El señor Rossiqui

Hace Un par de años viví el peor de los horrores.
Todo comenzó cuando con mi hermano Gabriel decidimos ir a comprar los smokings para la fiesta de fin de año que habría en el pueblo, llegamos a la tienda del señor Rossiqui, un tipo muy agradable, daba gusto ir a comprar ah ese sitio, siempre nos trataba muy bien, nos probamos varias prendas, cuando de repente Gabriel ve una caja Dorada arriba de uno de los estantes, le pregunto al señor Rossiqui que había dentro, lo miro con una cara de enojo y le dijo «Nada que importe realmente no lo entenderías» Cambio de tema rápida mente y nos dirigimos hacia la caja para pagar las cosas, yo me puse muy nervioso,Ya que Rossiqui todavía tenia el ceño fruncido, pagamos y nos fuimos rápidamente.

Gabriel: «Has visto que cara ah puesto, cuando le pregunte sobre esa caja?»
Yo: «Debe de ser, que tiene cosas personales, no se como algo de su madre.»
Gabriel:» Deberíamos venir por la noche, a ver que es lo que tiene este viejo hay.»
Yo: «No, Gabriel es muy estúpido lo que dices aparte por donde entraríamos?»
Gabriel: «Tengo un amigo que nos puede ayudar, y apuesto ah que tu, también quieres ver dentro de esa caja»
Yo: «Pero es qu…»
Gabriel:» No se dice mas, y vendrás conmigo»

A mi no me gustaba la idea, de entrar como ladrones ah la tienda, solo para ver que habría hay, era muy estúpido, pero como no quería, que le pasara nada a mi hermano, decidí acompañarlo.

Paso como una semana y Gabriel me dijo que su amigo nos ayudaría a entrar, que lo esperemos afuera de la tienda a las 3 de la madrugada.

Yo estaba muy nervioso, Le dije a Gabriel solo veremos que hay dentro y saldremos nada de Robarle nada a Rossiqui. Se hizo de noche estábamos fuera de la tienda, el amigo de Gabriel tardo mucho en venir, Cuando llego nos dijo «Yo no entrare con ustedes, abriré la puerta y me iré, no quiero tener problemas.» le dijimos que estaba bien.

Caminamos por el callejón, para que pudiese abrir la puerta trasera. Cuando la abrió sentimos un enorme frió que salia de dentro, el amigo de grabriel rápidamente se fue. Nos adentramos en la tienda era muy espeluznante, se veía totalmente obscuro, solo la luz de la luna, que entraba por las ventanas no permitía ver, caminamos unos pasos, oí como unos pasos cerca de la caja registradora ya me estaba entrando el miedo, con mi hermano no hablábamos, estábamos muy concentrados en ir a ver esa caja registradora.

Caminamos unos pasos, hacia donde estaba la caja dorada, de pronto sentí un suspiro en mi oído, casi que grito del miedo.

Yo:» Gabriel, esto no me gusta vayámonos»
Gabriel: » No tengas miedo no pasara nada»

De pronto callo un maniquí que estaba cerca de la puerta principal

Gabriel: » Maldita sea, que susto me a pegado»

Yo no dije nada y estire la mano para sacar esa caja dorada, era grande pero no pesada, en la tapa de la misma decía «Rossiqui Constancio». Gabriel rió del segundo nombre de Rossiqui. Le dije que se callara
abrimos la caja y había un muñeco, tenia una nota pegada en la frente, sacamos la nota y no podíamos entender lo que veíamos el muñeco tenia la cara de mi hermano gabriel, Leíamos la nota y decía: «Les dije que no entenderían»

De pronto el muñeco abrió la boca, y en ese mismo momento escuchamos un fuerte sonido, la puerta se había cerrado. Empezamos a oír pasos y una risa diabólica muy gruesa. Corrimos eh intentamos abrir la puerta pero no podíamos, Me gire hacia un lado y vi que en el centro de la tienda había un hombre parado, y reía , vimos como sacaba un cuchillo largo de si cinto, se acerco y cuando le dio la luz en la cara nos dimos cuenta que era el señor Rossiqui, tenia los ojos totalmente negros, Mi hermano y yo empezamos a golpear la puerta, con todas nuestras fuerza, mientras rossiqui se acercaba, mi hermano tomo una silla y se la arrojo a Rossiqui golpeándolo de lleno en la cara, no callo pero empezó a sangrar por la nariz.

Las lamparas de la tienda estallaron, las ventanas detrás de rossiqui también, era la única salida, empezamos a correr hacia Rossiqui lo rodeamos, trato de apuñalarnos pero fuimos mas rápidos cuando estábamos por llegar a la ventana Gabriel callo, rápidamente Rossiqui lo tomo del pie y lo arrastro, luego lo lanzo hacia afuera la calle mi hermano ensangrienta do y con un pie roto me grito: » sal Diego rápido!!!» Cuando salí Rossiqui nos estaba mirando desde dentro no salio fuera.

Mi hermano y yo nos miramos, con lagrimas en los ojos lo abrase y lo ayude a levantarse, fuimos hasta el hospital y lo deje hay le dije» ya vengo iré a casa a por unas cosas»

Llegue a casa tome los smokings que habíamos comprado y los queme, encendí la televisión y en las noticias locales y decían «El señor Rossiqui se ah suicidado hoy por la noche, Su tienda se encontraba bastante deteriorada …..»

No entendía que era lo que había pasado, por un lado sonreí, por el otro me sentí triste por Rossiqui.
Partí nuevamente hacia el hospital llegue y en la entrada estaba el mismo muñeco de la tienda, me espante y no te que nuevamente tenia una nota pegada en la cara decía así

«Desataron lo peor de mi al abrir esa caja, los respeto por haberme superado tan fácilmente, muchos fallaron tu hermano a tenido suerte a los otros les eh arrancado los ojos y el corazón….»

Agarre el maldito muñeco junto con la nota y los tire en un cesto de basura ah saber donde esta ahora.

Nunca le dijimos a nadie lo que paso ese día siempre contábamos cosas diferente pero esta es la verdad.

creacion mia
Mi mente

Santiago Avendaño

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.