La mano

Carola y yo siempre fuimos las mejores amigas.

El día de ayer me invitó a su casa para jugar y pasar la noche. La verdad, no supe si debía aceptar su invitación, porque aunque ya tengo once años, jamás me animé a quedarme en casas ajenas. «No te preocupes —me dijo ella—, todo estará bien».

Acepté y la acompañé después de la escuela. Jugamos hasta el anochecer, cenamos, y su madre nos dejó ver una película antes de ir a dormir. Cuando llegó la hora de acostarse, me di cuenta de un problema.

La habitación de Carola tiene las dos camas (la de ella y la de su hermana mayor, quien se fue de viaje) separadas por el espacio que ocupa la mesita de luz. Pero, arriba de la misma, no hay una lámpara que encender durante la noche.

Traté de ser fuerte y no dije nada para no quedar como una bebé, pero cuando nos acostamos y la mamá de Carola apagó la luz, no pude evitar sentir miedo.

—¿Qué pasa? —me preguntó mi amiga.

—Nunca te lo conté, pero le tengo mucho miedo a la oscuridad.

—No tiene nada de malo, es algo muy normal. Tengo una idea: estira la mano que tienes hacia mi lado y toma la mía. Así no tendremos miedo.

Me pareció un buen plan y cumplí lo que me dijo. Cuando por fin sentí su mano aferrada a la mía, mi miedo desapareció y pude dormir.

Esta mañana, desperté acurrucada contra la almohada, y agradecí que Carola me diera el valor para quedarme. Noté que ella también estaba despierta, y le di las gracias. Me sonrió:

—No fue nada, solo tuve que hacer esto…

E intentó darme la mano. Pero cuando yo imité su gesto, descubrimos que, por más que nos esforzáramos, no podíamos alcanzar la mano de la otra desde la cama.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

Adaptación breve del cuento “Manos” escrito por Elsa Bornemann.

creepypastas

Please wait...

47 comentarios

Para las personas que no entendieron, se supone que otro ser u otra persona le dio la mano… quise comentar esto yaque las primeras 2 veces que lei me costo entender el final, para que no les pase a ustedes, decidir mencionar
ojala les sirva my coment!! ^-^

*-Jnc-*

No pienses en demonios, ni en lo primero que te llegue a la cabeza, luego de una noche a oscuras de haber sentido una mano desconocida, piensa que fue tu angel de guarda, ten fe, porque si te pones a pensar lo que de verdad tomo tu mano, dormirás aterrada el resto de tus noches

Espera Entonces eso se ignifica que tienen poderes? o porke su mano se estiro tanto en la noche? quizas por el miedo sus poderes ocultos salieron a flote ….

no es un creepypasta…
lo copio de internet, o de el libro…
MANOS. Cuento del libro «Socorro» de Elsa Bornemann
busken en internet!!!

a mi me paso algo masomenos asi, me dormi acarisiando algo bajo de mi cama, lo hice inconcientemente pero lo suficiente conciente como para recordar como se sentia….x.x!

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.