Autor destacado: Escante

La confesión


El cura oyó la puerta del confesionario abrirse y supo que debía seguir con lo que se le había encomendado por orden divina.

—Hijo mío —díjo el cura, con un tono confortante, suficiente para inspirarle confianza al recién llegado—, siéntete libre de confesar tus pecados y el perdón de Dios será digno de ti.

El sujeto aún no dijo nada luego de que el cura terminara de hablar. Al cura incluso le dio la impresión de que el hombre había girado su cabeza y ahora lo miraba fijamente a través de la rendija. Cuando le iba a preguntar si se encontraba bien, él habló.

—¿Padre Saul? —dijo, con una voz que provocó en el cura un escalofrío que recorrió su espalda, y que no se detuvo hasta llegar debajo de su nuca. La voz parecía más un chillido, de manera que el cura no pudo determinar si se trataba de un hombre, una mujer o un niño. Pero lo que más le intrigaba era que el recién llegado sabía su nombre, cuando apenas esa semana había sido trasladado a la iglesia.

—Dime hijo —respondió el cura, aún desconcertado.

—Padre, he pecado —dijo el sujeto haciendo ruidos extraños al moverse, quizá por los nervios—. He hecho mal, y necesito su perdón.

—Cuéntame hijo, ¿qué pecados has cometido?

—¡Eso no te interesa, viejo estúpido! —gritó el sujeto, quien ahora sí, aseguraba el cura, estaba pegado a la rendija que los separaba.

—Hijo mío, no puedo concederte el perdón de Dios si no me confiesas tus pecados —le dijo, realmente sorprendido por su reacción tan violenta.

—Como gustes, Saul —contestó él, y a continuación le detalló todos y cada uno de los pecados que había cometido.

Hubo silencio durante unos segundos.

—¿Estás arrepentido, hijo mío?

—Sí, lo estoy —respondió el sujeto, quien, según el cura, pareció soltar una risita al terminar de hablar.

—Entonces por las facultades que me concede la Iglesia, y por intersección de Dios Todopoderoso, te concedo el perdón en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Al terminar de hablar, una carcajada estruendosa hizo al cura saltar de su asiento. Esa risa terrible y un olor a animales muertos lo impulsaron a salir del confesionario para entrar a la parte contraria del mismo, en donde se suponía que estaba la persona que se había confesando.

Al entrar no vio a nadie, solamente sintió el terrible olor que se había impregnado. Pero cuando levantó la vista, vio en la pared de madera algo rasgado aparentemente con las uñas, que decía:

«FÍJATE BIEN A QUIÉN LE CONCEDES EL PERDÓN».

https://creepypastas.com/envios

creepypastas

Please wait...

34 comentarios

CINCO historias del autor más dedicado de esta página: @Escante. Con esto se convierte en el segundo usuario con más creaciones originales publicadas en la portada de Creepypastas.com, y ya de por sí es quien tiene más entradas en toda la página (38 entradas contando las publicadas en Nuevos envíos; todas son creaciones originales).

Más de alguna de estas cinco era lo suficientemente buena como para publicarse de manera individual, pero quería hacer una entrada muy fuerte.

Pueden acceder al MEJOR creepypasta de Escante aquí: El teléfono público, y a sus dos otras publicaciones dando clic en su ficha de autor al final de esa entrada.

¿Te lo esperabas, Escante? Te dije que estarías en portada dentro de poco :trollface:

jajajaaja no me lo esperaba Tubbiefox xd crei que solo seria una jejeje :3 gracias por los comentarios !! pero porque no les gustan las que a mi me gustan mas (para mi la 4) :okay:

Jajaja no vivo en Venezuela, aunque creo que es una patria hermosa por ser latinoamericana, vivo en Peru, solo que me gustan los temas historicos-politicos por mi carrera de derecho xd saludos!! 🙂

Me encantaría que hagas una 2da y 3era parte, tienes talento chico, me inspiras a escribir creepypastas, podrías hasta hacer una serie a base esto, suerte en tu futura profesión espero.

Escante… un genio un poco desconocido en creepypastas.
Son tan buenas las creepys… todas son un poco perturbantes y algunas hasta aterrantes, además que estan tan bien redactadas y son tan originales. Para mí las mejores son la 3 y 5… y la menos buena la 4.
PD: Siento tanta envidia… tiene tanto talento.

PDPD: @tubbiefox Hey! tubbi, sé que yo soy un insecto que es dominado por vos… pero creo que aquí falta la creepy «6 pildoras … esa es una de las mejores que tiene… ¡Te deja pensando demasiado!

Mis favoritas son las primeras dos :V

Claro que falta, faltan varias, y todas las publicaré en otras entradas. 6 píldoras será la historia principal en una entrada de experimentos, de la cual puede que seás parte. Me he sorprendido de la diversidad en Nuevos envíos.

Muy buenas las 5 historias, cada una de ellas deja algo de misterio, menos la número 4, esa no logre entenderla XD
Pero en general me gustaron mucho, eran muy interesantes, y te atrapaban desde el principio, todas con una trama y una redaccion muy buenas, nada mas que decir, se nota que pusieron mucha creatividad e imaginacion en todas 5/5

men tu talento es sorprendente escribi un libro y lo compro te lo digo que yo lo compro!! todas las creepys estan buenisimas, las 5 y la 4 me parecio super interesante, ya que yo vivo en USA y me ambiente con la creepy!

No hay problema :3 se podria decir que el alma desprendida del frasco era la de una madre gestante, victima de los bombardeos estrategicos sobre Japon en la segunda guerra mundial

debio de haber confesado a al mismo demonio por la descripcion que da en cuanto al olor que deja o talvez es solo un ser maligno del infierno

Mpz ondñoa mpa idibpiv ya gvñ cdñokndvñ oaibvi ñabpiyv lvnoa

Adivinen el texto c: (Pista: Resta 5 letras a cada letra)

Si alguna parte quedó mal hagánmelo saber :u

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.