Dora La exploradora (La verdadera Historia)

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

fondo-dora-exploradora

 

Sinopsis (Página Rtve):

Dora es una niña de 7 que, junto a su amigo Botas de 5, tiene que ir a buscar algo que ha perdido ella o ayudar a Botas a cumplir con algo. El dibujo tiene un formato similar a un juego interactivo de computadoras. Uno de los objetivos que persigue es la enseñanza amena del idioma inglés a niños de habla hispana.

Crítica Bastarda:

“Dora la exploradora” o es una serie demasiado intelectual y conceptual para niños (y padres) o esconde un terrible secreto… Analicemos los hechos:
— Dora tiene 7 años y se va sola a vivir aventuras con su mochila parlante adicta al‘delicious’, el mapa cantarín que está en su interior y acompañada siempre con su único amigo, un mono de cinco años que también habla y sabe conducir un coche.
— Es una serie infantil interactiva… pero todos sabemos que no existe eso en televisión salvo que estemos hablando de un programa de ordenador.
— Es una serie para aprender inglés… siempre y cuando el chapurreo de cuatro palabras sueltas sea pedagógico, claro.
— Un zorro parlante-mangante es detenido con una coreografía de Paulina Rubio y repitiendo una frase a modo de estribillo…
Dora la Exploradora - Poster
¿Es posible que un mono conduzca un coche?

¿Todo lo anterior es normal para un niño? Simplemente es imposible y no tiene sentido absoluto salvo que Dora sufra delirios esquizofrénicos o sea autista y haya construido un mundo paralelo. Solamente así se puede explicar la serie. Dora es una niña autista que vive en su mundo interior utilizando los objetos que siempre lleva con ella: una mochila, un mapa y un mono de peluche. En ese mundo interior piensa que es la protagonista de una serie interactiva con forma de videojuego porque una vez se fijó en uno cuando era pequeña. Espera en el silencio la respuesta del otro lado, algo que la despierte definitivamente y ‘rompa’ su autismo. Pero nadie, obviamente contesta, porque realmente su familia inmigrante (ilegal) tiene jornadas de 25 horas al día y la dejan abandonada en casa al no poder costearse un centro especializado. Ese el motivo por el que Dora les ha impuesto un castigo en su mundo alternativo: sus padres y su abuela no tienen nombres, son Mommy,Daddy o GranmaDora_la_Exploradora_es_una_ni_a_autista

Reflejo del autismo

Y cuando alguien mete la mano en su pequeño mundo ‘real’ para cogerle la mochila, el mapa o su mono de peluche Potas no para de gritar y repetir: «¡Swiper, no robes!». Todo el mundo sabe (menos los niños que ven esta serie porque lo de aprender inglés es ciencia ficción) que el verbo ‘to swipe’ significa birlar… Utiliza la única defensa para que nadie altere su mundo: aburrirles repitiendo todo el rato lo mismo.

Espero que ahora entienda que si esta serie les gusta a los niños es porque les remite directamente a un subconsciente discordante y ‘locura’ infantil que comparten todos. O eso, o estamos en “Matrix”. Ustedes eligen… Aunque la labor humanitaria de la serie es incuestionable: muchos toxicómanos han encontrado gracias a un disfraz roñoso y cuatro globos una manera lícita de ganarse la vida. Gracias “Dora la exploradora”.

 

Rating: 7.08. From 248 votes.
Please wait...

19 thoughts on “Dora La exploradora (La verdadera Historia)”

  1. Ooooooo simplemente que en realidad Dora ni siquiera es una niña y es una mujer adulta que consume drogas y nunca tuvo una buena infancia :v

  2. Te soy sincero, más me parece un muy mal intento de imitar la teoría del purgatorio de Ed Edd y Eddy…..es que, bueno, es un programa para niños, no necesariamente tiene que tener sentido.

¿Quieres dejar un comentario?