Candle Cove

5 minutos de lectura

Foro NostalgiaNet – Televisión (local)

Cieloesquisto033

Asunto: Candle Cove programa infantil local?

Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove y debí tener 6 o 7 años. Nunca encontré ninguna referencia de ello por ningún lado, así que creo que salía en un canal local, cerca del año 71 o 72. En ese entonces vivía en Valencia. No me acuerdo del canal, pero sí me acuerdo que salía a una hora extraña, como a las cuatro de la tarde.

miguel_pintor65

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

me parece muy familiar…..crecí en las afueras de málaga y tenía 9 años en el 72. candle cove…era de piratas? me acuerdo de una marioneta pirata en la entrada de una cueva hablando con una niñita.

Cieloesquisto033

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

SÍ! Bien no estoy loca! Me acuerdo del Pirata Percy. Siempre le tuve algo de miedo. Parecía que fue construido con partes de otros muñecos, muy de bajo presupuesto. Su cabeza era de una muñeca bebé vieja de porcelana, se veía como una antigüedad que no pertenecía en su cuerpo. No puedo recordar que canal era! Pero no creo que sea el que tengo en mente.

Javier_2005

Asunto: Candle Cove programa infantil local?

Me disculpo por revivir este tema viejo, pero sé exactamente a qué programa te refieres, Cieloesquisto. Creo que Candle Cove salió solo por un par de meses en el 71, no en el 72. Tenía 12 y lo vi algunas veces con mi hermano. Era el canal 58. Mi mamá me dejaba ponerlo después de las noticias. Déjame ver lo que recuerdo.

Tomaba lugar en una cala con forma de candela, y era de una niñita que se imaginaba a sí misma siendo amiga de piratas. El barco pirata se llamaba Hazmerreír, y el Pirata Percy no era un muy buen pirata porque se asustaba fácilmente. Y había música de calíope sonando constantemente. No me acuerdo del nombre de la niña. Juanita o Jade o algo así. Creo que era Juanita.

Cieloesquisto033

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

Gracias Javier!!! Me inundaron los recuerdos cuando mencionaste al Hazmerreír y el canal 58. Me acuerdo que la proa del barco era una cara sonriente de madera, con la quijada inferior sumergida. Parecía que estaba tragándose el mar y tenía esa horrible voz y risa de Ed Wynn. Recuerdo especialmente lo discordante que era cuando cambiaban del modelo de plástico/madera a la versión de marioneta de gomaespuma.

miguel_pintor65

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

ja ja ahora lo recuerdo yo también. te acuerdas de esta parte cieloesquisto: “tienes…que ir…ADENTRO”.

Cieloesquisto033

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

Ugh Miguel, me dio un escalofrío al leer eso. Si me acuerdo. Era lo que el barco siempre le decía a Percy cuando había un lugar espeluznante al que tenía que ir, como a una cueva o un cuarto obscuro en donde estaba el tesoro. Y luego la cámara hacia un acercamiento en la cara de Hazmerreír con cada pausa. TIENES… QUE IR… ADENTRO. Con sus ojos viscos y esa quijada de espuma sacudiéndose, con la línea del final que la abría y la cerraba. Ugh. Simplemente se veía tan barato y horrible.

Ustedes se acuerdan del villano? Tenía una cara que era solamente un bigote de manubrio sobre unos dientes muy altos y delgados.

kevin_jar

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

yo honestamente, honestamente creí que el villano era el pirata Percy. tenía como 5 cuando salía este programa. combustible para pesadillas.

Javier_2005

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

Ese no era el villano, la marioneta del bigote. Ese era su cómplice, Horacio Horrible. También tenía un monóculo, pero estaba sobre el bigote. Yo solía pensar que eso significaba que solo tenía un ojo.

Pero sí, el villano era otra marioneta. El Robapieles. No puedo creer las cosas que nos dejaban ver antes.

kevin_jar

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

por la p. madre, el robapieles. que clase de programa infantil veíamos? no podía ver la pantalla cuando el robapieles aparecía. descendia de la nada con sus hilos, tan solo un esqueleto sucio vistiendo con ese sombrero alto café y una capa. y sus ojos de vidrio que eran demasiado grandes para su cráneo. dios todopoderoso.

Cieloesquisto033

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

Su sombrero y capa no estaban cosidos descabelladamente? No se suponía que era piel de niños??

miguel_pintor65

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

si eso creo. recuerdo que su boca no se abría ni cerraba, su mandibula solo se movía de un lado a otro. me acuerdo que la niñita dijo “por que tu boca se mueve así” y el robapiel no miro a la niñita sino que a la pantalla y dijo “PARA MOLER TU PIEL”

Cieloesquisto033

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

Estoy tan aliviada de que otras personas recuerden este programa terrible!

Solía tener un recuerdo espantoso, un mal sueño que tuve en el que la canción de entrada terminaba, el programa se iba a negro, y todos los personajes estaban ahí pero la cámara solo se enfocaba en cada uno de sus rostros, y solo estaban gritando y los títeres y marionetas se sacudían frenéticamente, y solo todos gritando, gritando. La niña simplemente gemía y lloraba como si hubiera soportado horas de eso. Me desperté varias veces de esa pesadilla. Solía mojar la cama cuando la tenía.

kevin_jar

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

no creo que fuera un sueño. me acuerdo de eso. me acuerdo que era un episodio.

Cieloesquisto033

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

No, no, no, no es posible. No había historia ni nada, quiero decir literalmente solo estaban en un mismo lugar llorando y gritando durante todo el programa.

kevin_jar

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

quiza estoy fabricando el recuerdo por lo que dijiste, pero juro por dios que recuerdo ver lo que describiste. solo gritaban.

Javier_2005

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

Oh Dios. Sí. La niña, Juanita, me acuerdo haberla visto temblar. Y el Robapieles gritando a través de sus dientes rechinantes, y su quijada se movía tan agresivamente que pensé que se iba a desprender de sus bisagras de alambre. Lo apagué y fue la última vez que lo vi. Corrí para decirle a mi hermano y no tuvimos el valor para ponerlo de nuevo.

miguel_pintor65

Asunto: Re: Candle Cove programa infantil local?

visité a mi mama hoy en el asilo. le pregunte de cuando estaba pequeño a principios de los 70, cuando tenia 8 o 9 y si se acordaba de un programa infantil, candle cove. ella dijo que estaba sorprendida de que me acordara y le pregunte por que, y ella me dijo “porque se me hacia muy raro que me dijeras ‘ire a ver candle cove mama’ y luego ponias la tele en estatica y solo la veias por 30 minutos. tenías una imaginación enorme con tu programa de piratas”.

La traducción al español pertenece a esta página. Fue escrito en inglés por Kris Straub:
http://krisstraub.com/

creepypastas

Please wait...

147 comentarios

Candle Cove no existe, fue inventado, triste pero cierto, lo ironico es que SI hay algo parecido a esto de hace tiempo atrás. Pero csi nadie lo recuerda o recordamos muy pocos.

Eso que dices de que hay algo parecido a eso, por pura curiosidad no recuerdas el nombre de eso, porque yo también recuerdo alguna vez haber visto un parecido pero no recuerdo muy bien, causa por la cual llegué a creer, cuando leí el creepypasta por primera vez, que tal vez si había existido ese programa

el programa salia en cartoon network y se llamaba fiapjak o algo a si, me traume, no se si es cosa mental de ver tantas creppy o que pero recuerdo algo de eso sobre todo el villano… te pasa eso?

A mi me gustaba ver Flapjack, su nombre creo que era »Las desventuras de Flapjack» en donde se trataba de un hombre, un »capitán» con extremidades de madera como sus brazos y piernas, y un niño rubio algo »afeminado» por así decirlo, que vivían dentro de una ballena parlante, la ballena era algo así como la dueña(? Me acuerdo que en algunos capítulos algunas veces cambiaban en versión marioneta o algo así, no me acuerdo el nombre del capitán, que con junto a Flapjack querían conseguir dinero para un bar de dulces

candle cove fue un prograa creado como primer proposito ser educativo pero luego muchas cosas se fueron de control el diseño no les importo mucho por q era una especie de mezcla de fantacia y realida pero a estranar se los 3 ultimos episodios fantasmas el creador vendio los derechos y se cancelo todo des ahi se han creado creppy-pastas…

A mi personalmente me encanta Flapjack. Si, es un programa muy creepy y no dan mucha risa los ‘chistes’ que tiene, pero a mi me gusta la inocencia de Flappy, la amargura del Capitán Nudillos y el amor de Bubbie la ballena. No había villanos concretos, en cada episodio aparecía un personaje distinto. El roba-pieles no existe en la serie. Y siempre que lo veo en la tele me lo quedo mirando, hace como 5 años está al aire en Argentina, pero no lo pasan mucho, creo que asusta al algunos niños.

a mi siempre me gusto flapjack, nunca me causo miedo ni nada por el estilo, incluso me hace reír, pero viendo algunas imágenes de ese tal programa candle cove (del que no estoy segura de si existe) puedo aceptar que tiene algunos parecidos, primero por el hecho de que ambos son de piratas. pero personalmente no encuentro perturbador Flapjack ni tampoco creo que este basado en »Candle Cove»

Flappjack no tiene nada que ver con Candle Cove. El simple hecho de saber que es de piratas lo relaciona.Nadie vió el programa en realidad. No son la misma cosa, en sí «Las desventuras de flapjack» sí era algo perturbador, pero nada que ver con Candle cove, son historias muy distintas.

yo nací en el 2001, pero recuerdo Candle cove como un show infantil, sobre una chica que se llamaba así, Candle cove… atrás de ella títeres, pero no se les distingue porque una sombra los cubre…a la esquina, al lado de Candle cove, … Es Elmo, no es una broma, Elmo, no se porque. es un recuerdo fotográfico.

a lo vi… es verdad, bajale el volumen, al parecer candlecove era real… pero procura verlo solo, asi en la estatica diferencias mejor

lol,yo no se a quien quieren engañar mugres trolls xD ya estan como en el foro de 4chan cuando publicaron este creepypasta en /x/ “oh, recuerdo mucho este programa lo pasaban en tal canal“ y como siempre esta la gente que se lo cree -_-

Deja que la gente se lo crea….así es más divertido, además, quien te dice que no exista una serie parecida a Candle Cove?, por ejemplo Flapjack, es casi el mismo concepto (aunque la neta es que me encanta ese programa)

Las imagenes de google se ven muy reales & no me atrevo ah ver video porque me dara miedo lo sé D: & si yo veia fiapjak no lo veia muy seguido pero los dias que lo vi , me gustaba aparte deque los monos estan bien padres JAJAJA bueno esoque el caso esque creo que el programa Candle Cove era un show de personas reales solo era una niña pequeña con titeres creo no sé:s

Sin duda alguna mi Creepypasta favorito… Dedique mucho tiempo a comprobar que existio, pero bueno… Hasta la fecha solo he dado con rumores de un programa muy parecido a Candle Cove, mas no he obtenido una respuesta concreta que diga… SI, EXISTIO, LO VI!!!
Creo que me obsesione algo con este Creepypasta XD

Había uno, recuerdo haberlo visto de pequeña, era de un barco y salían muchos títere, recuerdo que me daban miedo, había algo en sus caras que me provocaba desconfianza pero se parecía mucho a Lazy Town en los colores vivos. Nunca supe cómo se llamaba, si lo veía era por unos instantes nunca pude verlo completo ya que me aterraba pero lo pasaban en las noches en Disney Channel y alguna vez lo vi en otro canal de TV de paga años más tarde pero eso fue en los 90´s.

De hecho en Inter-Net existe un supuesto capitulo piloto d Candle Cove, solo q este no se parece en lo mas minimo al q el Creepypasta describe, bueno, a lo q me refiero es q los personajes y esos detalles q dan antes d el capitulo «Screamer» no se parecen mucho…

porque carajo busque en imagenes los personajes T.T por alguna extraña razon estavan en alguna parte de mi mente … me dieron escalofrios al verlos

Yo tenía un sueño muyyyy parecido al que describe la creepy, cuando lo soñaba sólo despertaba llorando aterrada, cuando leí la creepy y vi el vídeo que «supuestamente» era un capítulo quedé impactada, era muy parecido al sueño que me aterraba, Y en mi sueño también había una niña que lloraba…

hola! no es por nada! pero yo cuando era chica ! no existía ese programa , soso me acuerdo que lo había visto en algún lado! ! no se x que! si sólo había pasado en una época sola. que raro , ! cuando me enteré de ese programa! lo primero que dije fue ! que yo también lo haga visto. puf que horrible ! !

me parece familiar las imágenes de los personajes algo me dice que lo vi en algún lado pero eso es imposible porque la serie es muy vieja

PD: no solo a mi me pareció familiar sino que también a unos amigos

este creepypasta si tiene sus dudas, puede que sea falso así que quise investigar mas del tema y llamé a mi mamá, le pregunté si en sus iempos existía una serie llamada candle cove y para mi sorpresa me respondió diciendo «no era una serie de titeres» O_O
me quedé sorprendido por esa respuesta así que le pedí información y me dijo que un tío (su hermano) veía una serie de marionetas piratas
no se decir con exactitud si era esta serie u otra similar pero es lo unico que se

Hola. La verdad no se si lo estare asociando con algún otro programa pero puedo jurar que despues de hacer visto una o dos imagenes sobre candle cove pude recordar al marioneta del monóculo. No estoy aquí para que me digan que estoy inventando, como bien dije quizas lo relacioné con otro programa pero puedo jugar y perjurar que yo recordé a Horacio Horrible. No solo eso, tambien me llegaron imagenes a la mente pero inmediatamente se borraron es como si lo intentara recordar y no lo lograra. Valga la redundancia lo más probable es que lo este relacionando con otra cosa pero esta duda me esta asando a fuego lento :l.

Candle Cove si existio pero solo hay un capitulo ya que entre si la imaginacion de los niños creaba nuevos capitulos pero ¿porque crear esto? o ¿ porque todos vieron lo mismo ? respuestas que solo los recuerdos dan ya que si cada uno que lo conocio debe tener una actitud por el resto de sus vidas si que vean y comenten si lo vieron que actitudes tomaron y haci veran el proposito.

Personalmente siempre me gusto “Las desventuras de Flapjack”, me parecía divertido… y aunque era grotesco y extraño; me daba una impresión diferente a otras caricaturas (tipo las sombrías aventuras de Billy y Mandy que también era un programa raro y grotesco). No se, en el fondo (y aunque no puedo comprobarlo) me daba la impresión de que en Flapjack había algún tipo de mensaje subliminal o algo así…

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.