Su padre

Dia normal, misma rutina diaria. Con un gran suspiro saliendo de mi boca, es un típico día de vacaciones de Semana Santa.

-Esto es cada vez más aburrido – pensé

Estuve ideando nuevos juegos, ya que soy hija única no tengo hermanos a quien molestar o con quien jugar.  Ya que nada bueno pasaba por mi mente decidí ir a visitar a mi abuela, tome mi chamarra, le hecho un grito a mi mama y me fui.

Casi llegando a su casa sentí un gran escalofrío. A mi me gusta mucho platicar con mi abue. Ya que me cuenta historias de cuando ella estaba chica, aveces derrama algunas lágrimas al recordar a mi abuelo quien falleció hace ya 2 años. Toque la puerta y nadie abrió, tal vez salió a dar un paseo o fue al mercado. Espere fuera de la casa por media hora pero nunca llego, mi abuela no tardaría tanto si va al mercado sólo compra y regresa y si va al paseo de igual manera regresa pronto ya que sus pies se cansan rápido.

Algo no andaba bien, así que decidí regresar a casa. Al subir a mi bicicleta mire hacia la casa y justamente en la ventana de la misma estaba alguien.. Con ojos rojos como si hubiera estado llorando mucho tiempo.No podría ser mi abuela ya que era una silueta de un hombre

Su mirada era tan penetrante que me hizo sentir incómoda, ninguno de los 2 retiraba la mirada hasta que escuche que gritaban mi nombre, gire mi cabeza rápidamente. Era mi abuela, venía con mi tía, empeze a caminar a donde estaban ellas mientras miraba a aquel hombre en la ventana.

Les ayude con las cosas que cargaban en sus manos ya con las marcas de tan pesada carga.

Me preguntaron que hace cuanto tiempo estaba allí y yo dije que acababa de llegar; si mi abuela se entera que estuve mucho tiempo se enojaría, ya que no le gusta que la esperen.

Entramos a la casa. Yo esperaba ver a ese hombre de la ventana, pero no. La casa estaba totalmente sola, bueno nosotros estábamos en ella. Mi tía me dijo que si podía ir a traer una escoba, ya que la casa estaba llena de polvo y mi abuela frunció el ceño de una manera que su cara decía ¿acaso creen que no limpio o que?. Mi tía empezó a reír.

-Mama , no te molestes sólo no quiero que este sucia tu casa , deja que tu hija te consienta por hoy – dijo

Mi abuela me miro y me pregunto que si quería hacer algo por un rato, ya que la limpieza hiba a tardar y tal vez sería aburrido. Me empezó a mostrar unos álbunes de fotografías de cuando ella y mi abuelo eran jovenes con cada foto ella hechaha una carcajada por esos momentos que había pasado y que nunca olvidaría.

Terminamos esos albunes y me dijo que si podía subir por otros que estaban sobre su cama. Subí las escaleras rapidamente al llegar a la habitación. Estaba ese hombre sentado y me miro fijamente, de pronto señalo los álbunes pero no dijo nada. Yo no sentí temor, era algo raro, como podría no estar asustada, si estaba viendo a una persona que nunca había conocido, totalmente extraña para mi. Tome las fotografías y le pregunte quien era, el no respondió sólo comenzó a llorar .

¿Quien es esa persona? ¿Porqué sólo llora? … Pero algo más pasaba por mi mente , ¿Qué hacia en la casa de mi abuela?

Di un paso atrás.

-Señor, no se quien sea usted , ni que hace aqui, pero no llore un hombre se mira más guapo sin llorar. -dije

El paro de llorar y con voz temblorosa, me pregunto mi nombre. Yo conteste y el sonrió.

Me despedí de el como si lo conociera de hace mucho, como si fuéramos cercanos, aunqué esas preguntas aún rondaban por mi cabeza. ¿Mi abuela lo habrá dejado quedarse aquí?. Me fui a donde estaba mi abuela y le di las fotos. Al momento de abrir el álbum, mire una fotografía de ese señor, rápidamente lo señale y pregunte quien era.

Mi abuela , contesto : -El era mi padre, murió en esta casa hace 38 años en esta misma fecha, murió llorando ya que mi madre ya había fallecido y era mucha su tristeza.

¿Su padre? ¿Aquella persona que estaba en su habitación, era su padre? , pero algo peor ¿falleció hace 38 años? ¿que esta pasando aquí?

Saque la foto del álbum y note que tenía algo escrito atrás.

» Gracias por ayudarme a descanzar en paz para poder estar con la persona que más amo en esta tierra, que mi tristeza desapareciera gracias a tus palabras que aunque fueron pocas me ayudaron demasiado, muchas gracias mi pequeña Daniela »

 

 

 

 

Creación propia

SlipndKaay

Hola, bueno por ahora soy nueva, así que no se mucho sobre esto. Pero he leído 😀

Please wait...

1 comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.