Oblivion

Tiempo de lectura: Cerca de 4 minutos.

Sus ojos se abrieron de repente. La grisácea claridad de una luz que parecía venir de todas partes hirió sus pupilas. ¿Cuánto tiempo llevaba dormido? No lo sabía con certeza. Su cabeza daba vueltas y sentía los miembros entumidos. ¡Dios, qué frío tan horrendo lo invadía! Se incorporó, lentamente, y miró, confundido, la habitación en la que se encontraba. ¿No era ese su cuarto de siempre, su lugar seguro? No, no sabía bien cómo, o por qué, pero las cosas se veían… diferentes.

Caminó, lentamente, hacia la puerta. ¡La puerta! ¿Dónde estaba la puerta? El muro desnudo parecía burlarse de su desconcierto. En su lugar, estaba un espejo. El mismo espejo que lo vigilaba al dormir. «No te mires», pensó. «Hagas lo que hagas, ¡no te mires!».

Casi inmediatamente, se rio con nerviosismo de su temor. ¿Por qué no habría de verse en el espejo? ¿A qué podría temerle? Solo era su reflejo… ¿o no? Y, sin embargo, no lograba reunir el valor de hacerlo. De alguna manera, sentía que no le iba a gustar lo que vería. ¡Todo era tan diferente! Todo lo que lo rodeaba era extraño, como si, por un segundo, casi no pudiera reconocer su propia casa. El hogar que tanto amaba.

Intentó frotar sus manos vanamente para mitigar el frío terrible que lo invadía.

«Quizá…», calculó mientras se acercaba con pasos vacilantes hacia el gran espejo ovalado que semejaba las fauces de alguna bestia descomunal… «¡NO!», se escuchó gritarse a sí mismo.

El sonido feroz, casi gutural de su propia voz lo sobresaltó, segundos antes de escuchar el estruendo. ¿Qué había sido eso? Sintió cómo, lentamente, el terror profundo a lo desconocido lo invadía en oleadas frías, paralizándolo. ¡Ahí estaba de nuevo! Rumores, ruidos indeterminados se escuchaban por doquier, semejantes a arañazos detrás de las paredes, o al martilleo incesante de un centenar de dedos acechándolo a través de las ventanas…

Por el rabillo del ojo creía ver rostros difuminados en movimientos sinuosos; criaturas aformes que se aproximaban hacia él con grandes muecas, sonrisas vacías que lo llenaban de espanto. Sentía manos que rozaban su espalda erizando sus cabellos. Le parecía escuchar la respiración pesada de alguien, o algo, que lo espiaba. Así había sido por demasiado tiempo. Más del que podía recordar.

¡Y ese maldito frío!

Cerró los ojos, apretó los dientes e intentó distraerse. Cubrió sus oídos con las manos y comenzó a hablarse a sí mismo en voz alta, tratando de recuperar la calma. ¡Había funcionado! Las imágenes aterradoras se habían marchado. No había más ruido que el sonido temeroso de sus propios pasos, avanzando, trastabillando por el pasillo. Sin apenas saber cómo, había logrado salir de su habitación.

Aquí afuera el frío había menguado, haciéndose más sutil; pero el brillo mortecino de la luz que se colaba suavemente por debajo de las puertas y a través de las rendijas formaba sombras y siluetas en las paredes que hacían que un sudor helado y viscoso le empapara la frente y el cuello.

Tuvo la sensación de que no estaba solo.

Una corriente de aire repentina agitó con violencia las cortinas, llamando su atención hacia el ala de la casa que se hundía más en la penumbra. Un extraño resplandor provenía de aquel rincón. Se acercó conteniendo el aliento, con los músculos tensos, los ojos vidriosos y en la lengua una extraña sensación pastosa.

Y entonces los vio.

Los seres que lo habían estado atormentando desde hace tanto tiempo, esos demonios, esas criaturas de sus pesadillas, causantes de aquel frío abismal que le calaba hasta los huesos. Estaban reunidas frente a él, haciendo un corro alrededor de una mesa, entonando a una sola voz, con monotonía, esas odiosas palabras que le habían robado el sueño: «Padre Nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea Tu nombre…». «¡Bendice, Señor, esta casa, aleja de ella al espíritu que perturba a los que tienen aquí su hogar, llévatelo lejos a que pague sus culpas y deje en Paz a las personas que aquí moran! Amén».

Su vista se nubló y una intensa sed de sangre se apoderó de todo su ser. ¿Conque querían echarlo de su hogar, de su refugio? Esta vez, era hora de actuar.

«Ya veremos», susurró mientras avanzaba flotante y furioso hacia ellos con una fina sonrisa en sus labios.

El resto fue rápido. ¡Esas criaturas eran tan frágiles! Un poco de fuerza aquí, un movimiento certero acá, y sus cuellos se rompían como delicadas ramas. Algunos —la mayoría— solo gritaron, otros intentaron huir… los demás no tuvieron tiempo ni siquiera de intentarlo. Sencillamente eran demasiado torpes como para entender lo que estaba pasando.

Un montón de cuerpos apilados eran los mudos testigos de la masacre.

¡Ah, qué bien se estaba! ¡Cuánta tranquilidad! Ya no había miedo, no más sombras amenazadoras en las paredes, ni ruidos que perturbaran su descanso. El frío también se había marchado. Ahora solo le quedaba una hambre intensa …

«Me pregunto si…», murmuró complacido mientras arrancaba con ansiedad un trozo de carne. «Sí. Aún disfruto el sabor de la carne humana».

Y sonrió.

Todo había concluido. Al fin podía volver a descansar.

===============

Anterior | Todos los Creepypastas | Siguiente

Creación propia

Némesis

Soy un neurótico. Maníaco-depresivo, con tendencias homicidas y suicidas. Soy un incomprendido, un desadaptado social; una mosca en el pozole. Soy una pieza de ajedrez mal colocada en un tablero llamado 'México'... Un ciudadano inconforme.

Please wait...

156 comentarios de “Oblivion”

  1. Excelente historia, muy bien manejada, atrapas la atención desde el principio y no dejas que afloje en ningún momento, buenísima ortografía y una redacción excelente, además que no me esperaba para nada el final. Compañero, me enorgulleces.
    5/5 y su pudiera, más.

        1. Porque hay personas que al morir, caemos en un vacío sin nombre, comparable únicamente al Olvido. Lo que no recuerdas, no existe. Y los que vamos a parar a ese lugar, dejamos de existir.

  2. Vaya. En un principio, la estupenda redacción y excelente gramática no me eran suficientes, no me convencía esa trama del personaje que de la nada se aparece en un escenario sombrío y alucina cosas. ¡Pero qué bueno que no era así!

    1. es mi imaginación loca u Oblivion y Despertando tienen comienzos semejantes??

      un tipo que está en una habitación sin saber ni jota de lo que está pasando.. ..

      «esa trama del personaje que de la nada se aparece en un escenario sombrío y alucina cosas»

  3. Creo que no tengo más que agregar, ya todo está dicho. Atrapante historia, La ortografía y redacción excelentes (creo que no vi errores, ni un error). Una creepy así se disfruta de principio a fin y no hay hucho para criticar o aportar, solo disfrutarla.

    5/5, te los mereces y con creces.

  4. chico soy nueva aca en esta pagina y yo solo havia visto creepypastas en youtube y debo decirte que este es uno de los mejores que e visto eres muy bueno en esto y eres el primero al que le pongo 5/5 te felicito (Y)

  5. ESTA es la clase de historias que me gustan, y las que, al menos yo creo, debieran mostrarse en la pagina. Buenas historias. Buena redaccion. No esta la molesta sensacion, al terminar de leer, de que algo falto. La imagen encaja a la perfeccion con lo narrado. Excelente.

    Uno de los pocos creepys que considero, merecen esta nota: 5/5.

    nota: ._. notese que ni tan siquiera a los propios les puse esa nota… asi que, suerte en conseguirla de mi!(?)

    1. He visto lo que comentas en otras publicaciones, y al igual que Tubbiefox y otros de los más exigentes, me halaga intensamente que te haya gustado el relato. La foto me la tomé para el Halloween pasado, y supuse que quedaría ad hoc con la historia. ¡Gracias!

      1. Désolé, mais mon français est faible, j’espère que vous me pardonner et comprendre vous.
        Faites vos propres histoires est une forte et nous espérons en voir plus.
        Mon score était de quatre sur cinq, mais je le regrette. Aurait dû être de cinq ans.

  6. ME DIO MIEDITOO pero no puedes dejar de leer.. el final me desconcertoo un poco pero igual me gusto..es sorprendente todo lo qe has escrito..me haces sentir muy orgullosa de ser tu amiga eres un hombre demasiado inteligente y talentosooo en todos los aspectos de tu vida ,en todo lo qe haces! te quieroo muchisisisisismoooo ME ENCANTOO QE FUERA DE MIEDOO JIJI cada dia te superas mas te adooorooo 🙂

    1. (F) ¡Hola! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de venir a leer mi relato, y sobre todo de registrarte para dejar tu comentario y tu voto. Yo sé que tuviste varias molestias para hacerlo, ya que el Destino no quería que comentaras nada ¡hahaha! Tuviste problemas con el user name, contraseña, registro y demás.. pero no te rendiste. Así que de verdad, muchas gracias. Con lo de inteligente y talentoso, ¡favor que me haces! Muchas gracias por ser mi amiga y por estar ahí en mi hora más obscura. Un gran beso y un abrazo. Yo también te quiero.

  7. me gustó mucho esta historia, no deja de lado la trama, y no deja de hacerlo por el transcurso de la historia, el desenlace, en una palabra, increíble… el texto está excelentemente redactado…Éstas historias me dan muchas ganas de continuar leyendo,te felicito! 5/5! sigue asi!!!

  8. Apenas me registre aqui y me tope con tu historia… simplemente me impresiono… ya te lo han dicho, la redaccion, el desenlace,trama… me gusto mucho, sigue asi y espero otro creepypasta tuyo… 5/5!!!

    1. Gracias por tus comentarios, espero subir más relatos pronto. Sólo espero un tema que me interese lo bastante como para desarrollarlo. ¡Y bienvenido! Espero te agrade lo que verás aquí…

  9. Sabes, al principio no queria leer la historia por el Nombre «Oblivion», creí que era una historia que ya había leído en otro sitio, pero…., ¡Nada que ver!
    Me ha gustado mucho, buena redacción, interesante trama, buena ortografía y me gusta el giro que se da al final de la historia.

    5/5 😀 (Y)

    1. De hecho la historia la escribí razonablemente rápido. La parte difícil llegó a la hora de ponerle título, ya que no quería nada que hiciera obvio -aún más- el giro final del relato. Así que decidí simplemente ponerle «Olvido», haciendo referencia al vacío sin nombre al cual algunos van al morir. Muchas gracias por tus comentarios. ¡Saludos!

  10. Había leído ya varios escritos tuyos antes, recién hace poco me hice la cuenta y al fin te puedo comentar algo, eres bastante bueno, no solo con la narrativa y la ortografía, esos giros en la trama que en verdad no te esperas son lo que de verdad termina atrapando al lector, me gusto mucho esta en especial.

    1. Muchas gracias. Actualmente estoy en proceso de escribir algo un poco más extenso y complejo, pero necesito ordenar mis ideas de una manera más precisa antes. Asumo entonces que eres nuevo aquí ¡bienvenido! Encontrarás muchas historias que valen mucho la pena. Saludos.

      1. no digo que sea una copia o siquiera que este inspirado, solo digo que le da un cierto aire y perdona por tardar mas de medio año en responderte pero es que estuve inactivo por un tiempo 🙂

    1. @anniie El protagonista no era un hombre que alucinaba fantasmas. Era un fantasma que había sido despertado del Olvido. Un espíritu maligno, de alguien que en vida había sido un asesino, un caníbal. Vio perturbado su reposo por la intromisión de una familia que había adquirido la propiedad por la cual su alma perversa vagaba. Intentaron exorcizar el lugar, y fue en ese momento que el fantasma recordó quien era. Los asesinó y ‘devoró’.

  11. excelente
    en un principio crei que seria el tipico creepy que cuenta algo raro que le sucede a una persona
    que se encuentra con fantasmas o criaturas extrañas
    pero fue todo lo contrario, es el primero que leo que muestra un punto de vista diferente
    no es muy larga pero el giro muy inesperado lo hace muy interesante
    excelente trabajo y muy diferente a todo lo que he leido sigue asi

  12. Este Creepypasta, es de las mejores que me he leído, no me imaginaba ese final tan… tan Sangriento (por así llamarlo).
    Me gusta como escribes, espero volver a leer otra historia tuya.

    1. Némesis a dicho en abril 26, 2012
      @anniie El protagonista no era un hombre que alucinaba fantasmas. Era un fantasma que había sido despertado del Olvido. Un espíritu maligno, de alguien que en vida había sido un asesino, un caníbal. Vio perturbado su reposo por la intromisión de una familia que había adquirido la propiedad por la cual su alma perversa vagaba. Intentaron exorcizar el lugar, y fue en ese momento que el fantasma recordó quien era. Los asesinó y ‘devoró’.

      + Oblivion | Creepypasta en español http://creepypastas.com/oblivion.html#ixzz1tpw14AY3

      :cerealguy:

  13. Némesis en verdad felicitaciones por la creepy, he visto y leído demasiadas creepy pastas y demás, y esta es una de las pocas que me han gustado, hay diversos comienzos en los que la persona se encuentra en un lugar desconocido y comienza a ver cosas extrañas vaya uno espera la típica creepypasta, pero en esta tomo un giro inesperado un punto de vista diferente, buena trama,logra la atención del espectador hasta el final que es una de las cosas mas importantes, buen cierre,soy nueva en esta pagina, sigue así y esperamos tu siguiente creepypasta (Y) ( me emocione un poco escribiendo xD)

  14. (Y) Buena historia, no entiendo el porque el nombre, pero bueno, un solo detalle. Me gusto el giro de las cosas, esos eran sacerdotes ¿no? La foto me dio miedo :trollface:

    1. Si te pones a analizar todas las historias, en cualquiera podrás ver elementos que seguramente alguna película (conocida o no) posee. Admiro tu capacidad de deducción. Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Saludos.

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.