Blindmaiden.net + Polybius

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

Según la leyenda urbana, entre los años 1979 y 1981 un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego fue supuestamente fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen y programado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone.

La máquina era de color negro y como único adorno lucía su nombre en la parte superior. Tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los enemigos, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Polybius constituía una revolución para aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, fue de gran atractivo para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo el juego se hizo muy popular, formándose siempre largas colas para poder jugarlo. Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones, vómitos y mareos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar una partida en ella.

Estos jugadores también aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como «Suicídate», «No pienses», «Confórmate», «Honra la apatía», «No cuestiones a la autoridad», «Ríndete» y pequeños cortes entre la música del juego, en los que se oían frases como «¿Por qué me haces daño?».

Curiosamente, la máquina en un comienzo provocaba una gran adicción, para después generaba un odio visceral hacia la misma. Los jugadores olvidaban en qué consistía el juego de forma escalonada, razón por la cual hoy en día es casi imposible encontrar el testimonio de alguien que haya conseguido jugarlo y lo recuerde a la perfección.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos afirmaron ver cómo unos extraños hombres vestidos de negro acudían periódicamente a los salones en donde se encontraban las máquinas, tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, modificando la configuración.

El verdadero problema con Polybius incurrió cuando luego de una sesión de juego, un joven murió al sufrir un shock de puro espanto. La prensa arremetió contra la industria entera por este suceso y las máquinas desaparecieron. Esa fue la última vez que se vieron y se habló de ellas.

¿Leyenda urbana? Es más que probable, aunque no hay que olvidar que otros juegos —como Tempest, de Atari— también producían efectos negativos, y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios perjudiciales. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y el gobierno americano por introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

https://creepypastas.com/envios

creepypastas

Please wait...

43 comentarios de “Blindmaiden.net + Polybius”

  1. La segunda historia es una recopilación que he hecho de los envíos de @pamelawatson, @ruinedrichard y @colornsugar, que eran diferentes versiones de la historia Polybius. El primero es un envío de @pinino, que fuera de una revisión de gramática, no le he aportado mucho. No tengo claro si Blindmaiden es un creepypasta gringo, me dio hueva buscar, pero esta historia no es una traducción, así que muy bien por el autor.

    Aún no estaban publicadas en la portada.

          1. Perdón la intromisión, pero el relato de blind maiden (hasta donde yo sé) es mucho mas completo y gore de lo que estaba escrito. Me dolió como lo cercenaron :/

          2. De hecho si, ya la tradujeron al ingles :yaoming: y si la version original es un poco mas larga, y aunque tambien se vuelve un poco monotona en cierto punto.

            Se exagero en haberla acortado tanto…

          3. en verdad si es un poco mas larga, y explicita, en verdad si mal no recuerdo la historia dice que poco a poco esa sombra se te acerca, y entonces ves en el monitor como esa sombra esta detras de ti y por supuesto tu te giraras, entonces, veras a la chica ( blind maiden ) y estara hermosa y tu en cierto modo te acercaras a ella y en cuanto estes un poco mas cerca ella empesaza a abrir la boca mostrando sus colmillos, entoces sus manos se convierten en garras que te arrancan los ojos aciendo qe te quedes ciego claro esta pero en una manera muy gore per da igual lo que hace tambien es que te mueras, asi cumpliras su misma condena de no poder ver. Y apartir de es te conviertes en parte del mito porque los siguientes que entren en la pagina esa pues veran aparte de todos los videos que viste, tambien veran como mueres TU.

      1. madre mia no devi leer eso T_T
        ahora si no lo hago no podre dormir pero si lo hago me cago en los pantalones por que soy super miedoso

  2. Blind Maiden la conocí por Dross… y nunca he leído la versión oficial de ese creepy, siempre veo una descripción o un relato basado en ella, pero nunca la original.

    Polybius lo conocí de ocio, y en realidad es interesante ver hasta donde puede llegar (Cuenta la leyenda) el interes del gobierno en la guerra fría para controlar masivamente a la gente con mensajes subliminales… y me ha tocado un montón de gente que cree que ha jugado Polybius, pero en realidad es una versión que se hizo basado en los testimonios de quienes (Supuestamente) jugaron polybius.

    Esto más que creepy, es una rememoranza del pasado… que buenos tiempos *nostalgia* .

    1. Creo haber leído algo de ella en mis clases de Historia, la dama sangrienta no? , mientras que ella se bañaba con sangre en la vieja Hungria para su belleza eterna, en Roma las patricias se bañaban con semen de la plebe para la misma función :yaoming:

      PD: Curiosamente Fox es una patricia :trollface:

    2. ._. Actualicé y actualicé la página y jamás me apareció ninguna imagen en la de Blin Maiden.
      Vaya hasta publicidad de Pedigree pero ninguna imagen ._.

  3. Blindmaiden un clásico de las creepypastas, me gusta mucho de como se trata, hace mucho vi un vídeo de un programa de miedo (mexicano creo) donde recreaban los hechos después que un puber entro a la pagina… al ver el vídeo casi me meo :C : mientras que el juego de las antiguas maquinas de videojuegos que estaban en ciertos lugares utilizados por el estado para desmoronar y manipular los sueños de los jugadores con los horrendos y turbulentos gráficos que implicaban el juego fue uno de mis favoritos y lo leí en leyendasurbanas; creo que estamos re-mal para que vuelvan a poner las antiguas creepys en vez de nuevos relatos :trollface:

  4. @dapunster Today i love you more than other day!!! <3 Gracias por el dato interesante de la plebe con las patricias, ahora podre traumar un poco más a mis amigos :yaoming: .

    PD: No, en serio. ¡GRACIAS POR EL DATO! (Y) .

  5. Ni de chiste me atrevo D: Puede que sea muy cobardica, pero prefiero serlo a no tener un 50 % de posibilidad de muerte sobrenatural.

  6. Muchachos No Es Por Ser Estupido Ni Darles Un Mal Rato Pero Yo Entre A Esa Pagina Y Sinceramente Me Arrepiento De Haberlo Hecho.
    No Es Por Joder O Molestar Pero Entre Y Me Aparecio Todo Tal Cual Como En Esta Pagina http://www.leyendas-urbanas.com Crei QUe Esto Era Pura Mierda Pero Entre Y Sucedio Todo Tal Cual. Esta Es la Primera Vez Que Uso Una Computadora Desde Entonces Y La Verdad Sigo Con Miedo De Esa Tipa

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.