Odio injustificado

Tiempo de lectura: Cerca de 7 minutos.

Caracas, Caracas, Venezuela.

Año, 1982. Mes, julio. Día, 8.

Departamento Policiaco de la Policía Metropolitana.

Caso Número JF-2265

Descripción del caso:

Homicidio de primer grado en la casa del Sargento Pineda.

Víctima: Sra. Clara Pineda. Mujer, 35 años. Sin antecedentes médicos ni criminales.

Descripción de la muerte: Múltiples golpes de un objeto con características duras, cilíndrica y robusta en toda la área izquierda Y frontal del rostro. Fractura mandíbular y craneal. Aparentemente, se le siguió golpeando a la víctima aún después de la muerte de esta. En los cortes producidos por los distintos golpes se encontraron astillas de madera.

Aparente objeto asesino: se encontró cercano al cadáver un bate de béisbol ensangrentado.

Descripción del caso: Muerte de esposa y madre de 2 hijos la señora Clara Pineda, su esposo, el sargento de la Policía Metropolitana salió rápidamente a realizar algunas compras para el cumpleaños de su hija Jessica que sería el día siguiente. Los 2 hijos tienen edades diferentes, las cuales son:

Daniel, Primogénito, varón, 8 años.

Jessica, hembra, 7 años.

Sospechoso Victimario: Daniel.

Testigos: -/-

Pruebas: el bate contenía las huellas digitales de Daniel, aunque puede que pertenezca a Jessica por tener detalles rosados, única persona además de la madre y la hija en la casa.

Prueba relevante: Encontrado video casero sobre la muerte de la madre.

Al consiguiente de este caso se presentará las interrogaciones a diferentes personas administradas por un detective del CICPC.

Hija: al parecer en la interrogación informal y rápida realizada a la hija, tenía un aparente estado tranquilizado. Al preguntarle sobre lo que había sucedido a la madre respondió que no sabía, que lo único que vio fue a su «mami» sangrando mucho en la cama. Luego llamó a «papi» a la cual este llamó a la policía a medida que se acercaba rápidamente a la casa. La niña «jessica» fue llevada a primeros auxilios a asegurar si contenía heridas o por el aparente estado tranquilizado podría haber sido violada. Negativo, la joven esta perfectamente saludable físicamente.

Vecinos: En la calle donde estaba la casa, se le interrogó a los únicos vecinos que pudieron escuchar algo en los cuales eran las casas a la derecha e izquierdas de la casa del asesinato. No escucharon absolutamente nada, ninguna de las 2 familias.

Padre, Sargento Jhonatan Pineda: el sujeto se encontraba altamente inestable, por el estado agresivo que este tenía por la muerte de su esposa seguramente contrajo un shock hostil, se le calmó al sujeto y se le hicieron preguntas en otra ocasión. Misma información, salió a compras y recibió la llamada de su hija. Llegó primero que la policía para poder revisar el estado de sus hijos y esposa.

Daniel: Este informe será de un carácter intenso y totalmente citado, la información de este será relevado más adelante en el informe.

Métodos a proceder:

Por lo visto El joven Daniel contenía gotas de sangre de la madre en ropa y manos. A simple vista, se le notaba de un carácter ignoratorio, no decía ni una sola palabra de lo que fuera que se le haya preguntando. Como el único sospechoso posible, fue enviado a un pequeño psiquiátrico local, donde más tarde se le harían preguntas al mismo.

Descripción del video:

La siguiente descripción a sido realizada con la mayor detalles posible, el video esta anexado al caso. Así que si por algún motivo externo es necesitado se encuentran algunas copias en el apartamento.

El video inicia simplemente con el joven Daniel sentado al lado de su madre, la videograbadora estaba montada en trípode, la madre al parecer estaba durmiendo placenteramente, seguramente como un descanso de los arreglos realizados para el cumpleaños de la hija, el joven sale de foco después de acariciar a su madre, después de unas 4 segundos se escucha un sonido de levantamiento seco del suelo. Luego de esto un golpe brutal se nota en la cara de la madre, lo único que se puede ver en como la madre es golpeada y el bate, al segundo golpe la madre empieza a escupir sangre y se le nota la cara levemente destrozada, al tercer golpe la tiene aún más destrozada y en un intento por gritar es acallado por un golpe aún más fuerte del bate, al cual se puede ver como cuando escupe la madre después de este como salen 2 o 3 dientes rotos. Al 5 golpe la madre tiene la cara totalmente destrozada y se escuchan sus leves sollozos y lloriqueos, repentino de un ¿porqué?. Al sexto golpe sale una pequeña explosión de sangre seguramente por el aplastamiento del pómulo izquierdo y el ojo ocular, al séptimo le fractura y casi retira la mandíbula inferior, luego al octavo va directo al cráneo y luego de 2 golpes más lo revienta suponiendo que al 6 quedó inconsciente con estos últimos 3 terminó muriendo. No obstante, los golpes continuaron por 1 minuto pero con menor fuerza.

Entrevista con Daniel: En el psiquiátrico se le siguieron unas series de preguntas al cual tardamos aproximadamente 1 año hasta que finalmente pudiera decirnos unas palabras.

Citas textuales del Investigador del CICPC, Luis Hernández con la especialista psiquiátrica Andrea Parra.

– Hola Daniel ¿Cómo estas?
– ….
– Se que seguramente no quieras hablar con nadie, mucha gente esta preocupada por ti. ¿Porqué no hablas?
– ….
– Daniel… ¿Porqué le hicistes eso a tu propia madre?
– ….
– ¿Sabes que le hicistes verdad?
– SI
El investigador se sorprendió bastante, pero con su antigua experiencia, no se le podía notar facialmente hablando.

– Okey Daniel, si sabes lo que hicistes, deberías saber el porque lo hicistes ¿no?
– ¿Serviría de algo?
– Pues sinceramente si, ayudaría a darnos respuestas, principalmente a tu padre, el esta muy preocupado por ti, tanto que esta afuera en el recibidor del psiquiátrico con tu hermana. Así que, ¿porqué no me dices la razón de el porque lo hicistes Daniel?
-….

Después de diferentes y variadas preguntas el joven se negó rotundamente a cooperar, por ahora se niega a responder alguna pregunta, la especialista psiquiátrica al parecer piensa que los distintos tipos de trastornos de personalidad, escrizofrenico y catatonico, hacen del trabajo una tarea casi imposible.

El Caso al parecer esta estancado, y sin ningún tipo de remedio. Cerrado.

Tipo de información: Extraoficial, detective privado, contratado por la familia de la Señora Clara.

Año, 1997. Mes, Agosto.

Aquí el detective privado Miguel Sganbatti. A continuación conseguirán mi bitácora escrita por mi sobre el caso JF-2265.

Gracias a algunos colegas que tengo en la policía metropolitana e conseguido finalmente una recopilación de la información del caso, al cual, la familia de Clara niega en secreto que el victimario sea Daniel Pineda de tan sólo 8 años, el porque es en secreto, es porque el Sargento Pineda alcanzo poder y podía desvanecer el caso fácilmente, atacarían cuando consiguiera pruebas irrefutables de que el cometiente del crimen no fuera Daniel.

Por lo que e notado referente a la copia del video que conseguí, es que, el niño aparece fuera de foco, no se ve si en realidad es él el que apalea a su madre, aunque con la pruebas encontradas en su ropa, y que según la coartada de el padre, y confirmada por los vecinos que escucharon la puerta del garaje, que el hijo y la hija eran los únicos en la casa, no existía ninguna entrada forzada y que estaban todas con seguro. Tampoco encuentro una causa aparente a la muerte de la esposa, además de claro, ser esposa de una policía respetado.

Seguiré con el caso al siguiente día.

Me parece altamente impresionante que un pequeño niño podría haber hecho esto. La verdad aunque este afectado psicológicamente me parece una falsedad, esto es algo que no a pasado anteriormente en este país. Continuare preguntando a los vecinos si recuerdan algo, si consigo o no respuestas relevantes, citare a una café al investigador del CICPC Luis Hernández.

Finalmente obtuve respuestas de los vecinos de la derecha de la casa, me dijeron que recordaron escuchar la puerta del garaje, pero que nunca escucharon algún auto arrancando. Con esta simple información, el caso puede tornar como sospechoso al padre, seguiré tratando de conseguir alguna respuesta de el señor Luis Hernández.

Le comente sobre la información que había conseguido, le pareció algo controversial pero luego de una pequeña meditación se dio cuenta que tenía cierta coherencia, ya que al mencionar que el padre estaba en el recibidor del el psiquiátrico el joven Daniel dejó de hablar lo poco que habló. Como va el caso, puedo conseguir pruebas, estoy muy entusiasmado, llamaré en la mañana a la familia de Clara para notificarles la buena noticia. También, iré al psiquiátrico para ver si con algo de paciencia consigo alguna respuesta del joven Daniel.

Periódico El Nacional. Caracas, Venezuela.

Reporte de muerte de Miguel Sganbatti. Aparentemente fue baleado en su casa, también esta misma fue saqueada. Recibió en total 12 disparos de bala.

Noticiero Venevision, Caracas, Venezuela.

Reportera: «Se han encontrado varias pruebas enviadas hacia nuestro noticiero de un emisor anónimo. Muestra que el caso de la muerte de la madre y esposa Clara Pineda a manos de su hijo Daniel, es una farsa, ya que, el verdadero victimario es el Sargento Jhonatan Pineda, esta en custodia en este momento sin derecho a pagar fianza. En 5 días estará citado al tribunal supremo de justicia. Le estaremos comunicando, hasta otra entrega»

Tranquilamente Jessica se acuesta cómodamente en su cama, las molestias que rondaban su casa se habían acabado aunque sentía una leve necesidad de algo caliente por el frío, se levanta plácidamente y va a la cocina por una taza de chocolate caliente, la prepara se va a la sala y prende la televisión, deleita cada segundo en el que prueba su chocolate caliente, al terminarse, apaga la televisión, lava y coloca la taza en su lugar correspondiente, va camino a su cuarto y al llegar, vuelve a acostarse en su cama. Ya en ella, piensa, piensa que orgullosamente, realizó el crimen perfecto.

Creación propia

Samuel Djekki

Please wait...

17 comentarios de “Odio injustificado”

  1. Interesante… Y un buen final.
    En serio, me agradó bastante. Sólo tengo algunas sugerencias para darle mayor realismo al texto.
    Cuando clasifican a Jessica en el reporte, debería decir «mujer» en lugar de «hembra». Posiblemente en un informe, se habrían referido a su estado como «en estado de shock». XD
    Con respecto a Daniel, lo más probable es que hubieran diagnosticado un «trastorno disociativo causado por stress post-traumático».
    Si quieres incluír el cuadro de esquizofrenia catatónica, hazlo, pero la esquizofrenia tiene una base neurológica y no psicológica (es por un exceso de dopamina y es genética).
    El cráneo incluye también la cara. XD
    No creo que los vecinos recordaran el sonido del garage después de tantos años o que alguna corte considerara esa afirmación.
    Es interesante lo que se puede descubrir de un autor al leer sus historias. Como por ejemplo, el que usaras el apellido de tu madre, revela un complejo edípico no resuelto, que te lleva inconscientemente a querer asesinarla. :trollface: (Esto último es broma).

    PD: Como dije, son sólo tecnicismos. En fin. Me gustó mucho la historia.

    1. “Si quieres incluír el cuadro de esquizofrenia catatónica, hazlo, pero la esquizofrenia tiene una base neurológica y no psicológica (es por un exceso de dopamina y es genética)”.

      Tom, Tom, Tom… un exceso de dopamina y un trastorno de índole genética califican dentro de «la base psicológica». No considerar a lo «psicológico» como algo orgánico es el peor error que un psicólogo podría cometer. Que no se sepa el porqué de muchos trastornos estudiados por la Psicología no quiere decir que surjan por arte de magia, todos tienen origen en el cerebro.

  2. Por alguna razon, el complejo de edipo me dio bastante risa (Aunque ¿Creí que ellos querían acosatrse con sus madres, no matarlas?, pero no importa, ambas cosas son interesantes para una historia, y además de divertidas).
    Y @morkain , me he dado cuenta que sabes de un monton de cosas… ¿wikipedia? :yaoming:

    1. Wikipedia, facultad de psicología, libros, libros y libros de todo lo que me cause curiosidad… Etc…
      El complejo de Edipo es algo… Complejo XD… A ver. Para hacerlo simple. Todos pasamos por la etapa edípica de pequeños. En esta etapa, se produce un deseo incestuoso hacia el padre del sexo opuesto y el deseo de eliminación del padre del mismo sexo. Si quieres que te explique con más detalle el por qué de esto en otra ocasión, pídelo.
      Posteriormente esta fase entra en un periodo de latencia y reaparece en la pubertad, donde se resuelve a través del complejo de castración, que reivindica la posición del padre del mismo sexo y ayuda a la formación del superyo, blah,blah,blah… En el caso de que no se resuelva, implicaría que la sexualidad del sujeto no se ha desarrollado por completo y puede traer problemas de diversa índole.
      En fin, el deseo incestuoso hacia el padre o madre, se caracteriza por la presencia de sentimientos amorosos y de odio simultáneamente. Por ello, el deseo inconsciente (esperemos) de asesinar a su madre, podría indicar un Edipo no resuelto.

      1. Tom, Tom, Tom… no puedo ni comenzar a pensar cuan gravísimo es tomar la teoría de Freud con el tan escaso respaldo empírico que tiene como leyes que ocurren y ocurrirán siempre y a todos cuantos existan y existirán.

        Nunca se dice que a todos nos pasa lo que dijo Freud, nunca.

        1. Si no te gusta la teoría Freudiana, ni el hecho de que de pequeño estuvieras enamorado de tu madre, no es mi problema Tubbie XD… Yo simplemente le expliqué a ignacio de que trata el complejo de edipo y le aclaré que hace referencia a una etapa común a todo ser humano. En ningún momento dije que fuera esa la verdad absoluta. Por mi parte me agrada más la concepción lacaniana.

          PD: No te confundas Tubbie. Hay una diferencia muy grande entre un cuadro con base neurológica y un cuadro con base psicológica. El primero se da a partir de un fallo de índole biológica. Ya sea una malformación genética, tumor, una lesión en el cerebro, etc. En el segundo, el cerebro está sano. Lo que «falla» es el sofware por decirlo de alguna manera y por lo demás el cerebro se encuentra sano.
          A lo que me refería con el cuadro de esquizofrenia del texto, es que no lo puede incluír como producto de lo que ocurrió, si no que de haberla padecido, sería desde antes y debería estar aclarado en otra parte del informe.

          Seguramente me dirás que en lo más simple, todo pensamiento, toda emoción, todo recuerdo o sentimiento que tenemos, es reductible a una reacción química en el cerebro y que por ello, la base siempre va a ser neuronal. Pero en ese aspecto todavía quedan muchas áreas grises como para decir que sea al 100% así. Por ejemplo, el amor y el odio, son la misma reacción en la misma zona del cerebro ¿Qué es lo que las hace sentir tan diferentes entre sí? Es ahí donde entra en juego ese algo más que aún no saben bien qué es.

          1. «Todos pasamos por la etapa edípica de pequeños».

            Eso me suena a verdad absoluta :cerealguy:

            «Lo que ‘falla’ es el sofware por decirlo de alguna manera y por lo demás el cerebro se encuentra sano».

            Pero en ese aspecto todavía quedan muchas áreas grises como para decir que sea al 100% así.

            Aparte de que no hay nada sano en ningún trastorno psicológico. Que aparenten ser más leves que un «neurológico» no amerita que se haga tal división, de neurológico y psicológico. Y el «solfware» del cerebro es producto del «hardware», no podés decir que uno está bien y el otro no.

          2. Ah sí… «Por ejemplo, el amor y el odio, son la misma reacción en la misma zona del cerebro ¿Qué es lo que las hace sentir tan diferentes entre sí? Es ahí donde entra en juego ese algo más que aún no saben bien qué es».

            Ese «algo más» también es una reacción química… ¿qué diablos Tom? ¿Qué más podría ser si no eso? ¿Algo espiritual? Bitch please.

  3. JAJAJA, me hiciste reir con lo de matar a mi madre, metáforicamente en ocasiones quiero, pero bueno. Cierto que no e detectado esos ciertos detalles, pero el recordar el hecho del que el carro no había arrancado y no lo coloqué en la historia porque no tenía forma de como, es que no arrancó porque se acostaba con la mujer de una de las familias, por lo tanto produjo toda esa coartada. Y por lo de que una familia lo recordó, es por el hecho de que no les pareció relevante, además de el miedo producido por un soldado de mediano rango que aun así en Venezuela son bastante respetados (prácticamente ERAN respetados, ya no tanto) y se recordarón porque el detective como el objetivo era incumplar al padre, la información de esta era relevante y podia meter psicología para que estos serían protegidos legalmente. Ah y con lo del estado de Shock, generalmente las personas tienen características físicas que son notables, como movimientos irregulares al caminar, por ejemplo, un paso torpe, también es común que los ojos pareciera que se les fuera a salir de orbita, pero bueno, a Jessica estaba en un aparente estado Tranquilizado que por el final sabemos que fue actuado.

    1. Mmmm habría sido interesante que trabajaras en la parte de la aventura que tenía el padre. Le agregarías al argumento del detective mucho más peso si incluyes esa información y el giro del final tendría un impacto mayor en el lector.
      Créeme con lo de shock. El efecto que produce una situación traumática va desde los movimientos que tu mencionas o conductas repetitivas, hasta llanto incontrolable o el más absoluto silencio o la calma cual si no hubiera muerto ni una cucaracha.
      Por cierto, buen detalle el de incluir las edades, ya que al terminar de leer, si el final no hace que tu cerebro se reinicie, ese detalle (si es recordado, le da el empujoncito que necesita).

  4. En realidad, pues en la realización de la historia no pensé en una enfermedad determinada en Jessica. En mi opinión le quedaría bien un TPA severo (Transtorno de la personalidad antisocial) y Paranoia Esquizofrenica y un Estupor Disociativo.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.