Robos

Hace mucho tiempo yo era un detective que trabajaba en la estación de policias local, me encargaba de resolver pequeños casos, ya que era un pueblo algo apartado de la ciudad y tampoco era muy grande. Ademas en aquel entonces era un novato y aun no estaba listo para verdaderas investigaciones.

Sere breve, es paso un día en el que recuerdo hacía mucho calor. Cuando llegue a la estación inmediatamente me informaron sobre el caso de una anciana del pueblo a la cual todos los días le roban algo distinto, lo curioso de esto era que solamente le robaban objetos con valor sentimental, generalmente obsequiados por familiares cercanos, el primer día le robaron una foto en la que salía ella con su hermana, el segundo le robaron un collar que le regalo su sobrino, el tercer día fue un reloj muy costoso que le dio su nieta la cual también vive con ella. En la casa viven ellas dos solas por lo cual no tienen la seguridad suficiente para protegerse de un robo, es por eso que me involucre rapidamente en el caso para llegar al fondo de esto.

Espere a ver que era lo que le robaban el 4 día, ya que estaba seguro de que el ladrón vovlería, y efectivamente, así fue. Esta vez le robaron un espejo muy antiguo que le regalo su bisabuelo, esta vez pude confirmar con total seguridad de que era cierta la suposición de que el ladrón solo robaba cosas con valor sentimental, pero ¿Por qué lo hacia? ¿Sera por venganza? ¿O solo sera para fastidiar? 

Comencé a hacerme una gran cantidad de preguntas que no podía responder, procedí a preguntarle a la anciana y a su nieta si estaban involucradas en algún asunto o si han hecho algo por lo que alguien se estuviera vengando, la respuesta fue negativa, y lo único que se me ocurrió fue instalar un sistema de seguridad en su casa. Coloqué camaras por todas las habitaciones de la casa, excepto en el baño, ya que la anciana prefería tener privacidad en esa área, pero creí que con eso estaría bien, también active una alarma para que ella la encienda en caso de emergencia y le pedí a un vecino que fuera a quedarse la noche a la casa de la anciana, para que se sintieran mas seguras.

A la mañana siguiente fui a la casa de la anciana para preguntarle si pasó algo.Cuando llegue pude notar que la señora estaba algo alterada.

-¿Que ocurre?¿Les volvieron a robar?

-Si, robaron un album de fotos familiares, esas fotos eran los recuerdos de todos los viajes que he tenido con mi familia, estoy muy apenada, pero hay un problema mayor…

-¿Cual?

-¿Recuerda al vecino al que usted le dijo que se quedara a hacerme compañia?

-Claro que si

-Pues, no lo encuentro por ningún lado, incluso fui a su casa a preguntar si había regresado y me dijeron que no.

Inmediatamente fui a revisar las camaras haber que habian grabado, cuando vi la cinta de la camara que deje en la habitación del vecino en cuestión, estaba todo normal, pero después de examinarla detenidamente me di cuenta en la hora de grabación y en un momento pasa desde las 06:36 a las 06:39 eso significa que algo pasó en esos 2 minutos que la camara no captó.

Decidía esperar un día mas para ver si lograban encontrar al vecino y también para poder mirar detenidamente la cinta completa de nuevo, estuve todo el día trabajando en ello sin encontrar nadaasí que me rendí y me fui a dormir.

Llegó el día, fui corriendo a la casa de la anciana, y cuando llegué lo que logre ver fue algo espantoso, estaban su cadaver y el de su nieta decapitados y en el piso estaba escrito con sangre «No te involucres en esto, renuncia»

Al día siguiente a un hombre le robaron una pulsera con mucho valor sentimental que le dio su madre, pude imaginarme lo que ocurriría despues. Tome la decisión de irme del pueblo y renunciar a la policía, no sería capaz de volver a ver una escena como la que vi ese día.

Creación y elaboración propia

Dhost

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.