La tinta y la mente.

Tiempo de lectura: Cerca de 7 minutos.

LA TINTA Y LA MENTE.
Muchos me han preguntado a lo largo de la vida que si uso drogas, que no puedo pensar de esta forma simplemente con mi imaginación, que mis relatos no son mas que una simple alucinación despues de estar drogado pero no.
Solo yo se que aun estoy un poco cuerdo y si quieren saberlo NO! no me drogo pero frecuentemente mi mente no actua ni piensa tan cuerdamente, así que en esos momentos lo unico que tengo para desahogarme es papel, lápiz, y unos colores.
Mi forma de dibujar es un poco peculiar, amigos me dicen que parecen puertas a otros mundos, que parecen visiones de seres extraños aveces grotescos pero casi siempre coloridos y con una gran cantidad de detalles.
En fin un día de esos me puse a pensar porque yo? porque yo dibujo esto sin siquiera darle un significado, porque desde que tengo memoria veo cosas y las escucho, porque aveces pienso todo esto acaso nací con un problema mental? no no lo creo toda la vida e llevado buenas notas no soy agresivo alcontrario soy muy pasivo, siempre estoy riendo soy una persona perfectamente normal pero entonces porque mi mente juega conmigo, oh acaso no es asi? podría ser que me este diciendo algo, JA! que estupidez me largo a dormir.
Durante esa semana no pude sacar esa idea de mi cabeza ,estuve dibujando durante horas y horas si descubrir nada, claro para mi dibujar era como para muchos fumar, me relajaba y nunca me aburría pero esa ves, ese día que pase tanto tiempo dibujando paso algo, sentí un flashaso en mi mente ala mitad de un dibujo para donde volteaba veia una rara luz color verde deje de dibujar y me meti a bañar las cosas siguieron pintando raras cuando de la coladera estaba escuchando ruidos cerré la regadera y pegue la oreja a la coladera se oía como si lanzaran piedras a un gran abismo oía a pequeños seres por así llamarlos murmurando en un lenguaje raro, pensé al diablo eso debo de estar cansado y atarantado.
Esa noche estaba en Internet leyendo artículos sobre el cerebro, no lo se son cosas que me pongo a leer cuando me aburría pues digamos que tenia mucho tiempo libre, leí que el ser humano promedio solo utiliza el 10% se su capacidad mental al leer eso me dije valla solo 10% de nuestro cerebro y aun asi todo lo que se puede hacer tansolo con ese 10% me imagino que una persona capaz de usar toda su capacidad e irla expandiendo alo largo de su vida valla que podria hacer yo! con ese 100% mmmmmmmmmmmm pero si la capacidad es mental entonces me imagino que se puede alcansar a un nivel mental completo, seria mientras duermo por ejemplo? muchos dicen que los sueños son estados mentales completos muchos incluso sienten las cosas que sueñan, NO! porfavor lo que quiero hacer es una estupidez pero bueno estoy solo no creo que alguien se burle de mi en fin lo are, dicho y echo empese a hacer lo que pensaba pense una teoria si sacaba cualquier cosa de mi cuarto que me recordara este mundo cualquier mueble libro cosa u objeto de hay que me recordara el mundo incluso saque mi cama y mi computadora quede solo las paredes eran blancas y no havia ventanas mi cuarto heran 4 paredes completamente balncas sin ningun rayon el piso de madera me recoste alado dela unica cosa que havia dejado esparcida por todo el lugar mis dubujos tenia una caroeta donde guardaba los que mas me gustaban la havia abierto y regado todos los dibujos por el lugar, dormi con las siguientes palabras repitiéndolas tratando de imnotissarme a mi mismo: estoy abriendo las puertas de la tinta, estoy abriendo las puertas de la tinta, yo se que no era una frase muy buena pero no pude pensar una mejor cunado caí dormido empece a soñar,si podría decirlo asi me desperté enfrente de un puente ami lado estaba mi animal favorito un camaleón pero era muy raro hera lleno de colores aunque el entorno era de tonos verde, negro, gris y demás no havia colores vivos solo los de ese bello camaleón por cierta razón lo empece a ver y de la nada escuche -Que?- grite MIERDA! -Escucha niño tu me llamaste que demonios quieres? me respondio.
tu tu tuu tu… -Escucha mocoso si no me dices para que me llamaste me largare de aquí así que vamos dimelo que se te ofrece? después recordé de que todo era un sueño aunque todo se veía muy real le dije esto es un sueño no? -Si a si le llamas a tu mente si es un sueño- que? mi mente? -Si niño todo lo que hay aquí no es mas que tu mente pero, no es cualquier mente lo tengo que admitir todos los que vivimos aquí somos bastante interesantes. osea que… que yo mando aquí? -JA! porfavor no te sientas importante aun no puedes mandar aquí ahora eres simplemente un turista y devo de advertirte que si no te andas con cuidado no sales vivo de aqui, pero en fin ten esta flor cada ves que me necesites arrancarle un pétalo y arrojalo al piso yo surgiré de el adiós! y sus bellos colores se espesaron a confundir con los del piso se empeso a camuflajear al punto de que ya no estaba, la flor que me dio hera al igual muy colorida tenia pétalos te todos los colores cuando empece a caminar por el puente BANG! me desperté no podía creer ese sueño recogí todos las hojas que estaban en el piso y las volví a guardar recordé que esa tarde hiria un señor de una galería de arte moderno la verdad nunca e creído en que comercialice mis dibujos pero un amigo me havia insistido cuando el llego lo salude y le espese a mostrar lo que tenia preparado y el vio algo que le llamo la atención mi carpeta de dibujos y me dijo estas son tus borradores? y le dijo no al contrario estos son mi preferidos perdón por no aberselos echo ver antes y cuando los estaba ojeando saco uno saco el dibujo de una hermosa flor era la flor de mis sueños pero tenia unas palabras escritas bajo el pétalo color verde decía No pierdas la cabeza.
el señor me dijo bien cuanto pides por ella? -Estemmm… la verdad esa no esta a la venta es para un amigo ese trabajo el señor me alentaba a que se la vendiera al parecer le avía encantado el dibujo pero yo seguí con mi postura firme y le dije no no y no! esa es mi único trabajo que no esta a la venta Bien! sijo el señor me llevare estos avía estado juntando algunos aparte eran alrededor de 30 trabajos me dijo usted joven tiene un gran talento pero no llegara a ningún lado si no se lo muestra al mundo, con una sonrisa fingida le dije muchas gracias señor ya llegara el momento me hiso un cheque y me invito a su expocicion de arte luego se marcho. cuando tenia ese dibujo en la mano, pense al diablo esto nunca llegare a algun lugar si sigo desaprovechando oportunidades como esta sali de mi casa y en el pasillo alcanse a aquel hombre, le dije -Ire aqui esta el dibujo ya lo pense bien y le puedo hacer otro dibujo a mi la persona tome este no se la cobrare la puedo exponer si eso quiere! -Muchas gracias joven, me parece perfecto que halla recuperado la cabeza y abra las puertas de su cabeza, la expondré esta misma tarde en un cuadro junto a los demás dibujos en una sección exclusiva de usted. -Muchas gracias no se arrepentirá- le respondí.
Esa tarde la expocicion fue todo un éxito mucha gente me alagaba por mi talento pero especialmente por el trabajo de la flor de colores ya que era tan realista que casi la podías sacar de la hoja de papel y contemplarla , el señor de la galería no vendió ninguna , y no porque no pudiera si no porque no quería, si no porque el quería mantener mis obras al publico en general, al terminar esa tarde havia conocido a mucha gente muchos compradores me dieron sus números telefónicos e incluso llegue a firmar autógrafos cuando me fui a dormir llegue a ese raro puente otra ves con el camaleón me dijo -Valla así que que no me hiciste caso y perdiste la cabeza? bien esa fue tu decicion. a que te refieres? al dibujo de la flor? pero cunado me di cuenta el ya no estaba solo estaba una piedra negra muy bella por cierto era brillante y muy dura hoy su voz en la nada que decía anda tómala mientras la tengas siempre estaré dentro de ti.
La tome y la aprete fuertemente con la mano no me havia dado cuenta que la piedra también hera filosa haci que empece a sangrar, no me preocupe porque era un sueño al ver mi mano observe que la piedra absorvia mi sangre somo una esponja, cunado estaba viendo mi reflejo en esa piedra veía al camaleón sentado en mi hombro derecho y una ves mas desperté de ese mundo revise mi mano hay estaba esa piedra tenia una cicatriz en la mano.
Al pasar el tiempo llegamos al presente nunca se me a desvanecido esa rara cicatriz y la piedra aun la conservo , hasta la fecha sigo dibujando e incluso e adquirido fama dentro del mundo e viajado a hacer presentaciones y tambien e visitado con mi arte muchas galerias por el mundo, nunca e vuelto a soñar con aquel camaleón pero aveces lo dibujo, aveces me pregunto que hubiera pasado si no hubiera vendido ese hermosos dibujo de la flor de colores.
Bien pues esa fue mi primera creppy asi que no sean tan duros perdón por las faltas de ortografía no escribo mucho.
66572_447901841941295_183143670_n

creacion propia

juan carlos garduño rivera

No votes yet.
Please wait...

1 thought on “La tinta y la mente.”

¿Quieres dejar un comentario?