Los regalos,¿qué son los regalos?son cosas, son sentimientos que pasan de una persona a otra.Entonces podria decirse que los regalos se basan en transmitir los buenos sentimientos de unos a otros, o al menos eso me gustaria decir, pero nos quedamos con la primera frase «transmitir sentimientos», pero que pasa cuando esos sentimientos son otros, enojo, rabia, tristeza.
Esta historia que encontre en una carta escrita por un niño, la cual encontre curioseando por el vecindario, la narraré como eso, una historia, por una razon:
Recordar, ya que estamos cerca de navidad, que de algo tan inocente como una celebración de paz y amor, puede surgir tambien terror y la tragedia.
La historia sucede en una ciudad cualquiera del mundo, un lugar tan comun como tu propio barrio, y aunque todos se conocian, era un lugar muy transitado ya sea dia o noche. La familia de la historia es una familia cualquiera, podria ser la tuya o la mia. En esta familia conformada por un padre, una madre y un hijo pequeño de apenas 10 años, a mi entender, se encontraba en una situación economica dificil, por lo el padre y la madre salian a trabajar y volvian pasadas las doce y quiza más si lo ameritaba la necesidad. El niño acostubrado a la soledad, pasaba el dia como podia se acostaba temprano.
Ya era el 24 de diciembre y como todos los dias sus padres salieron a trabajar, el niño acostumbrado, hizo su rutina diaria, pero estaba emocionado porque sabia que sus padres habian apartado un regalo para el, y que cuando llegaran lo dejarian en el árbol que él con tanto esfuerzo habia armado. Estuvo tan activo que el cansancio le pudo más y antes de las doce ya estaba acostado en su cama.
Muy tarde, ya era cuando el sueño del pequeño fue interrumpido por un ruido, era el inconfudible ruido de una puerta abriendose. El niño, exaltado de tanta emoción se paró y alcanzó a ver una sombra, pero aquella sombra no era la de su padre o su madre, pues aunque se es pequeño uno puede distinguir ciertos sonidos o formas de una persona. Entonces asustado y rezando por que alguien lo ayudara se acurrucó en su cama se toma hasta la cabeza con la sabana. El niño podia oir como los pasos se dirigian a la habitacion de sus padres pero estaba seguro que sus padres no habian llegado, estaba seguro… pero un pensamiento nubló esa seguridad.¿Y si hubieran llegado y no lo habia notado? ¿Y si justo en ese momento ellos estuvieran en la pero situacion en la habitacion de al lado?. Pero el miedo podia más y lo mantuvo en la cama despierto mientras escuchaba ruidos en la habitacion contigua. Finalmente, los pasos se fueron alejando de la habitación de sus padres, pero la direccion a la no era otra que su propia habitacion. Sentia unas pesadas botas acercandose más y más cerca, al punto de estar parado enfrente de la cama. El niño sentia la cercania tanto que la respiración le chocaba las sábanas, presa del terror sabia que lo unico que podia hacer era quedarse lo mas quieto posible y fingir que dormia. Una hora, quizas dos estuvo tan quieto hasta el momento que sintio que los grandes pasos se alejaban lentamente. Pasaron horas hasta el amanecer, el niño sabia que, el sujeto que habia entrado en la casa habia partido ya hace mucho tiempo pero no podia moverse, intentaba ordenar el movimiento de un pie y no respondia. Esos rayos de luz que entraron en su habitacion lo sacaron lentamente de su letargo. Aun sabiendo que podia encontrar la peor de las escenas en la oscura alcoba de al lado, tragó saliva y entró de golpe. Nada habia pasado. Aliviado el niño salió de la habitación y notó algo que no habia visto por la conmoción, al parecer habia una hilera de cajas alineadas cerca del árbol. Se acercó a ellos, se sentó en el piso y leyó una nota que estaba en frente de las cajas envueltas en papel colorido. La nota decía «Feliz Navidad», pero lo que habia en la caja en la primera caja que abrió, lo perturbó tanto que el niño gritó con todas sus fuerzas, en la entrada pronto se junto una multitud de gente que tocaban desesperadamente la puerta sin respuesta, hasta que la policia se hizo presente no se supo nada. Aquello que el pequeño habia sostenido no era ni más ni menos que la cabeza desfigurada de su padre y las cajas contiguas los miembors y el tarza al igual que los de su madre, lo unico que pudo hacer fue llorar. Pasaron muchos dias, hasta que finalmente pudo narrar lo sucedido, pero no con su vez, la cual se habia perdido para siempre despues de aquella noche sino con una carta, su ultima carta ya que los sucesos lo perturbaron tanto que la unica solucion posible que encontro fue el suicidio.
Esa es toda la historia,felices fiestas y tnegan cuidado al abrir sus regalos, no querran terminar como este niño