El poder de conocer…

De todos los tesoros que puede poseer el hombre, conocer la hora de la muerte es el más invaluable y deseado. Desde traiciones bastardas hasta guerras sangrientas han sido causadas por la necesidad de ser los dueños de tal poder. 

Si caminas por el Barrio de Carabanchel por la noche y te diriges hacia el oeste, no olvides pasar por el Cementerio Británico con un cigarro en la mano. Cuando veas a la persona que mas extrañes de todas las que has perdido sentada en una de las bancas del perímetro, siéntate junto a ella y ofrece un cigarro “para pasar el frío”; ríe mientras recuerdan las viejas anécdotas, llora mientras le reclamas su partida y escucha atentamente cuando su cigarrillo, que parece no consumirse mientras conversan, está por acabarse: Ya sea tu querido amigo, tu amado familiar o tu más estimado enemigo, te preguntará si quieres conocer lo que vendrá para ti.

Pero has de saber que el conocimiento, como todo lo que vale, tiene un precio, que será perder la esperanza y la fe que perderás al saber que es lo que pasará porque ya estás firmando como será tu destino, en vez de construirlo. Y, ¿quién sabe? puede ser que al conocerlo prefieras nunca haberlo escuchado.

Despídete de la Muerte quién, aunque ya lo sabías, ha sido tu compañera de humo durante esta plática. Agradece, cualquiera que haya sido tu respuesta su pregunta, y camina sin mirar atrás.

Imagen de perfil de Paris Nights

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

Paris Nights

Paris Nights, de 26 años, disfruta de leer y escribir (pésimo, pero lo disfruta) en diversas páginas, blogs y cuentas de redes sociales bajo su otro pseudónimo. También disfruta su trabajo el mundo de la construcción, escuchar música en todo momento, jugar golf.. En el Camino ▲

Rating: 7.51. From 114 votes.
Please wait...

24 thoughts on “El poder de conocer…”

  1. Se dice que escribir terror es lo más difícil en comparación con los demás géneros. Hay que causar emociones como angustia y miedo en el lector sin apoyo de sonidos ni imágenes, sólo palabras. En ti veo el potencial para hacer temer a la gente con tan sólo un escrito.

    1. Gracias por la observación! prometo fijarme a la próxima, cuando no sea reciente mi encuentro con la muerte en el cementerio madrileño y esté tan nervioso…(disculpa la broma, es la excusa que le da veracidad a la pasta c: ) Saludos!

  2. Me gusto. Un Creepy de verdad, después de todo ¿A quién no le da miedo la muerte? Quien diga que no, miente.

    Hay muy pocos Creepys de este estilo que no necesitan incluir cosas traumaticas o finales enigmaticos para dejarte pensando.

    Solo una cosa, la redacción te fallo un poquito…

    “…perder la esperanza y la fe que perderás al saber que es lo que pasará porque ya estás firmando …”

    Intenta usar sinonimos y releer lo que escribes.

    Saludos.

  3. Me gusto…
    mas q dar un ahora de terror…
    es mas una reflexion tenebrosa xD

    Me gusta el ambiente…te pone a pensar…y te dice q es muxo mejor no saber…y vivir con el “yo solo se que nada se” q el saber un futuro incierto…
    buen trabajo…5 estrella!! xD

  4. MMm…
    Interesante sin duda. Aprovechare la instancia para decir algo.
    Hay muchos colegas graves que van diciendo que los relatos o historias a veces publicados son “aburridos” o no son necesariamente Creepys. Estoy totalmente en desacuerdo.
    Acá tenemos un Creepy en toda regla; no hacen falta episodios perdidos de nada ni videojuegos malditos; solo una historia, un relato así, como este.
    4/5, buen trabajo colega.

    1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la deformación del concepto de creepy pasta, y que la gente crea que por no haber elementos de horror y sangre (aunque en este caso, la Muerte es el horror primigenio) no debería ser llamada de este modo.
      Gracias por la calificación y el saludo!

    2. Estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores de tal forma que de echo, a mi las obras literarias me importan mucho mas que los relatos de un videojuego o simples y supuestos episodios perdidos.
      Lamento infortunar con mi comentario pero me sentí obligado a decir aquello.

    3. igual tiene razón
      uno queda reflexionando con esta clase de historias, no es necesario que provoque miedo miedo miedo! un creepy para que sea creepy (no se si me explico), la cosa es ke tiene lo suyo esta historia, me gusto (Y)
      5/5

¿Quieres dejar un comentario?