HellBook, el inicio de las páginas

Era casi mitad del año 2004, aún no se sabe con exactitud lo ocurrido; la evidencia de aquel suceso ha sido borrada totalmente, o al menos así se cree.

Muy poco se conoce de esta historia. De los millones de usuarios que se encuentran registrados en esta enorme red social, sólo unos cuantos conocen el rumor.

Se dice que cuando el Boom de las páginas se puso de moda, existió una llamada «HellBook» que promovía contenido relacionado al gore. La página que se había creado un 6 de junio de 2004 creció rápidamente, llegando a los mil likes en menos de un día.

El objetivo de la página nunca fue claro, y contaba con apenas cuatro administradores:

Andrea (creadora y encargada de la publicidad);

Zower (encargado de las imágenes gore);

Pablo (no se conoció qué cargo tenía, pero era entre publicidad, videos y publicaciones gore);

Mikhail (escritor).

Después de permanecer exitosamente seis meses vigentes, se convirtió en una de las páginas principales en los temas que trataba. Sin embargo, y a pesar de atraer más de cien mil seguidores, la página desapareció de súbito. Se pensó que había sido finalmente clausurada por los creadores de Facebook, puesto que recibía denuncias constantes sobre las imágenes explícitas que publicaba.

Pronto, varios de sus seguidores empezaron a crear páginas similares tratando de emular a sus administradores, con poca suerte. Alguno llegó a difundir capturas de imagen de HellBook mostrando el sadismo que se ilustraba en cada una de sus publicaciones; pero rápidamente las imágenes relacionadas fueron eliminadas.

Hubo un momento en el que se desató un rumor sobre la procedencia de las imágenes: se dijo que la creadora, Andrea, publicó un grupo que llevaba el mismo nombre, en el que se invitaba a los usuarios a unirse con la única condición de no mencionar el grupo en otras páginas. Dentro de éste se compartía imágenes y vídeos Snuff, en los que habían estado involucrados dos administradores.

Otro rumor era que el escritor, Mikhail, usaba estos sucesos para poder crear sus historias; de allí vendría su pequeño texto al final de sus creaciones «Basado en hechos reales».

Tres meses después, un joven colombiano de dieciséis años, mediante su propia página, aseguró que había sido uno de los administradores de la desaparecida HellBook, afirmando en una de sus publicaciones que el cierre de la página se debió por la falta de tiempo de los administradores:

«Puedo decir que sí, alguna vez pertenecí a su página, pero no compartía los gustos que ellos tenían. Inclusive en una ocasión discutí con la creadora —Andrea— sobre las publicaciones gore, que ya eran cada vez más fuertes. Siempre intervenían los otros justificándose con que todo era para ganar likes. Luego, y a pesar del éxito de la página, se echaron para atrás. No quisieron seguir con el proyecto, simplemente no querían continuar, diciéndome que se debía a falta de tiempo, cosa que no les creí ya que siempre estaban conectados. Luego vino el cierre y por último me eliminaron de sus contactos. Así acabó la “era HellBook”.

—Morales».

Los antiguos seguidores de HellBook no demoraron en rechazar tal declaración asegurando que ésta fue sólo para ganar popularidad, llenando de inmediato el muro de la página de comentarios ofensivos para el administrador.

En el año 2008, luego de cuatro años de ausencia, una página bajo el nombre de «Infected H.» aparecía en las redes sociales. Casualmente el nombre de los administradores coincidían con aquellos de HellBook, con la diferencia de que las publicaciones trataban sobre temas paranormales, de ocultismo y música (Metal).

La página llamó la atención de muchos cibernautas, no sólo por el tipo de publicaciones que tenía, sino por el rumor que se tejía sobre los administradores. Una vez más, los administradores tuvieron una acogida rápida por sus seguidores hasta el punto de igualar su antigua página; sin embargo, Andrea, Zower, Pablo y Mikhail negaron en repetidas ocasiones estar relacionados a HellBook.

«Puedo asegurarles, que ni soy escritor, ni pertenecí a aquella página. Si me puse este nombre fue por el juego Resident Evil, sólo por eso; es más, ni siquiera sabía que existió esa página, así que ya déjense de estupideces, que estamos recibiendo muchas denuncias del Face’  por publicaciones que ni siquiera hicimos.

—Mikhail».

Después de aquel mensaje la página desapareció sin dar más explicación.

La última aparición registrada por parte de los administradores fue en el año 2012, bajo el mismo nombre, HellBook, pero con una menor aceptación, casi pasando inadvertidos.

Todos los hechos e historias que se formaron sobre los administradores y la página fueron prácticamente silenciados, y los pocos usuarios que se atreven a afirmar la existencia de esa página terminan siendo bloqueados por Facebook.

Actualmente no se conoce el paradero de ninguno, pero aún se rumorea que el administrador «Mikhail» circula en algunas páginas, contando ciertas historias que posiblemente sean reales.

«Detrás de toda historia hay una pequeña verdad. Detrás de todas mis líneas hay un poco de maldad. No soy Santo, pero tampoco enfermo, sólo busco inspiración; y si la vida de unos cuantos es el precio de la imaginación, sin dudar las ofrecería para crear mi propio mundo de ficción.

—Mikhail».

Imagen de perfil de MikhailZ

Creación propia.

MikhailZ

Novato en cuestión de historias y amante del genero Zombie. Me gusta leer todo tipo de historia, mientras mas real se vea, mucho mejor.

Please wait...

82 reflexiones en “HellBook, el inicio de las páginas”

  1. Esta excelente, tu ignora los malos comentarios que ellos no saben lo que dicen, tu eres un diamante en bruto y lo debes de aprovechar

    1. Como se hacen?

      Mira, solo ten una idea en concreto ponte a escribir, lo que salga! Ve desglosando esa ”idea” que tuviste a un principio y al final veras que funciona

  2. Sencillamente interesante, me gusta en lo principal porque cumples con el objetivo de demostrar que es real, pero hay cosas que hacen un poco evidente tu intento, solo creo, que tus intensiones fueron cumplidas, pero no causa ese “Boom Psicótico” que una creepy deberia de causar.

    Puedes mejorar usando otro entorno.

  3. Me empezó a sonar a leyenda urbana, y cuando leí el nombre de Mikhail’Z me solté a reír. Muy buena historia, sobretodo las frases del final, bien psyco 😀

  4. Lo único que no me gusto es que facebook en el 2004 no existía! jajaja o ya estoy muy viejo o ustedes muy jóvenes que ni se acuerdan facebook entro al mercado general por ahí del 2007. Saludos si me entretuvo muy buenas lineas! 🙂

    1. Jajajajaja, buen ojo.
      Me deje llevar por la primera información que encontré.
      Pero es un error que no volverá a ocurrir.

      PD: estas viejo 😛

  5. … estaba lellendo el creepypasta cuando de repente se me calleron los libros de un estante perfectamente ordenados XD no quiero decir nada pero mal rollo me ha dado XD

  6. Hola, soy DirtyDay… tal vez me recuerden de creepys como “el usuario de facebook” o “la anciana del dedo largo” u.u
    Esta historia está bastante buena, no es increible, pero se presenta como una posibilidad de algo real y ese es el espiritu de un buen creepypasta.

    salu2

  7. Umm.. no me dio miedo, no tuve escalofríos, pero la historia me gusto por ser realista e interesante y el detalle de tu nickname asusto un poquito jajaja, ¡sigue así! ¡felicitaciones!

      1. Tengo miedo ._.
        Entre a esa pagina y los administradores tienen el mismo nombre
        y no se que plis dime la inventaste o que? me dio miedo waaaaaa
        no se si pensar que son unos chicos que leyeron la Creepypasta y les gusto e hicieron la pagina o que la historia es real ._. Miedooo

    1. Puaj, revise su página, y solo comparten en común el caso de los administradores y el nombre. El modo de pensar del Administrador es lo suficientemente cuadrado para notar que no son siquiera parecidos al caso de la creepy, además, existen mas de una página con ese nombre. Una estafa, ni mas ni menos. Sin embargo, me gustó bastante la creepy, 4 puntos

  8. Nose si tendra algo que ver con esto o si sera real pero me acuerdo que hace .. 3 años maso menos en mi fb se lleno de imagines de gore en inicio sin saber de donde salian tambien de sexo pero un poco morboso (?) solo eso

  9. sin duda interesante dejando mucho a la ideacion del lector segura estoy que que existiria quien quisiera en buscar informacion pues da ese toque de pensar entre si es o no real me encanto

  10. Te digo una cosa, estaba leyendo la historia muy interesado, me empezaba a gustar y a llamar mucho la atencion, y terminar de leer esa cita de Mikhail, para luego scrollear un poco hacia abajo y leer tu nombre de usuario, no tuvo precio. Me dio escalofrios. Para dar un ejemplo muy malo, es ese factor como en charlie y la fabrica de chocolate (la pelicula) que hay un relator y al final de la pelicula el que contaba la historia resulta ser uno de los oompa loompas XD muy buena amigo, te felicito. 5/5

  11. @creepycoti

    Es como el porqué de los materiales que se utilizaron para el ritual que publicaste. Aunque siempre hay una manera para que el autor agregue ese tipo de información, muchas veces es difícil, y muchas otras innecesaria. Si quieren saber qué es Snuff lo buscarán, es una información que está a la mano. Si no quieren, no hay problema.

  12. Me he gustado mucho, en especial el uso de tu nombre de usuario en la historia
    Y como gran admiradora del que yo llamo “uso poético de las palabras” debo decir que me enamoré de esa ultima frase
    5/5

  13. Al principio no entendía si era un dominio web o si era una página dentro de facebook. Después lo aclaraste, así que no importa.
    Si, no dió miedo, pero es interesante el rumor que contás sobre los administradores subiendo Snuff -que por cierto, deberías haber aclarado qué es, para usuarios no familiarizados con el término- . 3/5

      1. Me parece bien que apuestes al lector pero cuando el lector tiene que hacer todo el trabajo de deduccion en referencia a los terminos utilizados en la historia, creeme que no lo estas haciendo bien.

        A los que quieran saber, el snuff es basicamente videos de asesinatos, palizas, torturas, etc, reales, crudos como al vida misma, mas crudos aun, peores que cualquier relato de desmembramiento que alguien intente plasmar en estos lares.

        Tu historia carece de algo muy importante y eso es el carisma, el personaje que vendrias a ser tu, no lo has desarrollado mas alla de un par de lineas escritas por el, y eso ha estado mal, pues no imaginas lo bien que hubiera quedado si agregabas algo como ” lo peor de la pagina eran las historias de Mikhail, sus historias traspasaban la pantalla y se apdoeraban del que las leia…(relato de alguna que otra historia o leyenda referentes a sus escritos). De este modo, nos pones a pensar que el tio quizas es un asesino en verdad desde el principio, nos pones a la defensiva, y al final pues la confirmacion dentro de la ficcion, y tu nick al pie de la historia.

        Creo que te apuraste a terminarla, pero ha estado bien ^^
        3 estrellas.

  14. El factor “puede ser real” es el fuerte de este creepy, que de por si no da miedo (A menos que te de un sobre miedo el gore al imaginartelo). Es una historia bastante fascinante e interesante, con bastantes cosas oscuras y desconocidas, con cierta credibilidad, especialmente porque es en Facebook.

    1. Trate de enfocarme en el misterio,ademas, siempre me hice la pregunta ¿cuales fueron las primeras paginas creadas dentro de FB?
      Para mi, el misterio, es la primera puerta hacia el miedo.

  15. El final, el personaje de Mikhail, tu nombre de usuario; muy buen trabajo. Bastante creíble. Me parece haber visto sólo dos o tres intentos en las historias que han mandado a la página por hacerle creer al lector que más de un creepypasta puede ser real, y no se comparan con éste.

¿Quieres dejar un comentario?