Como buena Venezolana quiero compartir con ustedes una creepy del espanto mas famoso de mi pais.
es mi segundo creepy. espero que les guste.
Esta, es una historia tipica de los llanos venezolanos, por alla en las regiones de Cojedes, Barinas y el alto Apure. habla sobre una hermosa mujer, llamada Casilda. existen numerosas versiones. la primera, es que ella fue abandonada en el altar, el dia de su boda. la segunda, que es la que contare aca, es que ella es una matricida que ademas, mato a su propio esposo e hijo.
Casilda habia sido sumamente celosa, aun de pequeña. paso el tiempo y Casilda crecio, transformandose en una hermosa Mantuana que se caso con un hombre hermoso y honrado, incapaz de dañar a nadie. pasaron los años y tuvieron un hijo.
pero en su pueblo, había un hombre de mala fe, mentiroso y mujeriego que se enloquecía por ella. este la espiaba cada día mientras ella nadaba desnuda en el río, hasta que ella un día lo descubrió.
¿qué haces aquí espiándome?, de ti me lo podía esperar.
a lo que este contesto.
no, yo vine a advertirte, mujer, que tu hombre te esta cambiando por otra, tu marido te esta traicionando con tu propia madre. algo totalmente incierto.
al oír esto Casilda palideció de repente y salió corriendo hacia su casa. al llegar encontró a su esposo y a su hijo, llena de celos, prendió fuego a su propia casa en la cual se encontraba su esposo y su bebe de 9 meses, desde lejos se podían escuchaban los llantos del bebé y los gritos del esposo pero para cuando llegaron los vecinos ya era demasiado tarde.
mientras los vecinos se lamentaban melisa ya había llegado a casa de su mamá, a la cual le contó lo que había hecho y porque lo hizo, la madre horrorizada diciéndole que ella no la había traicionado mientras huía hacia el patio, pero no pudo escapar y melisa la atacó con un machete dándole tres cuchillazos en el vientre, ésta antes de morir dijo: jamás te mentí, y tu cometiste el peor pecado, matar, pero yo te condeno sayona. Yo te condeno, y en nombre de Dios que asi sea.
desde entonces se cuenta en el pueblo que a los hombres mujeriegos se les aparece una hermosa mujer, quien les pide que le enciendan un cigarro.
pero no lo hagan porque al hacerlo verán su espectral rostro, el rostro de la propia muerte y si no mueren del susto al ver esta horrenda cara, ella los acosará tomando diversas formas hasta producirles un infarto hacer que se caigan por un barranco o cualquier otra horrenda muerte.
También se dice que La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo
La leyenda también cuenta que La Sayona siempre viste de blanco y que su particular grito puede ser oído en la distancia y que además eriza los pelos de quienes lo oyen.
Pero todas las versiones concuerdan en que es una hermosa mujer de largos cabellos negros (aunque no mantiene esta apariencia, ya que una vez acorralada muestra su verdadera forma a la victima), que persigue a los hombres mujeriegos. Siempre se suele terminar esta narración con advertencias como: «Por lo tanto, es mejor que aquellos hombres que disfrutan engañando a su pareja, se lo piensen bien antes que se le aparezca La Sayona».
16 comentarios
Buen creepy, yo también soy de venezuela. Deberías contar la otra versión, Saludos y viva Capriles XD
Jajajajaja, esa es la actitud, que VIVA, y que el micomandante se largue de una buena vez.
Cojaojojojojojoooooñioooo xD (Inserte el respectivo carraspeo de borrachito «licenciado» de taguara) me alegra que te haya gustado. no seria pagina creepy sin nuestra sayona 🙂 saluditos y ya saben! Biba Shiabe! (en chiste claro)
Por autor de la entrada
Excelente ver un creepy venezolano, una buena adaptación a la historia pero yo conozco la otra… Aunque la historia esta bien, ya no me causa el miedo como cuando era el niño, y mucho menos el terror que me causaba “El silbón” principalmente por su característico silbido (ya debes conocer lo que se dice de él). Con respecto a la sayona, se dice que es un espíritu que suele aparecer en la calle de los hoteles en Caracas, y que nunca le debes permitir montar en tu carro, y que una ves la veas no debes voltear hasta llegar a tu casa por obvias razones.
Puntuación 5/5
Principalmente por ser venezolano y recordarme mi infancia.
si, claro que lo conozco. lo llegue a oir en esos discos que saco en su momento la sonografifica, que eran LP’S con historias de terror… y si, se cayo mi cedula pero mal.
mmm seguro que la de la calle de los hoteles no es la dientona?
Por autor de la entrada
No estoy seguro…. Pero estoy casi seguro que la Sayona sale en la calle de los hoteles por que atormenta a los hombres infieles, la dientona si no me equivoco sale en la libertador, por obvias razones, la montas en tu carro y bueno ya sabes lo que ocurre…. pero quizás me equivoque y es al revés
bueno, tu haces la prueba. si la montas y no tiene quijada o colmillos larguisimos, es la dientona. si no, y se transforma en perro es la sayona. me cuentas como te fue!! jajajaj
Por autor de la entrada
Ya estaba saliendo a buscarlas, pero recordé…. salen a las 12 AM y son las 3:30 am… EPIC FAIL
jajajajajajajajaja
debo admitir que esta demasiado buena, pero deberías cuidarte de los signos, las comas y los puntos, tienden a confundir al lector (por lo menos a mi)… pero la creepy-pasta en general esta muy buena, sigue asustandome, desde que la vi en Animas de Venezuela… (si, soy de Venezuela). 5/5 y sigue escribiendo:D
ya lo habia visto anteriormente en otra pagina pero,bueno es una leyenda popular.
si bueno, me parecio que ya que mi pais tiene bastantes espantos podia poner estas historias aca.
creo que posteare la de las animas delpurgatorio en otra oportunidad
Por autor de la entrada
en mi pais se llama la sucia…tiene cambios en la narrativa pero es basicamente la misma
he oido esa historia. de que pais eres?
Por autor de la entrada
genial,me gustan los mitos y leyendas de mi país,Muy buena.
Soy la única que noto que Casilda pasó a llamarse Melisa en un punto? xD
Lo que tu no sabes es que se llamaba Casilda Melisa, Casilda para su esposa y vecinos y Melisa para su madre…. ok no (¬_¬’)…