Arriba

¿Sabes lo que es un Cordycep? Hasta hace veinte minutos, yo tampoco lo sabía. Es una familia de miles de tipos diferentes de hongo que crecen alrededor del mundo en varias junglas y bosques tropicales. Lo terrible de estos hongos es que son parasitarios, crecen en otros animales. Una hormiga se encuentra con algunas esporas y luego estas se apoderan de sus órganos vitales, comenzando por el cerebro. En algún punto, la hormiga comenzará a mostrar los síntomas, quedándose parada en un mismo lugar, tiritando o caminando en círculos. Si un miembro de su colonia la ve en este estado, la hormiga es conducida lejos de la colonia y exiliada.

Cuando ya casi se termina todo para ella, la hormiga trepa lo más alto que puede sobre las lianas de la jungla y asegura su cuerpo ahí. Muere finalmente, y el hongo emerge de su cabeza como un fruto maduro. Ese hongo comienza a liberar sus propias esporas después de un tiempo, dejando el momificado y roto cadáver de la hormiga bajo su tallo, con sus cavidades oculares llenas de hongo seco.

Les digo esto porque, anoche, mientras estaba en el techo del edificio donde vivo, hallé el cadáver de mi hermano.

Él había vuelto después de estar dieciocho meses en las Filipinas por servicio militar, y se quedaría acá al menos tres días. Era la primera vez que lo veía desde que regresó. Mis padres me llamaron anteayer para decirme que venía en camino hacia mi casa. Me dijeron que se había quedado en su cuarto desde que llegó, y que de repente se había levantado, diciendo que iba a salir para visitarme. Pensaron que estaba ebrio… Yo supuse que nunca llegó. A juzgar por su olor, debió de haber subido directamente al techo y murió ahí.

Yo estaba terminando un cigarrillo, abrumado por la ansiedad y con mi cabeza palpitando. Cuando el olor del humo se desvaneció, sentí una oleada de podredumbre en el aire caliente. Me tomó unos minutos encontrarlo —boca abajo, con su cara sobre un tragaluz—. Una columna delgada y gris se levantaba indiscretamente desde la base de su cráneo y una cascada congelada de raíces salía de las cuencas de sus ojos y de su boca. En la punta del tallo había un cúmulo de pequeños jirones despidiendo polvo blanco.

Las esporas habían flotado a la deriva por el norte del edificio durante todo el día, mi lado del edificio. Bajé a mi apartamento para llamar a la policía. Mi dolor de cabeza estaba convirtiéndose en una jaqueca febril. Entré a mi apartamento y, al instante en que traté de levantar el teléfono, el dolor estalló en mi cabeza, tanto que casi me desmayo. Desde entonces, he tratado de alcanzar el teléfono tres veces, pero nunca consigo poner mi mano sobre él.

Lo mismo ocurre cuando me levanto e intento salir de la habitación; siento como si espinas de hielo se incrustaran en mi cráneo, y mis miembros se tensan y tiemblan.

Las hormigas, en sus últimos momentos, trepan a lo más alto que pueden llegar. Esto es para que la espora se esparza sobre la colonia que está debajo. Al final, el parásito controla a la hormiga casi inteligentemente.

Ahora el dolor es casi cegador, y un nuevo pensamiento ha ido apareciendo rítmicamente en mi cabeza como si fuera una grabación que se repite. Arriba. Arriba. Arriba. Conjuntamente con esto, veo la imagen del edificio donde está mi oficina. Es más alto que el de mi apartamento, el lugar más alto en el que puedo pensar. Me siento mareado, tengo la vista nublada y el bulto en la parte trasera de mi cuello es del tamaño de un durazno —con la piel estirada y brillante—, pero creo que puedo llegar hasta ahí. Arriba.

No. Estoy enfermo. Necesito ayuda.

El edificio vuelve a aparecer en mi mente. El viento frío. El techo y el cielo. Estas imágenes y conceptos alivian el dolor mientras pasan por mi mente. Creo que puedo llegar ahí. Arriba. Arriba.

Si vives en el centro de Chicago, te recomiendo que te largues de aquí de una puta vez.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

La traducción al español pertenece a Lady Constantine (contribuidora). Fue escrito en inglés, pero desconozco a su autor(a):
http://creepypasta.com/up/

Lady Constantine

Lo unico que necesitan saber de mi, es que los miro mientras duermen...

Please wait...

27 comentarios

Lady constantine, si sigue haciendo traducciones, va a tener tantas publicaciones que podría ser comparado con Tubbiefox :yaoming: (Es en serio ).

Detesto las que tienen una base cientifica, son las que más miedo dan, y los que me hacen volverme aún más desquiciado en cuidarme de las cosas de ahí afuera, en el mundo. En definitiva, tienen una base increiblemente buena, aunque, por suerte, no creo que creepypastas.com tenga muchos usuarios que vivan en EE.UU. (Aunque se tendrían que preocupar los mexicanos :yaoming: ), eso me alivia, ya que estoy lejos de ahí.

Depende. Un creepypasta puede tardar lo que el admi principal disponga para ser pre aprobado, esto depende más que nada de la cantidad de envíos que haya. Si es pre aprobado va a los moderadores en «Nuevos Envios» y ahí ya puede ser visto por todo el mundo. Sin emgargo, dependiendo de la calidad del mismo el creepy tiene tres posibles destinos: 1. Si es muy bueno, será publicado 2.Si es malo, se ira al ‘cementerio’ 3. Si es un termino medio, continuará en nuevos envíos. Esto tiene una variabilidad de tiempo amplia, dependiendo de cómo se encuentren de ocupados los moderadores.

Muy interesante, ya lo había visto hace mucho pero me quede impactado nuevamente mas aun con el vídeo.. aunque es un poco surrealista tomando en cuenta que un hongo parasitario pueda manipular un sistema tan complejo como el humano, dejando eso de lado muy buen aporte (Y)

A ver, por suerte es una espora que posee ya su propia cadena alimenticia, tiene sus presas, ergo, el relato es muy ireal pues no atacaria a un humano, mejor dicho no creo que posea las capacidades de controlar a un humano, menos a esa velocidad de degeneracion.

Pero bue, 2 estrellas.

Muy bueno, aunque si no supiera que es un creepypasta diría que esto es un artículo de algun periódico amarillista.

Muy buen creepy, especialmente por que la parte del hongo de las hormigas es real, y hace tiempo cuando leí sobre el pensé que sería terrible que hubiera un hongo así para humanos.

Una ves escribí algo parecido pero era sobre un árbol cuya semilla caía sobre ti y germinaba atravesando la raíz a la persona hasta llegar al suelo atrapándola para nutrirse de ella. Me base en una enredadera, la clásica planta carnívora y la divina comedia. Las grandes mentes piensan igual.

Una ves escribí algo parecido pero era sobre un árbol cuya semilla caía sobre ti y germinaba atravesando la raíz a la persona hasta llegar al suelo atrapándola para nutrirse de ella. Me base en una enredadera, la clásica planta carnívora y la divina comedia. Las grandes mentes piensan igual.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.