Venganza

Tiempo de lectura: Cerca de 6 minutos.

Han pasado 3 días desde que me fui de mi casa, quería vivir solo, ese fue el motivo por el cual me fui a un departamento. Es bastante pequeño pero al menos tiene el espacio que necesito.

Comencé a ordenar mis cosas, me encontraba feliz,  a mis 19 años iba a empezar a vivir mi vida de manera independiente. Estuve todo el día limpiando y ordenando el departamento estaba muy sucio. Termine de limpiar alrededor de las 8 de la noche, asique decidí salir a comprar algo para cenar, tome mi abrigo  y me fui.

Volví a casa con una pizza para disfrutar, me senté en el sillón a disfrutar de mi merecido descanso. Me hallaba mirando el televisor cuando note que algo brillaba en el mueble, me acerque para ver que era, era una foto, era la foto de una joven.

Me encontraba intrigado, no sabia quien era la chica de la foto, pero había algo que si sabia, el fondo de la foto era el sillón en que me encontraba sentado. La situación era bastante extraña tenia muchas dudas en mi mente, solo deje la foto en la mesa y decidí acostarme.

Me levante temprano, debía ir a la universidad, asique unas vez que ya había desayunado tome las cosas de la mesa las puse en mi bolso y me retire de mi hogar.

Comenzaron las clases, saque mis cuadernos para poder tomar los apuntes, abrí el cuaderno y la encontré. La foto, no sabia que hacia en mi cuaderno decidí tomarla y ponerla en el bolsillo del abrigo.

Una vez terminada mi jornada en la universidad, decidí volver al departamento, me encontré con el conserje del lugar, me dijo que me había llegado una carta. Fue una gran sorpresa, llevaba menos de un día en el lugar y ya tenia una carta, le agradecí y seguí mi rumbo.

Abrí la puerta, todo seguía igual, aun habían restos de la pizza de ayer, fui rápidamente al sillón y saque la carta, un sobre blanco que tenia mi nombre y nada mas, la escena era extraña, pero aun así  decidí abrirla. Grande fue mi sorpresa, “VENGANZA” era lo que decía la carta,  el miedo recorrió mi cuerpo, arrugue la carta y la arroje por la ventana.

Todo era muy extraño, quien seria capas de enviarme eso, yo no le había hecho ningún mal a nadie. Una broma, debía ser una broma de mis amigos, dejar la foto de una chica y una carta que dijera venganza, de verdad creían que me asustaría con eso, debo asumirlo, fue un buen intento.

Ya era de noche, me encontraba acostado en mi cama, mañana tendría uno de los exámenes mas difíciles del año, asique necesitaba dormir, eran alrededor de las 3 de la mañana cuando sentí la alarma de mi auto, extrañado bajo rápidamente a ver que sucede. No encontré nada ni nadie, volví a mi departamento, me acosté una vez mas y la alarma vuelve a sonar, bajo nuevamente pero nada, no encuentro nada que este haciendo que la alarma se active, solo encuentro una muñequera en el capot de mi auto.

Ese dia no logre dormir, y como pueden esperar, mi examen fue un fracaso,. Fui donde mis amigos y les entregue la foto, la carta y ahora la muñequera, les dije que estaba molesto por su broma, pero me sorprendió que ninguno supiera de que hablaba, no sabían quien era la chica de la foto, desconocían la carta y mas la muñequera.

Todas estas dudas me atormentan durante todo el día, decidí ir a una taberna a beber una cerveza para relajarme. Regrese a casa alrededor de las 2 de mañana, no podía sacar lo sucedido la noche anterior de mi cabeza, me senté en el sillón a mirar los objetos, ahora fue cuando todo me aterro.

Esa pulsera, esa pulsera verde, era la misma que tenia la chica de la foto, todo era extraño, no podía creer  que tenia en mis menos su pulsera, la seguí observando y encontré un nombre, seguramente era su nombre, Ángela.

Me acosté a alrededor de las 2 30 de la mañana no podía dormir, estaba muy asustado fue por lo cual me levante al baño a beber un poco de agua, entre al baño, pero no encontraba la luz, aun no sabia bien la ubicación de las cosas, luego de un momento dentro de el la encontré, lamentablemente la encontré.

Al prender la luz del baño el terror apareció con ella, si, con ella, ella estaba detrás mío, no era capaz de moverme, el miedo me invadió entero, respiraba cada vez mas suave y la veía, era la chica de la foto, tenia sangre en su rostro, sus ropas estaban mojadas y rotas, estaba muy asustado, no sabia que hacer, solo recordé su nombre, Ángela, solo pude decirle en voz baja Ángela, fue así como las luces se apagaron.

No logre dormir, son las 8 de la mañana, estoy cada vez nervioso, hasta el ruido mas pequeño me perturba, solo decidí empacar mis cosas y volver a la tranquilidad de mi casa, con mis padres y mi hermano. Llego el conserje, no sabia porque me retiraba con tanta prisa, le dije lo ocurrido, el solo se rio, me decía que creer en fantasmas es algo imposible, solo lo ignore tome mis cosas para irme y esa maldita foto se cayo de mi bolsillo, la cara del conserje se volvió pálida, solo fue capaz de decir su nombre Ángela.

Aquí todo era raro, le dije que debía decirme quien era ella, y porque me atormentaba, mi desesperación era tal por saberlo que lo tome por el cuello de la camisa. Espero que me calmara, y me explico, me explico esta maldita situación.

Antes de que yo viviera en este departamento, este fue el departamento de Ángela, una chica solitaria, muy enamorada de su novio, ella solo quería ser madre. Todos los pronósticos para ella era que jamás seria madre, la noticia la devasto, por lo cual decidió irse a vivir sola, vivió un año en este departamento, su novio venia a verla todos los días. Finalmente un día lo lograron, ella quedo embarazada, la alegría para ellos fue tremenda, a los 5 meses del embarazo, ellos ya sabían, seria un  hijo lo que con tantos años esperaron. Ella fue a comprar unas cosas a la tienda del frente, unas revistas de maternidad, lamentablemente, ella jamás volvió. Un automovilista la impacto, todos fueron a socorrerla, la ambulancia llego en un momento, estuvo tres días en el hospital, hasta que murió. Hicieron todo lo posible por salvarla a ella y su bebe, pero no fue posible, su novio no soporto la noticia, estaba devastado, decidió saltar de un 5to piso. Esa era la historia de ella, la joven de la foto, Angela.

La historia me horrorizo, tome mis cosas las puse en el maletero del auto y me fui,  maneje lo mas lejos posible no sabia a donde ir ahora,  luego de una hora de manejar llegue a un bar, ahí permanecí  atormentándome por unas horas.

Aun estaba asustado, pero mi evidente estado de ebriedad me hacia disimularlo, decidí volver al auto, estaba lloviendo,  y entre a la autopista.

Eran las 11 de la noche, no iba nadie en la autopista,  pero yo no iba solo, la veía  por el espejo del auto, estaba en el asiento de atrás, solo me miraba  y cada vez se acercaba mas, sentía miedo, no podía dejar el miedo, pero tampoco podía dejar la culpa.

Fue el alcohol lo que me llevo esa noche, ha cometer el acto mas terrible de mi vida. Yo fui quien atropello a Ángela, ahora lo recuerdo, y ella lo sabia, venia a cobrar su venganza, el miedo fue el miedo al que me culparan, por el cual decidí huir del lugar, es el mismo miedo que siento ahora viéndola a ella atrás mío, se ríe, veo su ensangrentado rostro como se ríe, sus manos heladas manos de ponen encima de las mías, ahora ella tiene el control del volante.

El miedo, el miedo me llevo a esto, y ahora es el miedo quien me hará pagar, no soy capas de moverme, pero ella si, y esta guiando el auto, este es el fin, así como yo la lleve al fin de su vida, será ella, quien me lleve al fin de la mía.

Creado por Felipe Pino

Felipe Pino

tengo 17 años, soy de Santiago de Chile, soy una persona que le gusta mucho la musica, principalmente todo lo que es rock y metal, actualmente tengo una banda. otros de mis hobbies es el mundo de la literatura, me gusta leer novelas y comics, pero siento que es hora de escribir mis propias historias

10 comentarios de “Venganza”

  1. Es muy buena, es mejor que cualquiera que yo haya escrito (en mi opinión). Es muy interesante porque parecía ser lo común de que era un fantasma que buscaba venganza contra cualquiera, y el que él la hubiese matado le dio un toque muy interesante. Espero leer más de lo que escribas ^^

  2. ¡Muy buena! Me gustó mucho, lastima uno que otro error de ortografía… Pero dejando de lado esos detalles, la historia es muy interesante.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.