De vuelta a la tierra

Creo que este podría ser el final. Para nosotros, al menos. Humanos, y todo lo que hemos logrado.

Se me ha dado suficiente tiempo para pensar en ello desde la última vez que vi el sol. No es el fin del mundo, pero sí de nosotros. Supongo que comenzó hace casi un mes, aunque puede ser más; solo puedo sacar conclusiones de los relojes que tengo esparcidos alrededor de la casa, y han estado fluctuando en la hora que marcan desde hace un tiempo. En fin, me desvío del punto. Salió en las noticias: un crucero se hundió por ninguna razón aparente. No estaba dañado, solo fue cayendo directo hasta abajo. De ahí en adelante, se volvió un fenómeno; todo en el agua se estaba hundiendo. Plataformas petroleras desaparecidas, personas bañando en el mar siendo arrastradas hasta el abismo. Nadie parecía ser capaz de explicar la causa. Era bizarro, ya nada flotaba… Esto saturó las noticias por un par de días hasta que simplemente se volvió amenazador.

Fue durante un reportaje que cambió para peor. La emisión tomaba lugar en una playa, un reportaje en directo sobre los extraños eventos. Estaban reciclando las mismas preguntas que nos habíamos hecho desde que todo comenzó, cuando el pánico pareció invadir la expresión de la reportera. Gritó en lo que la cámara se inclinaba para abajo: sus pies estaban hundidos en la arena hasta la espinilla. Recuerdo pensar, incrédulo, que nos estaban jugando una broma pesada, hasta que la cámara cayó al suelo. Los siguientes diez y tantos segundos no solo mostraron a la reportera hundiéndose en la arena, sino a todos. El equipo entero del noticiero que había ido a cubrir la historia. La toma de terror, gritos y personas hundiéndose acabó tan pronto como la cámara fue engullida por la arena.

Se siguió tratando el tema después de eso, pero no había mucho que decir. Algunos culparon a los sumideros por lo que pasó en la playa, mientras que otros argumentaban contra esta teoría desde la seguridad de su estudio. Pero ya no tenía sentido escucharlos. Era más fácil asomarse por la ventana. Las calles estaban desoladas. Todos temían ir afuera y se quedaban dentro de sus hogares. Los caminos y el pavimento eran absorbidos por grama y tierra. Señales de tránsito y semáforos siendo consumidos por las plantas. Casas también.

Algunos trataron de huir, saltando de techo en techo, buscando terrenos más altos; los rascacielos se habían convertido en refugios para la mayoría. He hecho tan solo un viaje por los tejados, un intento por conseguir provisiones de una tienda cercana, pero hacía mucho que fue saqueada. Ya teníamos presente toda la evidencia necesaria para saber qué tan mala era la situación. Es fácil estar en negación frente a algo como… lo que sea que eso fuera, hasta que en realidad comienza a afectarte. Cuando regresé a mi casa, noté algo. Mi auto se había ido. Bueno, casi. Se podía ver el techo del vehículo asomándose sobre la tierra. Aunque no solo mi auto, todos en la ciudad. Los más grandes todavía resaltaban, solo estando parcialmente dentro, y siempre consumiéndose de igual manera.

En cuestión de unos pocos días, todo en mi primer piso se había hundido. Me las ingenié para bloquear las ventanas y puertas y que así no reventaran por la presión de toda esa tierra: pero ahora no era más que una celda. Un mausoleo. No un lugar donde quisiera estar. Pasé la mayor parte del tiempo en la alcoba de la segunda planta con la mirada puesta sobre el hostil mundo de afuera.

Mi vecino murió ayer. Cayó de su techo y fue tragado por la tierra. No es la primera persona que perdemos así, pero lo que lo hizo notable fue cómo cayó. Trataba de impedir que su perro saliera al tejado. El can se encuentra bien, o eso asumo. Salió corriendo. Ellos no son afectados, los animales. Este mal está reservado para nosotros. Hacer un descubrimiento tan nihilista como ese fue más de lo que pude soportar; todo era una jodida pesadilla. Bebí con tanto exceso que caí inconsciente por lo que quedaba del día.

Cuando desperté, con dificultad podía ubicarme en esa densa oscuridad en la que me encontraba. Encendí todos los interruptores de luz y fusibles, pero la energía se había ido. Tomé una linterna de mi caja de herramientas y recorrí la casa, ignorante de lo que pasaba. Al llegar a mi alcoba, lo vi: el último vestigio de luz natural que advertiría. Me obligué a creer que era de noche y que había dormido todo el día en un coma alcohólico. Para cuando avancé a la ventana, la luz desapareció. Estaba bajo suelo. Traté de salir, escarbando por horas a través de la tierra que no dejaba de llegar, sin resultado.

No sé cuánto más podré permanecer aquí. En esta enorme tumba. Tengo suficiente comida y oxígeno, y hasta conseguí alumbrar un poco con algunas candelas y una cajetilla de fósforos. La linterna murió hace un tiempo.

Pero este es nuestro destino. El destino del ser humano. Nuestro regreso a la tierra.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

La traducción al español pertenece a esta página. Fue escrito en inglés, pero desconozco a su autor(a):
http://creepypasta.org/creepypasta/return-to-earth

Creepypastas

Please wait...

32 comentarios

En esta historia tendré el descaro de comentarme solo. Meh, al fin ni es mía :forevertraductor:

La idea principal simplemente me encanta. Me encanta, encanta, encanta; tanto así que me inspiró una historia completa de la nada, y tengo ya más de una línea, que conmigo es un logro :’B. He de criticar el final, eso sí. Para mí fue algo muy esperado, no el final en sí, sino que haya terminado de una forma tan… ¿sencilla? Sí, porque la historia daba incluso, como dijeron en algunos comentarios en Creepypasta Index, «para una película». Y concuerdo, tiene un potencial increíble, y mientras más desarrollo hubiera tenido más grande se hubiera hecho. Pero no. Es uno de los casos en que la idea es la correcta, el autor en cambio, no.

Aun así, 8.5/10. Pudo ser 10.

Hay algo que no me gusta mucho de esta historia, no puedo dilucidar que cosa. Hay algo que no calza, que le falta… a pesar de que es excelente.
Gracias por el aporte 😉
4/5

Mm no me gusto mucho, no da miedo, no hay alguna explicación lógica o al menos mística, todo empezó de repente, no entiendo bien, se tragaba autos, casas, pero ¿no animales? , y las plantas tambien tragaban casas pero ¿no se las tragaba la tierra a las plantas tambien? No me gusto mucho 2/5

Osea… Lo dice por todos lados, al inicio, de por medio, al final sobretodo. La tierra está castigando a la humanidad y sólo ellos y sus creaciones deben perecer. Reemplaza lo que construyeron por, valga la redundancia, tierra. Plantas, naturaleza. «De vuelta a la tierra». Los animales no hicieron nada, ¿por qué tragarlos? Y no, la tierra no se tragaba las plantas, en ningún lado dice eso… .-.

Creo que para que una historia se aprecie correctamente fuera de su idioma de origen debe tener un traductor sin dudas genial. Este es uno de los casos.
La trdaducciòn es lo màs remarcable de la historia que (aun siendo original y entretenida) es algo inexplicable y forzada.
SPOILER
Me agradò esa nueva idea de apocalipsis como venganza de la tierra, pero tal vez si hubera sido màs desarrollada me hubiera gustado mas.
Muchas gracias por el aporte, fueron unos minutos muy interesantes. 3/5

Simplemente me ha encantado, esta muy interesante, aunque me hubiera gustado saber que es lo que esta sucediendo en el lugar. Bastante buena!! Gracias por el aporte, me diste algo bueno que leer el dia de hoy!! FELICIDADES!!!!!

si el mundo se va a acabar,, aparte de un apocalipsis zombie este es mi final del mundo favorito.. ..

le hemos hecho tanto daño a la tierra :3

uuuuuuu ya se ya se!! hay que mezclar esta historia con zombies correteando a los sobrevivientes!!

ñ__________________ñ

ok no pues u___u

me gustó <3

Woow! Es buena, me gusta mucho la parte en la que dice que igual que el vecino se les han ido mas, por que asi te expica como se van extinguiendo, al igual que la parte final en la que ya esta bajo tierra. muy buena 5/5!

me gusto pero una pelicula? me recuerda a otras mas con conceptos similares «el dia que la tieera se detuvo» es decir solo mueren humanos «celular» «the happening» x ahi va la historia o me equivoco????

me encantaría que se convirtiese en una película, tiene mucho potencial. en cuanto a la traducción de tubbie, en básicamente perfecta. yo le agregaría algo como que paso algún tipo de verguenza y él desea que lo trague la tierra, cuando empezaron a ocurrir esos «incidentes». me gusto que lo hicieran en primera persona, pero, en mi opinión, deberían hacerlo desde la perspectiva del que lee, ya que te envuelve más. Me dejo pensando la verdad. también estuvo conveniente que los animales «flotaran», se nota que el creador tuvo en cuenta la vida real y que somos nosotros los que le hacemos daño a la tierra, al punto de casi destruirla, y que ella nos devolvería ese «favor». esta es la primera vez que comento, pero no estoy segura si se hace de acuerdo a una escala, como 1 es malo y 5 excelente o algo así. en ese caso le daría un 5/5

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.