Lucy y el Monstruo

Querido Monstruo:

Ya no te tengo miedo. Mi papi dice que no existes y que no puedes llamar a tus amigos porque ellos tampoco existen. Cuando sea de noche voy a cerrar los ojos antes de apagar la luz del buró y voy a abrazar bien fuerte a mi osito Bonzo para que él tampoco tenga miedo. Si te oigo gruñir en el clóset pensaré que estoy dormida. No quiero que mi papi se despierte y me regañe. Ya sé que me quieres comer, pero como no existes nunca podrás hacerlo; aunque yo me pase los días pensando que a lo mejor esta noche sí sales del clóset, morado y horrible como en mis pesadillas…

Mañana, cuando juegue con Hugo, le voy a decir que te maté y que te dejé enterrado en el jardín y que nunca más vas a salir de ahí. Él se va a poner tan contento que me va a regalar su yoyo verde y me va a decir dónde escondió mis lagartijas (siempre ha dicho que tú te las comiste, pero eso no puede ser porque mi papi me dijo que no existes y mi papi nunca dice mentiras). Voy a dejarte esta carta cerca del clóset para que la veas. Voy a pensar en cosas bonitas como en ir al mar, o que es Navidad, o que me saqué un diez en aritmética.
¡Adiós, monstruo!, qué bueno que no existas.

Firma: LUCY
PD: No tengo miedo. No tengo miedo. No tengo miedo.

——————————————————————————————————–

Mi pequeña Lucy:

¿Cómo que no existo? Tu papi no sabe lo que dice. ¿Acaso no me inventaste tú misma el día de tu cumpleaños número siete? ¿Acaso no platicabas conmigo todas las noches y te asustabas con los extraños ruidos de mis tripas? Todas las noches te observé desde el clóset y tú lo
sabías…
Aunque nunca me viste conocías de memoria mis ojos, mi lengua y mis colmillos; pues todas, todas las noches me soñabas.
Por eso cuando leí tu carta sentí tanta desesperación.
Por eso destrocé tus juguetes y me comí de un solo bocado a tu delicioso osito Bonzo.
Lo juro, Lucy, tú ya estabas muerta. Tenías los ojos abiertos y cuando toqué tu barriguita, estaba más fría que mi mano. Seguramente te mató el miedo y yo no pude comerte pues no me gusta el sabor de los niños muertos. Lo único que hice fue regresar al clóset y llorar de tristeza hasta quedarme dormido… ¡Pobre Lucy! ¡Pobre Lucy y pobre monstruo solitario!
Ahora tendré que salir de aquí, alejarme de los adultos que cuidan tu pequeño ataúd y dejar esta carta donde puedas encontrarla… Necesito la risa de un niño y necesito el miedo de un niño para seguir vivo.
Por cierto, Lucy, ¿dónde dices que vive tu amigo Hugo?

Atentamente
EL MONSTRUO

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

Mascreck

999

Please wait...

16 comentarios

Es un poco perverso, pero la situación en sí, está pintada muy infantil. La pequeña trama no está mal, pero el supuesto monstruo es demasiado “amigable” lo que le baja la intensidad. ¿Es de tu autoría?. Bien hecho, esperare el próximo. =D

hahahaha… no creo que el otro sera suave como eso…
estaba sola y recorde la historia del Sr. Bocon, asi que decidi hacer una igual (osea, asi de infantil, porque esas historias son muy bonitas, pobres niñitos n.n)

Personalmente, me desagrada este tipo de cuentos o historias fantásticas y de terror, ojo, no estoy diciendo que estén mal, simple y sencillamente no me gustan y me desagrada en absoluto que aparezcan en el libro de texto de primaria. ¿Quién fregados les dijo que a los niños les interesaba este tipo de lectura? Al menos a mi hija no y estoy muy decepcionada de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos por permitir que aparezcan estas historias. Simplemente por que las creo inapropiada para los niños. Si de por sí no quieren ni dormir con las luces apagadas; quieren la puerta abierta, entre otros.

¡Me encuentro muy decepcionada!

Hoy en dia los niños están más expuestos a otros tipos de «violencia» (si a esto le pueden y quieren llamar así) aún más fuertes y REALES que este cuento que, por cierto el autor ACLARO que no es un cuento infantil y que él lo hizo para una tarea. Dejen de ser así, juzgan y no ven en su propio entorno, cuantas noticias de niños de primaria amedrentado compañeros, hasta de abuso sexual entre ellos se ha hablado y ahí no se escandalizan. Mejor inculcen la lectura GENERAL a sus hijos, que a esa edad ya saben distinguir el bien del mal, la fantasía de la realidad y la violencia en su entorno.

Es un ensayo que le habian solicitado como tarea al autor, lo escribió en la cafeteria de la escuela en cosa de segundos, y no es cuento para menores, es un relato de una niña violada y su violador/asesino

No, no es de ningún violador. Lo dijo el propio autor, el cuento es sumamente literal y no es necesario indagar tanta estupidez como esa.

En realidad no. El autor aclaro que sólo es un cuento de terror. Básicamente la primicia es que cuando Lucy le tiene miedo al mosntruo le da poder. Cuando Lucy lo afronta el monstruo deja de tener miedo y por eso se va. Así de sencillo. Incluso el autor dice que las personas que lo relacionan con lo que usted menciona andan en otras ideologías, que no traten de verle algo que no es. Por si tiene dudas puede leer aqui
https://www.facebook.com/el.bernal/posts/10217496111740087

El autor está en su libre derecho de escribir lo que quiera; pero especialmente nuestros niños mexicanos ya tienen suficiente con lo que viven a diario en sus casas y con las portadas de terror que a diario ven en los periódicos. Si la breve carta del cuento hubiese terminado en lo que escribe Lucy, podría pensarse que es un cuento para niños, pero el hecho de que el monstruo conteste y pregunte dónde vive Hugo eso cambia totalmente las cosas, porque sí puede pensarse que la niña tiene dentro de su casa a un abusador. Lo que deja de manifiesto que en la SEP no revisan el contenido de la literatura que imprimen.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.