Bueno esta historia sucede en la ciudad de mexico! Y le sucedio a un amigo en el metro de la ciudad!
Mi amigo y yo estudiamos en el politécnico, yo soy de el df y el es de veracruz pero renta un departamento cerca de la escuela….. bueno la historia sucedio un viernes aproximadamente hace un año…. estábamos en una fiesta y como mi amigo no tiene coche y no conoce mucho la ciudad practicamente su unico medio de transporte es el metro y como muchos han de saber solo da servicio hasta las 12 y como estábamos por el metro oceania decidio salir de la fiesta aproximadamente a las 1140 de la noche.
Afortunadamente alcanzo el ultimo tren hacia direccion politecnico que es la terminal. Mi amigo tenia la costumbre de viajar en el ultimo vagon ya que segun el es mas comodo, y como sabia que eran varias estaciones se quedo dormido en el camino.
Al llegar a la estacion politecnico fue despertado por el aviso de que todos los pasajeros tenian que desalojar el vagon, su sorpresa al despertar fue de que el vagon estaba vacio, pero noto que al igual que él, una señora se habia quedado dormida y no escucho el aviso, y como el al ser de veracruz no sabia que los policias pasan a revisar que no se quede ninguna persona dentro de los vagones se acerco a despertarla.
La señora era de aspecto humilde, morena, de unos 60 años, una larga trenza y calzando huaraches según la describió mi amigo. Ella despertó un poco sorprendida y mi amigo le dijo «-Ya llegamos a la ultima estación señora ya hay que bajarse del vagón» a lo que ella la contesto «- No joven, yo todavía tengo que quedarme, mi hija tiene leucemia y esta internada en el hospital de la raza (que esta sobre donde corre esta linea) y como yo no tengo seguro pues tengo que juntar para su tratamiento» mi amigo le dijo de nuevo que ya no había nadie pero ella insistió en quedarse, entonces él saco una moneda se la dio y bajo del vagón, mientras salia vio que un policía estaba revisando los vagones y mi amigo le comento que en el último vagón todavía había una persona y continuo caminando por el anden, pero antes de bajar las escaleras el policía lo alcanzo y le pregunto «-¿oiga joven seguro que había una persona en el vagón? es que ya revise y el vagón esta vació» mi amigo aseguro al policía que había una señora y le dio la descripción de la señora que se rehusaba a bajar del vagón y relato lo que le había dicho la señora.
Mi amigo platica como cambio el semblante del policía que le dijo: «-no joven no es el primero que la ve, ya van varios… hace como 4 meses se aventó a las vías una señora mas o menos como a esta hora, estaba parada al principio del anden y el chófer ya no pudo frenar bien, no falleció al instante, todavía llegaron los paramédicos pero pues ya no pudieron hacer nada, la señora no tenia familia ni nada, solo tenia a su hija que había fallecido ese mismo día»
Desde ese dia mi amigo no ha vuelto a viajar en el ultimo vagon del metro, es mas ya ni siquiera le gusta subirse pasadas las 11 de la noche.
3 comentarios
genial, tengo que ir e intentar ver eso
Yo me muero si veo a esa señora D:… Jesús!! además viajar a esa hora en el metro es más peligroso que ver fantasmas >_>, si ian va ya que me cuente :yaoming:
Se escondió detrás del asiento :yaoming: