¿Quién es Caty?

¿Cuánto ha pasado? No estoy segura, creo que poco a poco lo empiezo a olvidar yo también. Escribo esto para no olvidarla, para que su recuerdo siga aquí. Aun no puedo creerlo, me da miedo el hecho de pensar que una persona haya desaparecido, que se haya “borrado” literalmente.

Su nombre es, o más bien era Catalina, ella era mi mejor amiga desde pequeñas, yo la llamaba de cariño Caty. Era mi vecina, hermana de Carla y Santiago. Era alta, delgada, de tez blanca, tenía el cabello negro y ojos verdes, como su mamá. Ella jugaba conmigo siempre, a las muñecas y a la cuerda. Me puse extremadamente feliz cuando ella entro a la misma escuela que yo, luego entramos a la misma secundaria y finalmente a la misma preparatoria. Cuando ambas cumplimos quince, prometimos estar siempre juntas, ya no éramos solo amigas, ahora éramos hermanas, ya festejábamos nuestro cumpleaños juntas, entre su fecha de cumpleaños y la mía, si el 9 de agosto. Ella siempre me protegía, yo era tan miedosa y ella era tan valiente, tal vez demasiado…

“Siempre te recordare”

Una noche fuimos a una fiesta con unos amigos, estábamos divirtiéndonos y riendo cuando un tipo se acercó a Caty. Era un hombre alto y apuesto, pregunte a las demás chicas si lo conocían, nadie sabía. Me dio mala espina y me la pase vigilándolos. Bailaron, bebieron y hablaron durante toda la noche.

Ya pasaban de las 2 cuando ella me dijo que ya se iba. Yo le respondí que yo también, que nos fuéramos juntas. Ella me miró molesta y dijo: “Oye, no tengo que cuidarte siempre, puedes ir tu sola. Además yo iré con él.” – “¿Adonde?”- respondí sorprendida. Ella solo se fue tras él. ¿Cómo demonios se iba a ir con cualquier tipo? Me moleste tanto que me puse a beber y a disfrutar lo que quedaba de la fiesta, olvidándome completamente de Caty.

De repente, como un destello, la recordé. Ya eran las 4 de la mañana, la llame para saber si estaba bien, pero no respondió. Le mande mensajes de texto y le marque no sé cuantas veces, pero nunca me respondió. Sabía que algo le había pasado, ese tipo le había hecho algo. No sabía donde buscarla, llamé a los hospitales, llamé a todos nuestros amigos, pero nada.

Tenía que avisarle a sus padres, corrí a su casa. No estaba el auto de sus padres, recordé que todos menos Caty habían ido a una fiesta familiar. Miré hacia su habitación y estaba encendida, ella estaba ahí. Me enoje, me había sacado un buen susto, iba a regañarla. Entré por atrás, subí las escaleras corriendo, me dirigí a su cuarto y abrí la puerta de un golpe… Lo que vi… Fue tan horrible, que no se como describirlo.

Ahí estaba su cuerpo inerte en su cama cubierto de sangre, su cabeza había sido cortada y sus piernas tenían muchos golpes. Me tiré al suelo, ni siquiera podía llorar, ni gritar, estaba en shock, no se como mire hacía arriba y escrito con sangre decía: “NO ME OLVIDES”

Salí corriendo hacia mi casa, de ahí llamaría a la policía, les contaría a mis padres y llamaría a los de Caty. Recuerdo que entre a mi casa y ahí me desplome en el piso. Cuando desperté estaba en mi cama, mamá entró y preguntó que había pasado anoche. Empecé a decirle sobre lo que había pasado con Caty, ella me interrumpió y dijo: “¿Quién es Caty? Molesta le dije que como no iba a saber, era mi amiga de siempre, mi vecina, tan solo ayer había venido a casa. Mi mamá me pidió que descansará. Le llamé a un amigo y le pregunte si él sabía quien se había ido con Caty, pero me respondió lo mismo: “¿Quién es Caty?” Esto debía ser una muy mala broma, pensé. Salí y me dirigí a la casa de enfrente, a su casa. Debía de haber policías y ambulancias, pero nada, era imposible que sus padres no se hubieran dado cuenta de lo que había pasado. Toqué y Carla me abrió. Le pregunte sobre su hermana, que qué le había pasado. Ella me miró algo asustada, me dijo que ella no tenía ninguna hermana. Aterrorizada, la hice a un lado y entre a su casa. Quedé atónita. El retrato familiar solo tenía a su mamá, su papá, a Santiago y a Carla, nada de Caty. Regresé a mi casa y les llamé a todos preguntando por ella, nadie sabía de quién hablaba. Ella ya no estaba en mis fotos, ni en mis contactos. Al día siguiente pregunté en la escuela, pero solo tenía una repuesta: “¿Quién es Caty?”.

Un día me decidí a dejar de hablar sobre ella, todos me creían loca y mis padres comenzaban a preocuparse. Busqué en muchas partes, en registros de la escuela, en el ayuntamiento, pregunte a todos los que la habían conocido. No había ningún registro de ella. ¿Qué pasó? No lo entiendo, ella desapareció totalmente, como si nunca hubiera existido. Solo yo la recuerdo. No quiero olvidarla, sé que ella querría eso. Haré lo posible por no hacerlo… Caty siempre serás mi mejor amiga. Siempre te recordaré.

Atte: Lisa

Hace una semana, mientras recogía mis cosas para irme a la universidad encontré esto en mi cuarto. No recuerdo haberlo escrito, a pesar de que tiene mi nombre, la historia es muy extraña, nunca conocí a nadie con ese nombre, ¿Quién es Caty…?

Imagen de perfil de SayuriChan

Creación Propia

SayuriChan

Rating: 8.78. From 63 votes.
Please wait...

11 thoughts on “¿Quién es Caty?”

  1. Me gustó tu historia, lo único que le falta sería algún indicio de por qué todos se olvidan de Caty, si fue solo una alucinación de Lisa o si realmente hay algo más detrás de todo eso… aunque supongo que dejar esa duda también funciona.

¿Quieres dejar un comentario?