Guía de supervivencia

Todos hemos pasado por ello. Acabas de ir a cierto lugar, a cierta hora y en cierta fecha. Hiciste una cosa en particular, y lo que se te advirtió que podría suceder, acaba de suceder; sin mencionar el hecho de que viste a fuese cual fuese el espectro maldito que vive en tu espejo, te han detallado cómo vas a morir y la criatura altamente demoníaca e invencible que invocaste se dirige hacia ti.

Además, tu familia entera ha muerto, tus amigos han desaparecido y fuiste inculpado por alguien con acceso a tu dormitorio. ¿Qué carajos haces ahora, dulce protagonista?

Bien, has venido al lugar indicado para descubrirlo: estas son las reglas sencillas que alguien debe seguir para, en primer lugar, no convertirse en la víctima de un creepypasta; y, en segundo, para salir victorioso si el peor escenario posible sucede. Con la ayuda de esta guía, tú también puedes ser el despojo catatónico y traumatizado en vez del sujeto que actualmente está siendo usado como abrigo por esa criatura que merodea mucho. Solo ten estas reglas en mente.

GUÍA DE SUPERVIVENCIA

1. Los espejos y la oscuridad no se mezclan.

2. A decir verdad, los espejos son un NO general. En el mundo de los creepypastas, no hay nada más siniestro.

3. Hay cero posibilidades de supervivencia si ves la cosa que nadie más puede ver o respondes a su pregunta incorrectamente.

4. Si estás solo en una institución de salud mental abandonada, tómate un momento para preguntarte qué carajos estás haciendo ahí. Si es conveniente, vuelve a casa.

5. Evita ir a lugares en donde todos los demás que han ido nunca regresaron o murieron inexplicablemente.

6. Si alguien te hace señas para que detengas te auto a la mitad de la noche, quizá sea de tu mejor interés negarte con autoridad y deshacerte de tu espejo retrovisor.

7. Consigue un revólver .38. Cárgalo con dos balas de plata. Si sientes que no tienes ninguna oportunidad de salir con vida de la situación, dispara a lo que sea que te esté amenazando. Si no funciona, aún tienes un último disparo con el cual convertirte en un héroe.

8. No confíes en el agua bendita. Adquiere un vial de ácido sulfúrico y haz que un sacerdote lo consagre.

9. El Área 51 está sencillamente demasiado bien protegida como para dejarte entrar. O como para permitir que un extraterrestre escape.

10. Cuando vayas a un hotel, procura mantenerte lejos de las áreas de acceso restringido. Si no te pudiste resistir y viste algo rojo, tómate un momento para considerar el precio y los estándares del hotel en tu próximo viaje. ¿Alguna vez te has hospedado en un Hilton encantado?

11. Invocar demonios, hablar en lenguas desconocidas y hacer rituales de cualquier tipo es considerado peligroso. Abstente de hacerlo, especialmente cuando estés en almacenes solitarios, iglesias, instituciones psiquiátricas, bosques o frente a un espejo.

12. Siempre ten una biblia junto a tu cama. Brinda material de lectura promedio, sustento para tus creencias y un objeto realmente pesado con el cual noquear a tus adversarios.

13. Al visitar un lugar nuevo, familiarizarte con el área es clave para la supervivencia. Inquiere sobre lugares malditos, leyendas, peligros y otros datos semejantes. Escucha el consejo de los lugareños y no tengas pena de preguntar si no estás seguro de cuáles desapariciones o ataques fueron paranormales y cuáles no.

14. Las compañías farmacéuticas ancestrales no podrán ayudarte, a no ser que necesites específicamente «Sangre del Inocente», «Aceite de Serpiente» o «Jarabe Radioactivo». Que es nunca.

15. Si encuentras 666 mensajes en tu teléfono o correo electrónico, lo mejor será cambiar tu proveedor de servicio. Tampoco te molestes en escuchar o leer los mensajes. Es spam. Extradimensional, tal vez, pero spam al fin y al cabo.

16. Los sacerdotes japoneses purifican los cuartos agitando su katana por el espacio. Además, su ritual es 100% efectivo contra formas corpóreas.

17. Si te gusta planear a futuro y tienes algo de dinero, cómprale a tus tíos una casa en Bel-Air. Nada podrá dañarte ahí, sin importar cuán asustada esté tu madre.

18. Si tienes que firmarlo con sangre, no tienes que firmarlo.

19. Antes de que empieces a nadar en las aguas gélidas de un lago turbio en el centro de un bosque oscuro a la mitad de la noche, pregúntate si realmente quieres viajar a una ciudad inmemorial y aterradora. Si la respuesta es «no», quédate en casa a ver la programación de calidad disponible en Netflix.

20. Incluso si estás seguro de que correr no te salvará, siempre es bueno intentarlo.

21. Ver estática en la televisión por periodos de tiempo prolongados puede ser dañino para tu salud. Prueba la televisión por satélite para resolver este problema.

22. Compra un gato. Esas bolas de pelo parecen advertir fenómenos sobrenaturales mejor que nosotros; y, si estás muy desesperado, simplemente arrójalo contra lo que sea que está por atraparte.

23. Intenta no cerrar tus ojos. Nunca. Si tienes que, solo hazlo brevemente.

24. La seguridad está en los grupos. Si estás asustado, ve por algunos amigos, armas y evita el área en cuestión.

25. Compra un perro. Te defienden hasta el fin, o al menos hasta que sea cual sea el ser terrible que invocaste con las lágrimas de mil huérfanos se lo coma y cague sus despojos.

26. Abstente de usar el nombre verdadero de cualquier cosa. Probablemente hay una razón por la que le dieron un seudónimo.

27. Si oyes cánticos en la lejanía, corre hasta que no los escuches más.

28. Si estás muy grande como para jugar con muñecas, no hay razón para acercarte a esas pequeñas zorras.

29. Matar es tu último recurso de supervivencia. Úsalo esporádicamente, pero con confianza.

30. Si sobrevives, lo cual es improbable, asegúrate de darte fama de desquiciado para que otro pobre iluso oiga hablar de ti. Él o ella te terminará contactando para que le digas cómo llevar a cabo un ritual satánico que invocará a una entidad demoniaca. Tras esto, deja de pretender que estás demente inmediatamente. Cuando la persona regrese con su alma fragmentada en seiscientas sesenta y seis partes y te recrimine por haberle hecho eso, tu casa ya estará a la venta.

31. Nunca, pero JAMÁS aceptes el cartucho de un videojuego que tuviste cuando eras niño si le falta su etiqueta o está desgastado y su nombre está escrito con marcador, sin importar cuán nostálgico te haga sentir: ¡Es una trampa!

Sigue estas reglas sencillas y poco —o masivo— daño te sobrevendrá. De cualquier forma, lo importante es asegurarte de que tu historia sea contada, copiada y pegada repetidamente.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

La traducción al español (y edición considerable) pertenece a esta página. Fue escrito en inglés como una colaboración de varias personas en Encyclopedia Dramatica:
https://encyclopediadramatica.se/Creepypasta/Survival_Guide

Creepypastas

Please wait...

140 comentarios

Buena creepypasta, me asustó una de las finales porque cuando tenía 5 años mi madre y yo estabamos al lado de una autopista y empece a escuchar cánticos en la lejanía, me puse a llorar y mi madre me alejó de allí.
PD: Hay un fallo, has dicho «toda tu familia ha muerto» y luego dices que les compres una casa a tus tíos sin importar cuan asustada esté tu madre… Fallo o aposta??? Has dicho que no había posibilidad de sobrevivir si solo tu ves esa cosa o respondes mal a su pregunta…

Me entretuvo demasiado, aunque es bastante cómica.
Muy buena, felicidades.

He pensado en comenzar a relatar historias así, no se si me das tu permiso.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.