Bienvenida, te estaba esperando I

Bueno, antes de nada, quisiera presentarme, soy nuevo en este blog y debo decir que estaba encantado con este tipo de páginas, pero creo que ésta, al permitir la participación de los internautas posee un potencial especial. Muchas gracias de antemano. A continuación les narraré una historia basada en una leyenda de mi pueblo natal, la cual modificaré ligeramente, pues cada persona en ese lugar tiene una concepción propia para esta historia.

Cuenta la leyenda, que allá, en lo más profundo del bosque, se encuentra el ángel alado encargado de mantener el equilibrio entre la vida y la muerte, y que lleva sobre sus hombros además, la pesada carga de una servidumbre casi eterna a una entidad primaria, egocéntrica, infantil, pero desafortunadamente más fuerte y temible que el ángel, lo cual de por sí es difícil  de imaginar.

Cuentan las viejas que esta criatura tiene una forma de primate erguido, como una persona encorvada; pero no, no puede ser una persona, nadie en el mundo, nadie en la realidad es tan cruel y sádico como este ser. Su piel es gris, un gris negruzco, que aclara en contraste con el negro de sus alas. Ese color negro de cada una de las plumas que forman sus extraordinarios apéndices puede oscurecer el día más soleado del verano, teñir de oscuro el lienzo más inmaculado. Dícese también que porta una hoz de mango largo similar a la que posee la muerte, y lleva consigo una pequeña bolsa de color cobrizo, que desencaja totalmente con las tonalidades tristes y oscuras de su atuendo.

Pero ¿cómo un ser tan cruel ha podido ser visto y no darse cuenta de ello? La respuesta se halla en sus plumas. Sólo aquellas valientes personas que en mi pueblo lograron reunir el valor para entrar al profundo bosque dicen haber visto esas plumas.

Las viejas me dijeron que el que poseyera una de esas plumas podría contactar con este ser y pedirle un único deseo. Ese deseo siempre se cumple no importa qué tan descabellado sea, y, a cambio, el ser sólo te pide que le respondas a una pregunta. Parece un pacto muy conveniente, que durante la inquisición más de la mitad de los hombres y mujeres de mi pueblo fueron al bosque en busca de plumas. Solo volvió una mujer, antepasada de las viejas que narran esta leyenda en el pueblo.

Según cuentan, ella se adentró con su padre y su prometido. Protegida por dos hombres y a la espera del cumplimiento de un deseo, parecía que nada podía salir mal. Anduvieron varios días hasta llegar al centro de aquel bosque de árboles perennes, pero no hallaron las plumas deseadas. Cuando desistieron al quinto día, de repente, así sin más, cayó delante del padre una pluma negra.

¡El padre estaba emocionado! Por fin lograron encontrarla. Pero cuando se agachó a recogerla, la mujer notó su rostro húmedo. Se tocó la cara y vio sangre. ¿Era suya? No. Entonces giró a ver a su prometido, pero sólo observó media cara suya, la otra mitad había desaparecido. Corrió entonces al lado de su padre, ahora una mole de carne sin vida que se movía por espasmos en el suelo.

Antes de que pudiera echar a correr, vio delante suyo al ser tan buscado, el ángel alado. Él se posó majestuosamente sobre el mango de su hoz, manchada de sangre, y permitió a la mujer contemplar su macabra belleza. Tenía un cuerpo extremadamente delgado, pero seguía siendo atractivo, mientras que su rostro era el más bello que la mujer había presenciado nunca. Tenía facciones de mujer, y sí, cuerpo de mujer, totalmente desnudo e inmaculado. Sus alas eran del negro más elegante jamás visto.

Seguidamente se inclinó ante huésped, recogió su pluma y se le acercó al oído diciéndole con la voz más dulce, nunca antes oída: “Ya cumplí tu deseo, ahora deberás responder a mi pregunta”.

Continuará (¡si ustedes quieren claro!).

Imagen de perfil de JK

Creación propia

JK

Rating: 8.01. From 85 votes.
Please wait...

37 thoughts on “Bienvenida, te estaba esperando I”

  1. me gusto mucho la lei hace meses y sigo con la intriga
    q pasa despues?
    cual es la pregunta q el angel le va a hacer?
    Espero que escribas la segunda parte.
    (porfaaa)y si ya la escribistes
    cual es el titulo?

    1. Perdona por tardar tanto en responder, pero lo que pasa es que no publican la segunda parte xDD, si la quieres leer, tiene el mismo título, Bienvenida, te estaba esperando II. Le cambié el título pero creo que crearía confusión. Aún así, sino puedes encontrarla, avísame, y te la enviaría al correo encantado.

      1. Si no mal recuerdo te dije por mensaje privado hace varios meses que no se publicaría en la Portada a menos que terminaras la última parte, y ésta compensara el desastre que fue la segunda, o eso quise decirte. Si te referís a publicarla en Nuevos envíos con el título corregido, ¿te extraña? La acabás de enviar.

    1. Perdona por tardar tantísimo en responder T-T, pero el caso esque no publican la segunda parte. He vuelto a cambiar el título, para que no cree confusión. Te estaba esperando II. Sé que es un título horrible, pero es la continuación xD. Aún así, sino la publican, avisame y estaría encantado de enviártela al correo.

  2. Requiere una continuación, lamentablemente al dejarlo así por la mitad pierde el gran atractivo con el que engancha, suposiciones podemos hacer todos, y estar terriblemente equivocados, o incluso ayudar al autor a darle un final, que quizás, este creepy lamentable aun no tenga.
    Mi suposición es la siguiente: La mujer, realmente amaba a otro hombre, un hereje, y por eso su mas profundo deseo es que las 2 personas que la obligarían a entrar a una relación infeliz, le permitieran vivir con su ser amado, la única forma en que estos aceptarían esta relación seria desde la muerte, matándolos solo a ellos; el relato no especifica si los otros hombres murieron. La Criatura siendo una “entidad” viciosa, durante todo el relato es presentado como un ángel, y por eso solo le concedió el deseo a la persona con un deseo puro de corazón, aunque los medios para llevar a cabo el mismo sean un tanto sádicos. Unos de los supuestos hombres pudo haber sido el amado de la joven y permanecer aun con “vida”. La pregunta podría haber sido la siguiente: “estarías dispuesta a una vida de servicio para salvar el alma de tu amado” la mujer contestaría que si, y de esta manera regresaría a su pueblo sola, dejando a su amado con el ángel, o al menos lo que queda de él, pues con la hoz el ángel separo su alma de el cuerpo y la guardo en su bolsa. Ella mantiene la carga de seguir contando la historia y transmitiendo a los pueblerinos su experiencia en el bosque, obligando a los varones, mediante la promesa de un deseo, que se internen en el bosque a buscar al ángel, y que este le permita al ángel conceder otro deseo, a cambio de otra alma, liberando el alma de su amado de su permitiéndoles estar juntos en la eternidad. Por eso no es de extrañar que las que transmitan las historias siempre sean mujeres, ancianas y brujas a lo largo de los años.
    Disculpen si me explaye con mi suposición pero no me agrada quedar en suspenso, esperando por un final, que quizás nunca llegue.
    Puntuación 3/5
    Lamentablemente la ausencia de un final le resta puntos.

  3. Me pareció un poco confuso el manejo de personajes. ¿Quién es la criatura egocéntrica e infantil a la que el ángel sirve, y quien es este? ¿El que tiene forma de primate o la mujer alada y desnuda del final? Porque si es el ángel, la descripción inicial y final no concuerda. Y si no, sólo hace falta detallar un poco más quién es quién. Por lo demás, me agradó. ¡Y claro que me encantaría una continuación! Saludos.

  4. Quiero decirte que soy algo dificil de complacer… Pero bien… Esta historia ha estado… Interesante… Me intriga el final y ezperare con ansias una continuacion…

  5. 5/5 eres el mejor que he leído hasta ahora y créeme he leído muchos. Capturaste totalmente mi atención y ahora quiero saber más, así es que por favor continúa la historia
    Felicitaciones, gran comienzo!

  6. Muy buena historia, sin duda alguna de las mejores que eh leido. Espero la segunda parte con ansias. 5/5 Me presento, mi nombre es ivan y soy nuevo, por el momento no podre hacer ninguna aportacion a la paguina ya que no tengo computadora y me conecto atravez del celular,pero cuando tenga una publicare una o dos experiencias que eh tenido (;

  7. El título está bien rancio, pero más que eso no hay más que me desagrade. Me gustan mucho las leyendas urbanas por su nivel de veracidad. Que aunque aquí no podamos creer que hay un ángel demonio súper poderoso, reconocemos que es posible que, ” durante la inquisición más de la mitad de los hombres y mujeres de mi pueblo fueron al bosque en busca de plumas”, cosas como esas realmente hayan pasado. Y que la leyenda en verdad exista, y no sea invento tuyo; pero eso se debe más a cómo lo cuentas.

    Me gustó el final, estoy intrigado, ¿ese era realmente su deseo? ¡Qué put# D:! O sólo malvada. Esfuérzate en esa pregunta del ángel, cuando hagas la continuación. Y en los motivos de la mujer también.

¿Quieres dejar un comentario?