Vestido de Negro

En el pueblo en donde viven mis abuelos, se contaba una leyenda, se decía que si ibas al árbol que se encontraba en la cima del monte, y velabas ahí por un par de horas, mientras comías una manzana (el sonido lo atrae), se aparecía una entidad vestida de negro, preguntando si tienes algo de comer:
Si le ofreces una manzana: él se la comerá, y felizmente te revelará su cara diciendo que es un espíritu del monte y que te concederá un deseo, cualquiera que tú quisieses.
Si le ofreces un pan: él se deshará de una persona a la que le tienes rencor.
Si le ofreces agua: él se irá enfadado (al parecer no le gusta el agua).
Si no le ofreces nada: él mostrará su cara, con una expresión de odio, y te asesinará de la manera más horrible, sacándote costilla por costilla, para así saciarse de tu carne (después de todo, nadie le da comida a un extraño que viene a pedir comida después de la media noche).
Es por eso que en ese pueblo siempre tienes que salir de noche, por si en alguna ocasión el llegara a bajar y te pide alimento.
Hola soy Christopher, soy un adolescente de 14 años y vengo a pasar unos días con mis abuelos, bueno, en realidad solo vengo a comprobar la leyenda, ya que me fascina investigar las leyendas de la gente y comprobar su existencia, pero es un buen pretexto para venir, tendré mi grabadora por si acaso veo algo interesante.
5 de Mayo del 2012

    “Ahorita son las….. 7:35 p.m. y………. veo a la gente normal, creo que el horror empieza más noche”
    “8:43 p.m., me he puesto a escuchar las teorías de su existencia, y me he dado cuenta de que nadie sabe, que pasa si le das otra cosa, y para eso vine, en mi caso le ofreceré un vaso de leche”
    “11:57 p.m., (bostezo), ya es casi media noche, ya subí el monte y tengo el árbol en frente de mí, la verdad es que me lo imaginaba más pequeño, pero de cerca veo que mide unos 9 metros de altura, que impresionante es la naturaleza, me sentaré y espero no dormirme”.
    “Son las 2:08 a.m., y aun no me he encontrado con nada ni con nadie, me pregunto si en realidad existe…. (sonido de ramas moviéndose)”

-Uh?, ¿hay alguien ahí?, de la oscuridad se ve a un ser en forma de humano vestido con ropas negras, al parecer no se le puede ver su rostro, ya que lo cubre con una capucha.
-Hola, chico, no deberías estar aquí tan noche
-Hola, bueno yo…. Solo estoy aquí…. Porque…. Estoy esperando a alguien(tenía que sacarle platica, para poder sacar mi grabadora sin que se diera cuenta, y así conseguir las pruebas, era obvio que era el).
-Oye, ¿no tienes un poco de comida?, es que no he comido en todo el día y me muero de hambre
-¿Qué quiere que le dé?
-No lo sé ¿lo que pienses darme?
-Que tal este vaso de leche
-…………………..
Se quedó callado por unos momentos y después desapareció, no tomó la leche así que supuse que, al darle otra cosa, el desaparece.
Me dirigí a la casa de mis abuelos, y estaba emocionado de que tenía las pruebas, pero el cansancio me ganó y me quedé dormido en la sala.

6 de Mayo del 2012
Al día siguiente, me enfoque en las pruebas, encendí mi computadora para pasar lo que grabé el día de ayer, pero no salió como lo esperaba, ya que cuando estaba hablando con ese hombre, la cinta no reproducía el sonido.

    “-Uh?, ¿hay alguien ahí?
    ………………………………………….. (Sonido de estática)
    -Hola, bueno yo…. Solo estoy aquí…. Porque…. Estoy esperándolo
    ………………………………………….. (Sonido de estática)”

Todo había sido por nada, al parecer, me ocurrió lo mismo que en las películas, tener las pruebas, y que no sirvan, pero por lo menos lo intenté, busqué a mis abuelos para que me dieran más información sobre él, pero me encontré con una nota que decía que habían salido al mercado regresarían para la hora de la comida, así que me decidí a salir para investigar más, la grabadora no me iba servir, pero la llevo por si acaso.

    “6 de Mayo del 2012, son las 10:24 a.m., me encontré con un chico que dice tener información de él.
    -¿Cómo te llamas?
    -Javier
    -Muy bien Javier, ¿Que otra sabes del ser que sale por las noches?
    -Bueno, pues…….. Según se dice que es como un demonio, bueno, no como un demonio, pero algo parecido, ya que es bueno o malo dependiendo de cómo lo alimentes y de seguro ya sabes las cosas que les puedes dar
    -Sí, una pregunta Javier, ¿Qué pasa si le das otra cosa que no sea de las comidas de su menú?
    -No sabría decirte, porque nunca he visto a una persona que le ofrezca otra cosa, pero en sí, creo que se enfada contigo, ¿Por qué lo preguntas?
    -Le di un vaso de leche
    -¿QUE?!!!!!!!, estás loco, como se te ocurre, todos en este pueblo, saben que está estrictamente prohibido darle una bebida
    -¿Porque?
    -El odia las bebidas, si se enoja por no darle comida, más se enojará por darle algo que el desprecia, lo siento, me tengo que ir, no te puedo ayudar
    -Espera, ¿cómo sabes que odia la leche?
    -nunca dije que el odiara la leche, pero la gente de aquí dice que desprecia las bebidas. Lo siento pero ya no te puedo ayudar, solo rezaré por ti, adiós
    -Me pregunto que significará eso”

Bueno, estoy en casa, la abuela me mira con una cara triste y llorando, yo me asusto, jamás la había visto con esa cara, el abuelo me dice que me siente, les pregunto que si que ocurre y mi abuelo, pero dice con toda la claridad posible
-Christopher, como sabrás, tus padres venían hoy para pasar juntos en familia el fin de semana
-Ya no podrán, lo sabía, siempre me ignoran, era un milagro saber que estarían aquí presentes
-No es por eso, solo te digo que mientras venían, en la carretera, ellos chocaron
Jamás me sentí tan triste, yo no sabía que decir, se me vinieron tantas cosas a la mente y solo pregunté una cosa:
-Y…… ¿Están vivos?
Mi abuelo tomó aire, y lo dijo lo más sereno posible:
-No, lamentablemente fallecieron
Al oír esas palabras, me solté en llanto al igual que mi abuela, no sabía qué hacer y salí llorando hacia mi habitación, y no salí en días, no quería comer, ni bañarme, solo quería estar solo, incluso abandoné mi proyecto, ya no quería saber nada de él.
Después de varias semanas, me decidí a salir, como ya no tenía padres, mis tutores mas cercanos eran mis abuelos, y como eran muy viejos, sabía que no iban a durar mucho, y por eso quería pasar por lo menos los últimos años con ellos.

27 de Junio del 2012
Un día, salí a la tienda y en eso se me acerca el mismo chico de la otra vez, creo que se llamaba Javier, me saluda:
-Hola, detective, ¿cómo estás?
-He estado mejor……. (Al parecer una chica lo viene siguiendo) ¿Quién es ella?
-Oh! Lo lamento, no los presenté, ella es mi prima Elena
-Hola Elen…..
-¿Tú fuiste el que cometió el error, no es cierto?, por tu culpa, es espíritu del monte está enfadado y gracias a ti……….. (Javier interrumpió la conversación y le dijo a Elena que se fuera)
-Lamento eso, ella es muy bocona
-A qué se refiere con eso del espíritu del monte
-No te lo dije antes, así le llamamos aquí al ser del monte, él es y no es un demonio, dependiendo de que le ofrezcas
-Pero, él no me ha hecho nada, ni siquiera lo he visto
Se soltó a carcajadas, y cuando terminó respondió mi pregunta
-En serió, ya, él siempre consigue hacer sufrir a su víctima, y tú, eres su nuevo blanco, yo nunca dije que el daño seria directamente hacia ti, él lo hizo indirectamente, causando el accidentes de tus padres
-¿A qué te refieres?
-Él no te matará, matará a tus seres queridos, o eso pienso yo
-¿Cómo lo detengo?
-Cálmate, cálmate…. No sé cómo detenerlo, pero te daré un consejo, cuida bien a tus abuelos, están en peligro, tú también cuídate, ese ser es muy extraño, adiós
Después de meditarlo un rato, me fui a mi casa para explicarles a mis abuelos lo sucedido, ellos me creyeron y a partir de ese día trataron de cuidarse. Cuando estuve limpiando mi habitación, encontré mi grabadora, la llevé conmigo por si acaso la necesitaba.

1 de Agosto del 2012

    “(sonidos de una persona llorando), hola, soy Chris, no sé con quien hablar, así que quiero contarlo, para que quede grabado. (Agarrando aire) Ayer, mi abuelo falleció, le dio un infarto en su trabajo, mi abuela está en el funeral, yo no quise ir, porque pienso que todo fue culpa mía, si tan solo yo no le hubiera ofrecido leche. Ahora que lo pienso, odio a ese “espíritu”, no puedo creer que solo por ser amable, me haya hecho esto. Supongo que es una forma de desahogarme, después de su muerte, me pareció ver a ese ser de negro, lo he estado viendo frecuentemente, siempre está observándome, no sé qué hacer tengo miedo de que dañe a mi abuela, se me olvidó decir, ahorita son las………… 11:22 p.m., hasta la otra, creo que pasare este triste momento al lado de mi abuela, no quiero que se deprima más”

11 de Agosto del 2012

    “11 de Agosto del 2012, son las 7:48 p.m. me acaban de informar por teléfono, que mi abuela fue asaltada, el asaltante no fue identificado, y a la falta de un hospital en este pueblo, ella falleció, estoy destrozado, la única persona que me quería, ha fallecido, es triste para mi aún más cuando fue en mi cumpleaños, quisiera pedir mi deseo:
    “Deseo que mi familia este conmigo, para siempre”
    Esto es tonto, ¿no lo creen?, pidiendo……………………..de………………se……..os……………………………….
    (Sonido de estática)”

-Que mal, creo que después de tanto tiempo se descompuso (tocan la puerta), ¿Quién?
-Soy Javier, Abre, te traigo un regalo de cumpleaños
-(abriendo la puerta), Hola
-Hola, te traje un regalo
-Gracias
-Oye, lamento lo de tu abuelo, así que quiero quedarme contigo para que no te deprimas, además, pensándolo bien, es tu cumpleaños y no se tu nombre, ¿Cómo te llamas?
-Christopher
-Genial, es un bonito nombre
-Gracias
-¿Puedo pasar?
Adelante

    “10:37 p.m., Hola soy yo otra vez, les vengo a decir que pasamos mi cumpleaños él y yo un poco más feliz, al parecer podemos ser amigos, pero temo de que el sufra a causa de mi error, solo quiero decirles que no le ofrezcan bebidas a este ser, ya que no saben de lo que es capaz, porque si lo haces, no te podrás librar de él, el siempre estará ahí, aunque no lo veas siempre estará, ahí, en las sombras, en lo oscuro, siempre ahí, observándote, viendo lo que haces, oculto en los callejones, siempre ahí
    Vestido de Negro
    (sonido de una puerta abriéndose), -Al parecer es Javier.
    -Hey! ¿Con quién hablas?
    -Con nadie, solo estoy grabando
    -¿grabando?
    -Si, por si no logramos sobrevivir, por lo menos para prevenir a la gente
    -Mmmmm…., ya veo, por cierto, lamento lo de la muerte de tu abuela, es una perdida muy grande, y más sabiendo que era tu único ser querido que te quedaba
    -Sí, lo se………… Espera, los poli……. los policías nunca dijeron a nadie lo de mi abuela, solo yo lo sabía, ¿Cómo lo sabes?, acaso tu…….tu ¿eres el ser del monte?
    -Nunca dije que yo no fuera
    (Sonidos de estática).”

Creación propia

DarkBracelet

Please wait...

17 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.