El reloj de bolsillo

Cuando era un niño, no había nada que comer. Yo era el mayor de cinco hermanos, así que era mi deber asegurarme de dejar que mis hermanos y hermanas comieran antes que yo. La guerra estaba avanzando lentamente desde la costa, y a medida que se estrechaba, nuestra comida se…

Sigue leyendo →

La magia de Santa

Mi mamá dice que debes creer en Santa si quieres regalos en Navidad. A veces se me hace muy difícil, como cuando veo al Santa del centro comercial y se ve diferente del Santa que vi el año pasado. Si le menciono esto a mi mamá, me dice que nunca…

Sigue leyendo →

Montaña Caótica

—A tres kilómetros, toma el desvío 19 —trinó Siri desde el teléfono de mi hermano. —Charlie, apaga eso. Sé a dónde vamos. —¿Estás segura? Digo…, han pasado un par de décadas, Marcella. —Anda, como si fuera posible que olvidara en dónde está ubicado Valle Aventura. Si pasamos cada verano de……

Sigue leyendo →

El experimento de la vida después de la muerte

Siempre me he sentido un poco perdida en mi vida, como si nunca hubiera recibido instrucciones completas acerca de quién se supone que debo ser. Todos a mi alrededor parecen saber exactamente quiénes son. Sus vidas me pasan volando; sus GPS están programados hacia un destino, mientras que yo me…

Sigue leyendo →

El candelabro

El año en que mis padres se casaron, mi padre le compró a mi madre un hermoso candelabro Baccarat. Dado que era muy grande y pesaba una tonelada, mi padre buscó en todo Gran Bretaña por una hacienda en donde pudiera acomodarlo. Escogió una casa palaciega muy vieja en el…

Sigue leyendo →

Betsy, la muñeca

Como dice la mayoría de la gente, tuve una infancia jodida. ¿Quién no, verdad? Mi padre se fue antes de que naciera y a mi madre se le encomendó cuidarme por su propia cuenta, una habilidad que carecía dolorosamente. Mi madre recayó de inmediato en el estilo de vida fiestero…

Sigue leyendo →

El hombre alto de Briarbell (Missouri)

A todos nos agradaba don Winscot. No se molestaba cuando utilizábamos la colina en su propiedad para deslizarnos en trineo, y daba los mejores dulces de Halloween en el vecindario. Es por eso que, cuando oímos que había sido raptado por el Hombre Alto, todos estaban muy consternados. Tú no…

Sigue leyendo →

La quebrada “Caballo Mecedora”

Mi hermano Teddy murió el 11 de diciembre de 1999 durante nuestra fiesta navideña anual. Él tenía doce y yo tenía nueve. Desearía decir que no fue mi culpa, pero, al final del día, todo había sido mi idea. Soy de Woodbury, Minnesota, al igual que toda mi extensa familia.…

Sigue leyendo →