The hands resist him

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.
Hola a todos, este es mi primer aporte. No soy el autor de esta leyenda (creo que leyenda se ajustaría más
que creepypasta), lo he investigado a fondo, en varios sitios web y creo que esta versión ha sido la que más
me ha convencido sobre el famoso cuadro “The Hands resist Him”.

También conocida como “la pintura embrujada de eBay”, es una pintura creada por el pintor norteamericano Hill Stoneham, en 1972. Representa un joven junto a unamuñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante -y para algunos, horrible-, pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo pública su aterradora historia.

La pintura fue mostrada en una galería de Luisiana durante la década de 1970, momento en el que fue revisado por el crítico de arte del “Los Angeles Times”. Fue entonces comprada por el actor John Marley, recordado por su papel como Jack Woltz, en “El Padrino”. En algún momento después de la muerte de Marley, la pintura se dice que han entrado en la posesión de un joven de California, después de haber sido encontrado en el sitio de una antigua fábrica de cerveza.

La pintura apareció en eBay en febrero de 2000. Según el vendedor -el joven desconocido antes mencionado-, la pintura es portadora de algún tipo de maldición: en su descripción del cuadro para eBay, se alegó que los personajes de la pintura, durante la noche, salen de la pintura y entran en la sala o cuarto donde el cuadro esté expuesto; en el anuncio de venta, también fueron colocadas una serie de fotos del cuadro “…cambiando la forma en la noche”, las cuales se dijo que habían sido capturadas por una cámara web. Para aumentar la imagen de “objeto maldito” de la pintura, el vendedor incluyó una cláusula de exención de responsabilidad, que eximía al vendedor de toda responsabilidad, si la pintura era adquirida.

La noticia acerca del cuadro y su maldición se extendió rápidamente por los usuarios de Internet. Al poco tiempo, algunas personas afirmaron que, simplemente viendo la foto de la pintura, comenzaron a sentirse mal o tener experiencias desagradables; muchos más aseguraron sentir un inexplicable pavor al verla. Otros inquietantes informes, hablaban de reacciones extrañas a ver las imágenes: entre ellas figuraban las de personas que cayeron violenta e inexplicablemente enfermos o sufrieron desmayos, niños gritando al ver a la pintura y los observadores que aseguraron que tras ver el cuadro, se sintieron poseídos por una “entidad invisible”.

“Una impresora Epson, nueva, se volvió loca y se comió y mutiló página tras página sin parar, cuando un visitante a intentó descargar imágenes de la pintura”-, fue uno de los testimonios más impactantes. El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días.

Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario: poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca deun exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”.

Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con la pintura.

Sin embargo, Stoneham no se ha dado por vencido y pintó la “Parte 2” de su cuadro más famoso: Resistance At The Treshold, (Resistencia en el Dintel) donde el niño ha crecido y todo aparenta un grado importante de abandono. No está a la venta, por suerte…the hands resist him 2

El usuario que envió el post no ha proporcionado información sobre la fuente.

Basasael

Rating: 7.68. From 92 votes.
Please wait...

33 thoughts on “The hands resist him”

  1. Este cuadro lo vi cuando era una niña. Nunca supe a razón de por qué me topé con él, pero estoy segura de que era la misma pintura que la primera. La segunda recién la veo, jamás había oído de ella. Cuando era una niña le mostré esa imagen a mi mamá en mi computadora, pero casualmente cuando mi mamá vino a revisar la imagen, el internet se desconectó y dejó de cargar la página -puesto que extrañamente la página donde vi la imagen se actualizaba periodicamente, a diferencia de las otras páginas de juegos y vídeos que estaba viendo-. Lo único que vió mi mamá fue una página en blanco. La imagen en un principio me hizo sentir incómoda. No recuerdo que más hice aquella vez, pero ahora que vuelvo a ver el cuadro me produce escalofríos. Y puede que no solo todo sea parte física del cuadro -no me imagino que se debe sentir estar frente a él presenciándolo de forma física-, si no que también la parte dígital de la pintura. En cualquier caso, ya había visto este cuadro antes, y la sensación sigue siendo la misma ahora que tengo 15 años: Causa escalofríos y grima.

  2. jajajajaja me gusto lo de la historia, te dare 5/5 y les cuento que ya cai en una maldicion de un cuadro :B tengo un cuadro que es de la coleccion de los niños llorones busquen la creepy tengo uno enserio e hice lo que dice la creepy y cai en la maldicion y sigo vivo.

  3. Intenten leerla a las 3:45am mientras creen ver sombras raras en el cuarto a ver si no les va a inquietar >_<
    La primera si es perturbadora, esas manos, ese niño cabezon tan feo xD
    La segunda no tanto, es muy comic, genial para tenerla de adorno pero no para asustar.

  4. Hey! Raramente me ha dado por leer creepypastas y este me gusto y no se pero he notado como una incoherencia en la historia… La pintura fue pintada en 1972 y en 1970 esta en exposicion.. Wtft? Tambien algo que me llamo la atencion es que el pintor se llama Hill Stonehan y luego Bill Stoneham la compra… Rara coincidencia, no crees?
    Saludos 😀

    1. En la década de los 70*

      Y sí, la coincidencia es rara. Lo más seguro, como esto es un invento, es que el autor lo hizo así para bromear, o bien, es pésimo inventando nombres.

      1. Es que el se supone que no la creo ya que es un objeto que se vendió de verdad… Y debo admitir que tengo mucha curiosidad en como seria verlo y tenerlo en frente en forma física… Por eso me gustaría comprarlo… Al primero y al segundo…

  5. No me parece real. Parece algo que alguien inventó para vender la pintura y que la gente lo exagero, como siempre. De todas formas, está interesante, se parece a la historias del cuadro del Niño Llorón o algo así, no recuerdo.

    1. yo recuerdo haber escuchado de esa “Leyenda” cuando era una niña (ahora tengo 26 años) osea desde antes del 2000… en casa de un amiguito tenian una copia de esa pintura (tambien de las de los niños llorones) y si me daban miedo, y ahi fué donde empecé a escuchar las leyendas en torno a esos cuadros… hay otra donde hay dos niños (niño y niña) y un perro y tambien tiene leyenda…

  6. La historia es buenísima. Acerca del cuadro… Bueno, al principio es bastante tétrico, pero una vez que lo observas por un momento genera algo de curiosidad. (Seamos sinceros, las impresoras hacen eso sin estar poseídas.)

  7. Definitivamente no da miedo sin embargo es una pintura algo tetrica y muy original la info esta muy buena e interesante soy nuevo en esta pagina pero la verdad me gusto muxo

  8. Buena historia, me gustaría poseer en algún momento el segundo cuadro pues me gusto bastante, el primero no lo encuentro terrorífico ni nada, pero bueno, el creepy es bastante atrayente y es de los pocos creepys que me incitan a buscar mas información, y como todos saben, cuando un creepy hace eso es que cumplió su objetivo.
    Puntuación 5/5

¿Quieres dejar un comentario?