Ruidos abajo

Mayo. El otoño estaba finalizando y el invierno se asomaba de a poco. Era comun ver a mis  dos gatos dormir horas y horas, pues el frio los hacia aun mas perezosos.

Pero la historia cambio el 23 de Mayo, dia que recordare por siempre, y no precisamente por haber sido un buen dia. Llego la noche, termine de cenar y me quede estudiando matematicas. Para que entiendan la historia es necesario que tengan idea de como es mi casa por dentro. Mi casa es de 2 pisos. La escalera separa el living del comedor. Del comedor sale un pasillo que va a la cocina. Yo estaba en el living en la mesa, escribiendo, mientras los gatos dormian en la cocina.

Lulu, la mas pequeña se levanta luego de varias horas de dormir, viene hacia mi y comienza a maullar. ¿Que pasa pequeña, tienes hambre? Miaaau… Voy a servirle un poco de comida en el plato, mientras Maw, mi otro gato seguia durmiendo. La dejo comiendo y me voi a seguir estudiando, pasó no mas de 1 minuto, y vuelve Lulu corriendo y maullando fuerte, que pasa pequeña? le dije. La segui hasta la cocina, y el plato estaba totalmente vacio. Me sorprendi, crei que habia puesto suficiente cantidad para ella sola, ademas no pudo haber comido tan rapido. Me fije si Maw se habia levantado, pero el pequeño seguia durmiendo.

Agarre el plato  lo traje hasta el living, lleno de comida, para comprobar si la pequeña tenia hambre y lo comio en segundos. Le puse nuevamente comida y comio. Para terminar de comerlo demoro mas de 10 minutos. Pense «todavia tiene hambre, no ha comido el plato anterior, y ademas es practicamente imposible que lo haya terminado en 1 minuto» Algo raro estaba ocurriendo. No le preste atencion, seguí estudiando queria ir a acostarme ya.

Pasaron 5 minutos y se levanto Maw, tambien le di de comer, y luego lo hice salir al patio para hacer sus necesidades. Mientras el estaba en el patio yo estaba adentro pues el frio no me daba tregua. Me voi a servir agua cuando escucho un golpe terrible afuera, como si se hubieran caido cajones y cosas pesadas. Fui a ver que paso, mi gato seguia orinando y las bicicletas de mis hermanos estaban tiradas en el piso. Ahi si comence a asustarme. Salí a ver que podria haber ocasionado semejante alboroto. Nadie habia. A todo esto mi familia no escuchaba nada estaban todos durmiendo. Maw termino, pasamos y cerre la puerta. Voy a guardar los cuadernos, ya no queria estar ahi, entre el frio el sueño y el miedo me convenci de ir a dormir.

Cuando me dispongo a apagar las luces siento un maullido tremendo en el patio. Era Lulu. Voy a abrir la puerta. Y ella estaba afuera mirando fijo a las bicicletas caidas, todo estaba oscuro y yo no queria salir. La llame pero no queria pasar, estaba como en posicion de ataque y hacia el sonido tipico de los gatos cuando se enojan.

Deje la puerta del patio abierta para cuando ella quisiera pasar. Apague la luz del living, la del comedor, y en la cocina se encuentra el interruptor de la luz de la escalera, entonces tengo que apagarla y subir en la oscuridad. No puedo dejar nada prendido pues el gasto de luz es muy elevado. A pesar de miedo la apague y aprete los puños cuando subia, por el miedo.

Voy a mitad de camino cuando siento que algo corre por entre mis pies. Me pegue un susto terrible, pero supuse que eran los gatos. Me agache a tocarlos y era efectivamente Maw. Pero un ruido en la cocina fue la gota que revalso el vaso. Alguien murmuraba. Lulu seguia alli. Yo no queria bajar. Estaba paralizado. Lo primero que pense era que habia entrado alguien a robar. Lo desperte a mi hermano para que me acompañe. Fuimos a ver y no habia nadie. El se molesto mucho conmigo. El subio rapido y nuevamente yo debia apagar las luces. Voy a la cocina a pagar la luz de la escalera, y algo sucedio que me dejo duro: una pelotita vino rodando hasta mi, los dos gatos estaban comiendo del plato. Quieeen carajo pudo haber hecho eso. Apague la luz casi paralizado por el miedo y en plena oscuridad subo corriendo las escaleras. La voz volvio a aparecer y esta vez la escuche con claridad. Decia mishi mishi mishi, una voz de niño, y mis gatos corrian por todos lados. Mi hermano no era, esa no era su voz. Fue tanto el miedo que me arrincone en la escalera, no queria subir ni bajar, empece a llamar a mi hermano. Nacho Nacho! Comence a sentir que alguien se acercaba desde la cocina. Todo el tiempo me guiaba por los sonidos no podia ver absolutamente nada. Los pasos se sintieron hasta el comienzo de la escalera. Comenzo a subir. Eran pasos de niño. Son mas lentos e improvisados. No hable, no respire, estaba paralizado, Un escalofrio corria por mi espalda. Siento su respiracion. El no hablaba. Paso un minuto de terror y tension extrema sin ruidos, Yo sabia que estaba en frente mio. No queria moverme. Abrumado por el miedo, no me quedaba otra que gritar o correr. Sin embargo di un puñetazo al aire y efectivamente era un cuerpo pequeño. Ahora puedo contarlo porque pienso con claridad. En ese momento era el instinto lo que actuo en mí. No podia hablar, estaba temblando. Cuando le pegue, cayó, yo me levante y me fui corriendo ciegamente. Llegue a mi habitacion y cerre la puerta. Por fin algo de luz. Me acoste, me tapé hasta el cuello. Los ruidos abajo seguian, mas fuerte, ese alguien no se habia ido. Y yo no tenia el coraje de bajar nuevamente, pues el interruptor de la luz de la escalera estaba en la cocina. Me dormi temblando.

Nunca mas volvio a sucederme lo mismo, pero un escalofrio se apodera de mi cuerpo cada vez que lo recuerdo.

Historia Real

Matias

Please wait...

5 comentarios

MAYO; OTOÑO; INVIERNOOOOOOOO!??!??!
ajajajaja estas perdido entre las estaciones y lo que acontese en el clima de cada mes del año XD

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.