capítulo cuatro.

.

.

.

.

.

MAPAS

El acosador asesinó a doña Maggie y la cortó en pedazos, revelando la verdadera naturaleza del antagonista de esta historia. Aunque existen dos razones de por qué la asesinó, la que explicaré por ahora (y la más importante) es que quiso robarle la casa para poder observar al protagonista nadando en el lago sin camisa. El acosador vivió en esta casa y en el subsuelo de la casa del protagonista.

En la cronología de Amigo por Correspondencia, MAPAS comienza primero que todas (brevemente), pero luego hace un salto después de los eventos de GLOBOS, y termina unas semanas antes de que los eventos de PISADAS ocurran. Este capítulo se extiende a lo largo de un año, más o menos.

No avances si no has leído el capítulo cinco.

.

.

.

.

.

PANTALLAS

La historia recibe el nombre de PANTALLAS por dos aspectos. Primero, por el teatro y sus películas. Pero el detalle oculto en esta historia, es que el acosador fue a quien instalaron en el cuarto de Veronica (cuando pusieron una “pantalla divisora”, una “screen”, en inglés). El acosador, al ver que Veronica sobrevivió, hizo los arreglos para poder asesinarla. Luego robó el teléfono de ella y le mandó los cientos de fotografías al protagonista. Él planeaba dejarlo hasta ahí, pero al darse cuenta de que el protagonista no recibió las fotos, aprovechó la oportunidad para hacerse pasar por Veronica. Él era el hombre que se sentó a su lado en el teatro, él fue quien arrolló a Veronica.

—Pero… ¿dejó una nota, o algo?
—En su almohada.

¿Recuerdan PISADAS?

No avances si no has leído el capítulo seis.

.

.

.

.

.

AMIGOS

Aquí es donde toda la historia se vincula. Puedo expandirme aún más, pero eso se los dejaré a ustedes. Pregunten todas las dudas que tengan. La explicación de esta larga historia culmina así:

En GLOBOS, el antagonista conoció al protagonista por medio de su globo. Y se enamoró de él perdidamente.

En MAPAS, el antagonista le entregó un dibujo. Ellos dos se agarraban de la mano, y estaban envueltos en un óvalo café. Ese óvalo era un ataúd, en el que ambos morirían cuando el protagonista cumpliera quince o dieciséis años.

En PISADAS, el antagonista raptó al protagonista. Lo dejó en el bosque, en el lugar que sería la tumba que ambos compartirían dentro de una década.

En CAJAS, el antagonista ya había cavado el agujero de la tumba. En CAJAS, el antagonista notó a Josh todavía más, y el parentesco entre ambos chicos.

El antagonista estaba enamorado del protagonista. Amigo por correspondencia es una historia de amor prohibido; amor de pedofilia. El antagonista nunca, jamás, puso un dedo sobre el protagonista. Nunca, jamás, lo quiso herir. Pero lo hirió indirectamente, porque era celoso. Lo que le hizo a Cajas, doña Maggie y Veronica son ejemplos del amor desmesurado y nocivo del antagonista.

Raptó a Josh para hacerle todas las cosas que nunca se atrevería a hacerle al protagonista. Raptó a Josh para violarlo y para abusar de él; para convertirlo en su pareja. Josh y el protagonista eran muy similares físicamente y en sus personalidades, así que disfrazó a Josh. Lo hizo ver como el chico del que estaba enamorado. Le pintó el pelo y lo vistió con la ropa del protagonista, aquella que abandonó cuando se mudó de la casa vieja.

Finalmente, utilizó a Josh para hacer lo que nunca le podría hacer al amor de su vida: asesinarlo. Josh se había hecho grande y cruzó la edad en la que el antagonista lo consideraba atractivo. Los pedófilos tienen sus gustos, y en este caso el límite era quince/dieciséis años. A esa edad, ambos morirían, porque el antagonista no quería seguir viviendo si el amor de su vida dejaba de ser un chico.

“Nos veremos de nuevo. Pronto”. Él le dejó toda la evidencia necesaria: una fotografía, el dibujo que le entregó en MAPAS, y el mapa que Josh le daría de cumpleaños, para que supiera, más allá de toda duda, que su acosador se encontraba en ese ataúd, y que Josh era un simple sustituto de la única persona que el acosador jamás se atrevería a herir.

Administración de Creepypastas.com

Tubbiefox

Administración de Creepypastas.com

Rating: 9.91. From 166 votes.
Please wait...

50 thoughts on “Amigo por correspondencia [COMPLETO]”

  1. oye amigo se puede usar esta creppypasta para un video en youtube, claro que se dara la informacion de donde se saco la misma, osea tu pagina. muy buena historia la ultima frase realmente me hizo estremeser y casi llorar, sigue asi amigo.

  2. Esta es la mejor historia que he leido en la vida!!
    Es tan hermosa y a la vez perturbadora y triste, muchisimas gracias por la traduccion!

  3. Lloré tanto con el final TT fue perfecta! Este es el tipo de historias que me encantan! muchas gracias Tubbiefox! una pregunta,cómo murió Josh exactamente? el acosador lo puso inconsciente y se echo encima de él para sofocarlo? no entiendo como es que el hombre murió con una sonrisa teniendo una herida tan grande en el cuello! si que es un completo enfermo!
    Gracias por el blog tan chévere!

  4. Wooooooooooow, de lo mejor que he leído en esta página luego de dos años. Este autor… ¿tiene más relatos? Aún sean en inglés, es que me quedé con deseos de más así como por capítulos. Creo que esta historia superó a la de The Holders o incluso casi la primera larga que se publicó acá (no recuerdo el nombre, era novata en esto de las creepypastas y eso xD).

    PD: Tubbiefox, te amo (?)

    1. Es… muy desalentador, pero el autor no volvió a publicar nada en internet después de haber escrito este creepypasta (y su respectiva novela), y no había publicado nada antes tampoco. Su carrera como escritor inició y terminó acá.

  5. Recuerdo algunas de las etapas por las que pasó esta pagina, estuve aquí por aquellas fechas en las que empezaba y era extraordinario, sin embargo, en lo personal siento hubo un tiempo en que se perdió un poco el rumbo, pero ahora que regreso y me encuentro con semejante creepypasta no puedo estar más que feliz, es una historia totalmente inigualable, gracias por la traducción y por traer este tipo de historias al español. Quisiera saber si hay alguna manera de conseguir la novela como tal en español, o en pdf… como sea. MUCHAS GRACIAS <3

    1. ¡No! >:c La novela solo existe en inglés. Puedes descargarla por medio de Torrent, pero comprar el archivo por internet es muy factible también. En Amazon, por ejemplo, solo cuesta cuatro dólares.

      Muchas gracias por el resto de tu comentario, Anngelicahdz.

  6. el antagonista rapto a Josh, tal como le hizo al protagonista cuando lo dejo en el bosque, recuerda que el policia encontro una nota que decia que no era feliz y por eso escaparia

  7. Necesito resolver esta duda; Qué quiere decir ese dialogo entre Verónica y el protagonista?
    —Pero… ¿dejó una nota, o algo?
    —En su almohada.

    1. “dfdf” y “Yo” te respondieron, pero sus comentarios no se mandaron como respuestas por error.

      Lo que dijeron es correcto, significa que el antagonista raptó a Josh, al igual que lo hizo con el protagonista en Pisadas. En el primer capítulo, el antagonista solo quiso darle a entender la importancia del lugar en el bosque en donde lo dejó. Al raptar a Josh de la misma forma, el antagonista quiso que el protagonista y su mamá comprendieran lo que había pasado, y que Josh no “escapó”.

    1. A mí también me causa ternura, pero por lo intenso que eran sus sentimientos. Es muy atípico encontrar un pedófilo que ha decidido que nunca le hará daño al objeto de su deseo, sin importar cuán obsesionado esté. Aunque fue un monstruo en cualquier otro sentido, esa parte es un tanto admirable.

  8. holaa, es la mejor historia que e podido leer, muchisimas gracias por hacer la traduccion, sin ti nunca ubiece conocido esta increible historia <3

  9. Buenos días de nuevo, Tubbiefox. Verás, ya es domingo casi medio día y habías dicho que publicarías los dos capitulos finales, uno el sábado y el otro el domingo. Siento que se te complicó un poco la traducción, asi que te envío un apoyo y espero con ansias el final.
    Saludos.

    -Death

  10. ¡Hola!
    Hace un tiempo que no visito el foro y me dio mucho gusto ver que Tubbie sigue por aquí, dando vida y colaborando con sus traducciones. Me gustaría ayudar con las traducciones de Creepypastas. Si te interesa déjame una respuesta.
    Gracias.

    1. Disculpa la respuesta demorada, no vi tu comentario. Te agradezco mucho el apoyo, pero actualmente no necesito mayor colaboración. Si eso cambia en un futuro, sin duda te lo haré saber. Ya tengo tu correo.

  11. Hola!
    Una pregunta, me darías tu consentimiento para adaptar y publicar esta historia en otro lugar?
    Te daría los créditos de la traducción y el enlace a la historia original, ósea a esta página!

    En serio me encantaría que me dieras tu consentimiento!!

    Saludos!

    1. Es casi 50 minutos de lectura entre ambos capítulos. Son los más largos. Dado que yo adapto estas historias del inglés al español, no se trata de solo copiar y pegar, como sucede normalmente.

  12. Muy buenas, Tubbiefox. Soy relativamente nuevo en esta página (La descubrí en conjunto con una amiga, buscando qué leer durante horas de trabajo) y honestamente, debo decir que me encanta.

    Sin embargo, estoy escribiendo con la intención de preguntar si necesitan algún tipo de ayuda con la traducción de esta Creepypasta, ya que es sencillamente brutal. Cualquier cosa, estoy gustoso de poder ayudar en la traducción de esta, o cualquier otra historia. ¡Saludos!

    1. Hola Horse. Te lo agradezco mucho, pero ya la he acabado. Esta semana la iré publicando. Lo único que me falta es editar de nuevo los últimos dos capítulos (si ya los leíste en inglés, habrás notado que son los más largos, y los más importantes). Siempre edito dos o tres veces las traducciones que hago para corregir cualquier error.

¿Quieres dejar un comentario?