Dos historias cortas: espantapájaros

Please wait...

El nuevo adorno

Según un informe policial, una familia reporto un asesinato en una propiedad rural perteneciente a ellos, la víctima era un anciano de 78 años de edad. La investigación duro 3 meses, en las cual no se dio con el paradero del autor del asesinato. La siguiente declaración la dio Oscar Torrejon, padre de la familia e hijo del fallecido, quien reporto el crimen:

«Recuerdo que íbamos al campo de mi papa por motivo de su cumpleaños, al llegar nos dimos cuenta que cerca de la entrada al jardín delantero había una especie de espantapájaros, mis hijos al verlos empezaron a jugar con eso, mientras mi esposa y yo entramos en la duda de por que mi papa pondría un espantapájaros si ni siquiera tenia cultivos, pero lo deje pasar.

Ese dia, mi papa estaba algo raro, se sorprendió cuando nos vio y me percate en todo el día; buscaba cosas entre sus cajones a menudo, había olvidado sus quehaceres, como limpiar el gallinero, darles de comer a las ovejas y de cortar césped, e incluso cuando íbamos a celebrar su cumpleaños, se le había olvidado su propio cumpleaños. Al irnos nos preocupamos mucho, mi esposa dijo que podía ser el alzheimer debido a su edad, por lo que pensé que ese o seria el problema, por lo que decidí que al día siguiente me lo llevaría a una clínica para hacer las pruebas.

Fui solo al día siguiente para llevármelo, al llegar no lo encontré en la casa, así que lo busque por toso el campo, e incluso le pregunte al vecino mas cercano, que estaba a medio kilómetro que si sabia algo de mi papa, nada. Muy nervioso me acorde que tenia un teléfono para llamarlo, pero casi nunca lo ocupaba, por lo que tuve que intentar probar suerte. Cuando empece a llamarlo, pude oír el tono de su teléfono, el tono de llamada provenía del espantapájaros. Empecé a sentir miedo, me acerque a ese espantapájaros a comprobar si era el celular, entre los bolsillos del espantapájaros encontré  el celular, empecé a aterrarme con mis conclusiones, así que decidí bajarlo del poste grande y cayo mas rápido y reboto, entonces, por una decisión que nunca sabré porque lo hice, le saque la mascara de tela. Estaba deseando al sacarla solo vería paja amarrada con hilo como improvisación de una cabeza, pero en realidad era una cabeza: ¡mi para era el espantapájaros!. Me petrifique y me eche hacia atrás de horror y no sabia que hacer. Tome una desicion: llame a la policía, investigaron la escena del crimen, pidieron mi testimonio y aquí estoy contándoselo a usted.»

El informe del forense arrojo que la hora de muerte fue a las 10:43, 17 minutos después de que la familia afirmara haberse ido a la ciudad. Causa de muerte: Paro cardíaco fulminante.

El caso se cerro por falta de pruebas.

Jokes

El campo de mi abuelo era genial y hermoso, siempre iba cada vez que se podía ir, para mi todo me gustaba: la casa en donde vivía, las praderas donde pastoreaban las ovejas, el galpón que guardaba el heno, etc. Pero había algo que no me gustaba de ahí: el espantapájaros.

Un espantapájaros que puso mi abuelo en sus cultivos de trigo para protegerlos de los cuervos, la diferencia de ese espantoso hombre de heno era de como estaba; puro heno amarrado con hilos para improvisar un cuerpo y vestido con ropas antiguas, sus manos eran como colgantes para ahí guardar lo que fuera, como la guadaña para cosechar y el sombrero para el sol, pero lo mas extraño fue que mi abuelo le pusiera un gorro de bufón y le cosiera una sonrisa larga en su cara, lo hizo por tener un extraño sentido de humor o hacerlo mas divertido, por ese motivo decidí darle un nombre por esa característica: Jokes, haciendo alusión como a un bufón, pero a un bufón siniestro, pero sea cual sea la razón de tener un sombrero de bufón o una sonrisa, se veía raro para mi. Siempre iba a ver a Jokes para intentar quitar mi miedo hacia eso, estaba horas mirándolo fijamente, concentrándome en cada aspecto, en sus ropas, en su gorra, en la guadaña guardada en su mano, pero nada me pasara, aun tenia algo de pavor.

Un día de eso, mi papa me dio permiso para quedarme un día, ocasión perfecta para poder madrugar con mi abuelo y ayudarlo con las tareas matutinas, y además con un frío demasiado que congela hasta los dientes para hacerte mas hombre. 06:00 Am, era hora de levantarse, vestirse y desayunar, íbamos a empezar con el trasladó del ganado de ovejas, nos dirigimos donde las ovejas hasta que nos percatamos de algo; una camioneta estaba estacionado bajo un árbol y dentro de la carrocería, 3 ovejas dentro y encerradas; percate que personas intentaron robarse ovejas, eso era comúnmente entre campos, pero lo que encontramos no fue nada común; ahí yacían los ladrones tirados boca abajo, mi abuelo decidió por coraje, darles vueltas y lo que vi me dejo perplejo, incluso traumatizado: los hombres muertos con un corte largo y profundo en el abdomen, era demasiado profundo, como si el que hizo esto lo hizo con la intención de cortarlos a la mitad, después de ver eso no pude volver al campo, era demasiado para mi.

Pasaron 4 días después del acontecimiento, tuve que volver al campo con mis padres, la razón por la que tuve que ir era que mi abuelo cayó en una enfermedad: meningitis, lo cual no pudo seguir con los trabajos, por motivos de el (nació en el campo y morirá en el campo) decidió morir en el campo y no en un hospital, el sabia lo que le esperaba. Como no volvería aquí por mucho decidí dar un ultimo paseo por el campo, recordando los momento cuando me emocionaba estar aquí, recorrí las praderas, los arroyos y el campo de trigo, hasta volví a ver a Jokes, era raro, pero con tan solo ver gente muerta, Jokes no me parecía tan espantoso y volví a fijarme en los detalles; en sus ropas, en su gorra, y algo me llamo la atención: fue en su guadaña, se la saque y me fije en un color rojo oscuro que coloreaba en su filo y luego de eso, me fije detalladamente en las manchas de salpicadura de sangre tenia en sus ropajes

3 hombres muertos, cortes largos y profundos y nunca dieron con el asesino, saque mi propia conclusión al ver a Jokes, me fui sin ver atrás y no se lo conté a nadie, pudo ser por miedo, miedo de que Jokes me haga el mismo chiste con el que se lo hizo a esos ladrones.

Creación Propia

bryster147

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.