La verdad de El Santo parte (El Amor por una Máscara)

  1. Hasta la vida y habilidades de algunos grandes luchadores tienen como trasfondo leyendas que explicarían porque llegaron a estar en ese firmamento de estrellas elegido para unos pocos. Este es el caso de uno de los mejores luchadores del mundo Blue Demon, cuya leyenda habla de un pacto con el diablo.Blue Demon nacio en el municipio de García, en Nuevo León, México; 24 de abril de 1922 y fallecio en la Ciudad de México; 16 de diciembre de 2000 el nombre artístico de Alejandro Muñoz, Blue Demon un luchador profesional.Empezó su carrera como luchador de estilo rudo se consolidó haciendo pareja con Black Shadow. En 1952 El Santo derrotó a Black Shadow en una lucha de apuestas máscara contra máscara ante un lleno extraordinario en la mítica Arena México de la capital de ese país, hecho que originaria la clásica rivalidad entre El Demonio Azul y El Enmascarado de Plata. Blue Demon vengó a Black Shadow venciendo a El Santo en una serie de encuentros entre 1952 y 1953.La leyenda dice que Blue Demon vendió su alma al diablo en La Arena México a cambio de derrotar al Santo .Esperó en la Arena México hasta medianoche, con su mascara en la mano, hasta que el diablo se la devolvió, y las manos de Blue Demon solo tenían retar al Santo para dar las mejores luchas de la historia.Blue Demon lucho por todo México. Nunca se quedaba en el mismo lugar, como si huyera constantemente. El público afirmaba que tenía algo mágico que cautivaba. Sorprendía al público con sus llaves y lanzes, luchaba como si fueran dos, sus ojos fijos que miraban como poseídos, era incapaz de quedarse en un solo lugar.

    Una anécdota es que Blue Demon hizo todas sus luchas con una imagen medio destruida y de la que no se separaba jamás, y que antes de salir a luchar se ponia de cara a la pared. Los promotores corrieron el rumor que era para que no le vieran los ojos poseídos .

    El tuvo el error de formar un famila el fue alcanzado por el diablo en el 16 de diciembre de 2000 a las afueras de el metro potrero Blue Demon falleció a consecuencia de un paro cardíaco a los 78 años,
    Leyenda, mito o realidad, o quizás algo de las tres, hicieron de Blue Demon el mejor Luchador y está entre los mejores luchadores de la historia .
    Trece años después de su muerte, todo México Lo recuerda Todos los luchadores venderían su alma por conseguir algo parecido.

    14 de junio de 1952

    Nunca me arrepentí de unirme al grupo de luchadores enmascarados, hacemos respetar el honor de la lucha libre, somos poderosos y vivimos entre las sombras. Nos fijamos en los novatos, y hacemos el trabajo de aniquilar a aquellos que deshonran la lucha, aunque es difícil es una buena vida y tenemos mucho dinero.

    22 de junio de 1952

    Hoy llego un nuevo jefe, lo hemos visto algunas veces luchar, es bueno, pero no alcanza al gran Santo. No nos dio planes detallados para hacer el trabajo, sólo nos dijo que nos pagara bien si seguimos con él y aceptamos.

    Ha pasado tiempo desde que estamos con nuestro jefe que ahora se hace llamar Blue Demon, entró a las grandes luchas gracias a otro gran luchador, Black Shadow. Arreglamos la mayoría de las luchas de nuestro jefe, y nos la arreglamos para borrar a sus competidores del mapa. Ahora que es un grande, nos pidió un trabajo especial, envenenar al Santo para poder ganar la gran pelea

    8 de agosto de 1952

    Hoy fue el gran día, nos metimos al camerino de El Santo, cambiamos su comida y su agua, me di cuenta que uno de mis compañeros estaba tan inseguro como yo, pero cumplimos en trabajo. En la gran pelea, sentí que era mi fin, fallamos en nuestro intento de homicidio.. Aunque Blue Demon dio una gran pelea, El Santo resultó victorioso y no solo eso, si no que resultaría imposible intentarlo denuevo.

    Al llegar a nuestro escondrijo, Blue Demon enloqueció, tiró todos nuestros muebles y nos ordenó intentarlo de nuevo a la noche siguiente aunque no fuera a pelear… Mi compañero se reveló, argumentando que estaba fuera de razón y lo siguiente que pasó fue horrible..

    Blue Demon armado… Lo mató

    17 de agosto de 1952

    Me siento atrapado.. Considero el suicidio.. Mis compañeros perdieron la razón, siguen cada orden con orgullo de Blue Demon y yo estoy aqui encerrado con un montón de locos para salvar mi pellejo, He visto como el jefe hace rituales satánicos antes de cada pelea y al parecer, son bastante efectivas

    20 de agosto de 1952

    Desde hoy… solo quiero morir.. He visto como Blue Demon hizo un pacto con el Diablo, le vendió su alma a cambio de el poder para derrotar a El Santo.. Ahora tendremos que escapar de la ciudad, vivir como nómades.. Blue Demon debe escapar de todos lados, morirá si el Diablo lo encuentra en algún lugar de la Tierra..

    17 de septiembre de 1952

    Estoy loco.. Vivo en la basura y tengo que lidiar con fantasmas y demonios.. Uno de mis compañeros gritó hasta que se quedó sin voz sin razón aparente y… Blue Demon tiene unos ojos raros, él está poseído.. Lo del trato era real, tiene una tal fuerza inhumana.. Y en su pelea de hoy, derrotó al mismísimo Santo.. Blue Demon está en la cima..

    1 de febrero de 1984
    Han pasado años desde que no escribo.. Blue Demon nos dejó libres a mi, y otros 2 compañeros, ya estamos algo viejos.. Pero hoy vi algo impactante, El Santo reveló su rostro en televisión!, a las pocas horas de eso, recibí la llamada de mi antiguo jefe.. Me encontré con Blue demon y mis antiguos compañeros en un escondrijo que usabamos en nuestros años mozos.. Nos dijo que sería nuestro último trabajo.. Tendríamos que matar a El Santo por que selló su pacto de muerte al mostrar su rostro según lo que nos contó Blue Demon…

    7 de febrero de 1984

    Como viejos que somos, pasamos desapercibidos, tuvimos que disfrazar a Blue Demon e ir hacia El Santo, lo encontramos… Nuestro jefe y apresor lo dejo inconsciente y nosotros obedeciendo órdenes le dimos unas gotas de cianuro.. Lo Matamos y nos la arreglamos para dejarlo en su casa.. Según fuentes oficiales, murió de una paro cardíaco.. No saben la verdad.. Y aunque pudiera decirla, me creerían loco. Irónicamente el hombre que lo mató llevó su ataúd.. Susurrando unas últimas palabras al gran Santo.. »Es un honor que me encomendaras a sellar tu muerte Santo..»

    Su leyenda aumentaba a pasos agigantados, y la gente acudía en masa a verle, atraídos por su mascara y por el morbo de su personalidad, cada vez más esquiva que le llevaba a salir en semipenumbra para que la gente no viera al salir. Su vida iba frenéticamente de un lugar a otro. hasta que el diablo el diablo se cobró su supuesta deuda.

Creacíon Propia

Rommel Ceja

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.