Ven

“Ven” Rezaba el trozo de papel.

Lo recogí temblorosa y medio asqueada. Emanaba un olor no muy agradable, quizás el color oxidado de la hoja sea el causante.

Lo deje junto a los otros papelitos, en un pocillo cerca de mi Tv.  Me senté y encendí un cigarrillo, media  angustiada, media ansiosa, con mis manos agarrando una terca cabeza, cansada de pensar, de buscarle soluciones simples y rápidas a algo que me superaba de a poco.

Puedo ver un hilo de luz colándose por la ventana, que de cierta manera me entregó algo de calma.  Aun así, me da miedo abrir las cortinas, abrir las ventanas…los nervios comienzan a pasarme la cuenta.

La casa se siente extraña. Me da mala espina dirigirme a la puerta de entrada, me da mala espina el agua que sale de las llaves, todo me da puta mala espina.

Y esos mensajes…

Me levanto y me visto, por inercia, ya no como, ya no salgo, ya no sé que carajos pasa a mi alrededor, la lúgubre rutina comienza a devorarme poco a poco.

Salgo al pasillo y lo veo. El Ente, la sombra merodeando. Muero de susto pero no me molesta. Ya van 2 semanas, todos los días, recibiendo ese mensaje, por debajo de la puerta de mi habitación. “Ven”. Me dice que vaya, rodeado de un color parecido al del metal corroído, cada día más inentendible, pero ya se lo que dirá de todas formas.

¿Qué hice para merecer esto? Los Entes merodean la casa y no dejan pasar la luz, haciéndose más cada día que pasa, vigilantes y mañosos, me agreden cuando me acerco a puertas y ventanas, por eso no quería acercarme, tenia el presentimiento de que algo o alguien me lo impidiera. Nada parece tener vida aquí, busco y pienso, aun con mi cabeza donde corresponde, pero…

El espejo de la sala. Me paro en frente del reflejo, detrás mio los Entes se amontonan y miran curiosos la escena, pero en el reflejo mismo… no hay nada. Yo vivo, respiro, siento miedo y angustia, pero no puedo ver mi reflejo. Aún no logro entender…

¿Será que la locura comienza a hacer de las suyas? Había escuchado un par de historias como está, pero incrédula no me digné a investigar más. Es decir, ¿quién lo haría? Todos vivimos nuestro mundo perfecto, pero al parecer el mio comienza a terminarse.

Hoy desperté y no había mensaje debajo de la puerta. Las paredes se veían un tanto metálicas, las puertas, el suelo, todo ha comenzado a cambiar de aspecto. Hay un olor a oxido, extraño en el ambiente, y siento murmullos por los pasillos de mi casa. Salgo a mirar y bajo a la sala, ya no entra luz, no se si es de día, ni que carajos hora ni fecha es. Mi estado es deplorable, el agua sale rojiza y la comida comienza a pudrirse.

Me siento resignada en la mesa, mirando la foto en la pared, de mis mejores días…

Y por la escalera, se paran, me miran, susurran cosas entre ellos, veo que comienzan a tomar forma, hasta puedo distinguir su rostro en medio de luces rojas y olor a azufre…

MI vida no fue la de una santa, lo sé, pero tampoco merezco este castigo, si es que se le puede llamar así. Podría advertir a tanta gente de esto, que no sé exactamente que es… divago, dudo, concluyo estúpidamente, si Dios existe, está demasiado ocupado para mi.

Tengo miedo, tanto miedo que un par de lagrimas se escapan. Los Entes se ríen, me preguntan cosas que ni yo entiendo, lloran a mi lado, debería estar ya acostumbrada, pero no, simplemente no puedo. Arañan los metálicos muros, raspando las capas de oxido, y algo que parece… sangre.

Y el espejo ese, hace ruidos extraños. Escucho llantos, voces de niños, no fuertes pero están ahí, con un eco aterrador…

Me detuve ante el  antes de dormir, y poco y nada era lo que se veía. El negro era dominante en mi figura, pero podía ver mi casa, mis cosas, en perfecto estado. Y las voces, los llantos…

No entiendo nada…

Hoy tampoco había mensaje. Oigo una sirena grave sonar a lo lejos. Mis ventanas, selladas, mis paredes, oxidadas y manchadas con sangre y algo que no sé que diablos es. Salgo al pasillo, toda mi casa es una celda, con barrotes, metales, sonidos rechinantes, y los entes, parados, mirándome fijo.

Paso por frente al espejo y lo pateo con todas mis fuerzas, mas éste no se rompe. No refleja nada, un inquietante negro es todo lo que se ve.

Me siento y lloro. La sirena me inquieta, el olor es insoportable, los Entes me rodean y susurran, pero no me dañan. Ya no hay puertas ni ventanas en mi sala, no hay mesas ni sillas, no hay comida y el agua no es más que sangre, todo se vuelve cada día más pequeño y hostil. Pero aun no he muerto. ¿Debería tomar eso como una señal de esperanza? Bajo a la sala y comienzo a gritarles. Hay hombres, mujeres, hasta niños, paseándose, cada vez son más y más, y se me acercan día a día, algunos me miran fijo, otros tratan de tocarme…

¿Qué carajos quieren de mí? ¿Qué hice para que mi vida se convirtiera en una mala copia del Infierno?  ¿Esta es mi Locura o en verdad es que pasó esto?

Mas no hay respuesta de nada, de ellos, de nadie.

Me devuelvo a mi habitación, pero veo que ya no hay habitación. La puerta ha desaparecido, y el pasillo se acorta más y más. Y el espejo, ahí, negro, inamovible.

Ya no quiero nada, ya perdí  el miedo, las ganas, la esperanza. Me vuelvo débil, una pequeña bola de carne humana, grisácea, encerrada en la Cárcel del Infierno. Lloro, y me duermo tirada en el piso…

Desperté. Miré por la ventana y la noche arreciaba. Estaba en mi cama, en mi hermosa habitación, con los Posters de Harry Potter  y mis cosas personales. Solté unas lágrimas de felicidad y me levante. ¿Todo había sido un sueño? Una Puta pesadilla mejor dicho…

¿…y ese papel debajo de la puerta?

Dios… No, por favor no…

Lo recojo, tímida y con el peor miedo de todos.

Pero no dice nada, blanco total. Ese si que fue un susto, Carajo. No me da mayor importancia, lo arrugo y lo lanzo a donde caiga, muero de hambre y necesito una ducha, ya todo está bien.

… O eso creía. Al salir hacia el pasillo, Dios se encargó de demostrarme lo contrario.

No había pasillo, no había casa, ni siquiera estaba la puerta que acababa de cerrar. Una sirena sonaba potente y áspera en mi cabeza, ya no habían Entes, ya no habían escaleras, ni puertas, ni nada. Una sala, totalmente destrozada, con manchas de sangre y una lámpara roja colgando en medio. Y en frente mio, el espejo.

Me acerco curiosa, comienzo a sentirme liviana, un poco mejor… y en el espejo, una mensaje que dice “Ven”.

Y Fui.

Hoy desperté y vi el papel de nuevo. Ya sé que dice así que sólo lo dejé ahí.

Es extraño todo esto que está pasando en mi casa. Las ventanas ya no abren y hay algo que me ataca cuando trato de salir de mi casa. Había escuchado historias similares, pero nunca pensé que pudiera pasar…

Bajo a la sala y en el Espejo de Living veo una de esas sombras, esas que vienen merodeando mi casa hace un par de días.

Pero ahora puedo distinguirlas. Hay Hombre, mujeres, hasta niños, medios tristes, murmurando cosas.

Doy un vistazo al espejo nuevamente, y de él, veo una sombra pasar hacía mi casa. Así que de esa forma lo hacen… a través del espejo… Siento tristeza, no se porque…

Ya había escuchado sobre esto. Los Espejos, hechos verdaderos portales. La Obra del Diablo y el Permiso de Dios. Suena Tragicómico…

Es… es una chica… o al menos lo era… su cuerpo se volvió completamente negro, y se va caminando por el pasillo, como buscando algo…

Como todos los Demás Entes que se pasean por aquí, cerca del espejo ese…

Imagen de perfil de jose21

Creación Propia

jose21

José Idiel Monsalve, nacido un 17 de Noviembre de 1989, se considera un fán acérrimo de la música, los video juegos, la escritura y el deporte. Actualmente como Vocalista de la Banda "Garage", Trabaja en su primera Novela, mientras divide su tiempo entre su trabajo y pasiones.

Please wait...

51 reflexiones en “Ven”

  1. ¡Qué tal! La verdad siento que le das vueltas y vueltas y terminas aburriendo por párrafos, parece que la historia no avanza, como si en realidad estuvieras hablando del mismo día cuando explicas que han pasado varios (pero no da esa sensación), igual te falta mejorar bastante tu ortografía, sobre todo en la acentuación. Espero no lo tomes a mal, a mí igual me gusta escribir y recibir críticas es lo más sano para mejorar.

    P.D. Trata de no utilizar palabras tan altisonantes, le resta gusto a la lectura.

  2. Tu creepy es genial *0*, al principio vi todos los renglones y dije ‘son muchos -.-‘, pero supuse que por ser usted era mi deber leerlo. Hay tanta descripción, (generalmente no me gusta) ,pero lograste transformar simples adjetivos en un escenario mental de este creepy.
    Me ha gustado 😀 5/5 y a favoritos !

  3. Me gustaron mucho la idea y el desarrollo. Sin embargo, considero que el avance y la progresión de la historia son lentos. Al final le faltó esa pizca de explosión, de shock. Por supuesto que no dejas de ser el gran escritor, el clásico de este sitio web. De todos modos, no ha sido tu mejor trabajo, ni siquiera cerca de ello, pero siempre es un gusto leer lo tuyo.
    4/5 compañero

    1. Estoy de acuerdo, no es ni por cerca uno de sus mejores trabajos. Encuentro la horrenda pérdida de memoria de la protagonista sobre lo que pasó antes de empezar a contar su historia -o su descuido al no ahondar en ello- y ausencia de siquiera UNA descripción BUENA de lo que pasaba y de los entes, más molesta que interesante. A mí, esto, el exceso de comas y demás errores en la puntuación, y -Dios me ampare por estar de acuerdo con Agustina Westfall- la repetitiva redacción, no me permitieron disfrutar de la historia. Todo es demasiado vago; un fail, diría yo, pues se nota que trataste de adoptar cierto estilo. Trataste.

      1. Déjenme ver trabajos de ustedes y veremos que tan mejor pueden hacerlo.
        Se los digo en serio, son libres de opinar, pero si van a ser despectivos, háganlo con hechos 😉

        1. tus historias son muy buenas, en especial por los temas tan originales y la descripción de cada escenario, pero si siento , al igual que otros que por ser famoso en la pagina a veces eres sobre valorado.

          no ha sido tu mejor historia aunque eres un talentoso escritor, tu , un profesional en las creepy pastas me gustaria que leyeras una de mis historias, me ayudaras a corregirla y cosas asi.

    1. Y debo suponer que las dos personas que comentan en negativo en ésta entrada, son eruditos para la escritura, ¿No? Son lo mejor que ésta página puede tener, y no solo un par de amargados envidiosos… Por favor, si es así ¡Denme el honor de leer algo que ustedes hayan escrito! porque si es mejor que cualquier cosa de José que yo haya leído, estaré feliz de tragarme mis palabras y admitir su superioridad, mientras tanto, como ya lo dije en otro comentario hacia uno de ustedes dos, les pido amablemente que si no les gusta lo que leen, pasen a leer cosas de otros autores, o vayan a hacer lo que normalmente hacen con sus vidas. Si han de comentar en negativo acá, tengan bases, no solo digan “Guacala” y ya…

      Digo no más ♥

      1. No necesitás ser buen escritor para tener buen gusto, quién mejor ejemplo de ello que vos. No me sumo al disgusto de los de arriba, pero ya me aburrí de que sigan con que se debe de enseñar una historia para probarte a vos y José que José no hizo el mejor de los trabajos, en cada uno de sus trabajos. Que da hueva. El hecho de que alguien al que no le gustó tu historia no sea buen escritor no quiere decir que tu historia es buena. Para el caso, que te alaben tu historia tampoco debería emocionarte si no conocés los procederes del que dio el comentario, pero no les veo pidiéndoles a los que dicen que les gustó que les hagan una historia :cerealguy:

    2. En buena onda, esta bien redactada, me envolvió en cierto misterio, pero da vueltas y vueltas, y no me gustó. Perdió el ritmo, no llego al climax de la historia, y parece que es una de esas cosa que el escritor se jacta de entender solo el y sus amigos o novia.

      Yo no sé escribir, no sé redactar, ni tampoco he aportado nada aún, pero si José fuera un escritor famoso, y supervalorado por la gente y escribe algo que no vende… Creo que no le podrás decir al mundo “A ver hazlo mejor”, “Déjame leer algo tuyo”. ¡Es absurdo!

      ¿Compartes tus historias y buscas mas los elogios que el crecimiento de tu trabajo y de tus ideas? ¿Eres tan complaciente con tus obras? Espero que no, y es que, cuando quieres dedicarte a algo artístico muchas veces es mejor una critica dura que te puede obligar a crecer que una critica suave de todo mundo diciendo “que bien lo hiciste”.
      ¿Cuantos artistas famosos no estuvieron de acuerdo con sus obras mientras todo mundo las elogiaba? sedientos de una critica dura, aunque esta fuese destructiva, pues con todo, estaban seguros de su talento.

      Ultimo comentario al respecto, al fin ya me se la historia: Llega un usuario a expresar que no esta de acuerdo con lo que escribe jose21, lo expresa, entonces el reniega como niño, y luego sale Lilith a defenderlo, (me imagino que es algo de él) y bla blah, ya me aprendí la historia.

      Si esto fuera un foro literario en la vida real, ya me imagino a José parado frente a todos, diciendo: “Déjenme ver trabajos de ustedes y veremos que tan mejor pueden hacerlo”. Noto que estas muy crecido José pero… ¿sabes una cosa?… El público alimenta lo que haces, y no necesita saber escribir para poder dar su critica u opinión, les gusta o no les gusta y se acabó.

  4. Es uno de tus mejores creepys, o bueno así lo siento yo. Expresas con claridad el estado paranoico y de stress que sufre la protagonista, la claustrofobia que experimenta al darse cuenta que cada día que pasa su mundo se reduce cada vez mas. No se si fue solo yo el que lo vio de esta manera, pero es una buena critica social al sedentarismo en el que actualmente vivimos… te dejo un +1.
    Puntuación: 5/5.

  5. disculpa por usar una de tus historias como foro. he escrito dos historias y ps ninguna se ha publicado. las he enviado para revision pero no aparecen en la pagina… alguien me dice el porq?

    1. Hay varias opciones escoge una:
      1.- son tan malas, TAN malas que ningún moderador se atrevió a aprobarlas, aunque parezca extraño, las revisan 😀 para este caso deberías pensar en hacer otra cosa en lugar de escribir creepys, digamos… jugar cityville
      2.- se enviaron y entraron a nuevos envíos, tu no los revisaste esperando que entraran a la página principal, eso NO pasa, tienen que pasar por un proceso de votación llevado a cabo por los lectores, si tu historia es buena y es bien votada pasa a la página principal , es un proceso lento puesto que necesita de varios votos y para votar hay que estar registrado, para revisar nuevos envíos revisas en la parte derecha de la página principal y das clic en el letrero que dice “Nuevos Creepypastas”
      3.- hay cierto demonio en la pagina que se alimenta de las almas de los user tal vez tus creepys cayeron en sus manos y se han perdido por siempre (: asi que suerte para la próxima

      1. ah vale la tercera opcion me gusto… bueno pregunte por aqui porq supuse q seria mas rapido q en el foro y asi fue 😛 de verdad espero q sea por el punto #2.. mi autoestima depende de eso jajjajaja. gracias por la respuesta

      1. a proposito de “hacerle propaganda”… alguna recomendación? soy NUEVO en la pagina y ps apenas estoy entendiendo el proceso… de hecho no fue sino hasta hace un par de dias q note q yo me encargaba de administrar los comentarios de los lectores de mis creepys… agradeceria un par de conceptos basicos

        1. 3.- hay cierto demonio en la pagina que se alimenta de las almas de los user tal vez tus creepys cayeron en sus manos y se han perdido por siempre (: asi que suerte para la próxima”

          :trollface:

          a proposito de “hacerle propaganda”… alguna recomendación?”

          Entrá al chat, ahí siempre les va bien.

  6. Excelente historia, bien trabajada, bien escrita. Me gusto la idea de esa sensación de incertidumbre y como se le cierra el mundo a la protagonista. Mis más sinceras felicictaciones 5 estrelas y +1

¿Quieres dejar un comentario?