Lo Que Oculta Un Espejo

Mucho se dice desde siglos atrás de los espejos y su extraña característica, la de reflejar las cosas, la de crear portales infinitos si los pones uno frente al otro, la de atrapar el espíritu del cuerpo si alguien muere y se encuentra cerca un espejo, y a pesar de todo esto también la mala vibra que te trae romper uno de ellos como los 7 años de mala suerte.

                Es también poco conocido el mito que al otro lado del espejo se encuentra un mundo parecido al nuestro a modo invertido, donde en su mayoría esta habitado por espíritus malignos que bien pudieron haber pasado de nuestro mundo a ese o tal vez ser originarios de ahí, pero en el caso de ellos, que no pueden cambiar la posición de los espejos y esperan que nosotros lo hagamos para así anteponer uno frente al otro, unir tres espejos entre otras cosas y crear un portal de acceso por que al parecer allá son prisioneros o se sienten infelices y nos envidian.
Uno de los casos que cuenta como leyenda urbana sucedió en el barrio de un tal Vicente López donde había una casa muy bonita pero que estaba abandonada hace mucho, la gente que vive por ahí y que sabe su historia procura no pasar frente a esta, veamos por qué…
Un día de verano 2 chicos jugaban (uno de 13 y otro de 14 años) en la pileta de esta casa a la cual uno de ellos se había mudado, pasado un momento el chico que vivía recién ahí le dice al amigo que vaya por un refresco a la cocina. Este cuando se dirigía ahí se dio cuenta que todos los espejos de la casa temblaban y hacían un sonido extraño.
El chico salió de la casa hacia el patio donde se encontraba su amigo y le conto lo sucedido, ambos se fueron asustados y esperaron hasta que llegaran los padres del que vivía ahí. Ya en la noche cuando llegaron los padres los niños se habían olvidado del suceso y entraron todos juntos a la casa.
La época era verano y hacia un calor fuerte en todo el vecindario, en media noche el amigo que vivía en la casa le dice al otro que vaya a la cocina y que traiga algo frio para beber por que el calor era muy fuerte. El amigo invitado fue caminando por el pasillo y bajo las escaleras, pero cuando faltaba 3 escalones sintió que alguien lo empujaba haciéndole caer al descanso. Al levantar la vista vio a un hombre que lo observaba desde el espejo que vestía ropas antiguas y sucias, en un momento este estiro la mano que salió por el espejo como una ventana e intento agarrarlo, pero antes que pudiera alcanzarlo el chico escapo y llamo a su amigo.
Los dos amigos fueron a ver al padre de la casa y le contaron lo que vio el invitado a lo que el dueño dice que si le creía por que el también había visto al hombre que observaba desde el espejo y que también conocía su historia. Al parecer cuando compro la casa el anterior propietario le conto que mucho antes ahí vivían dos hermanos que se querían mucho pero por problemas económicos y demás poco a poco se fueron separando afectivamente pero aun así vivían en la misma residencia.
En una noche en que sus disputan dieron rienda suelta a los golpes, uno de ellos accidentalmente arrojo al otro hermano por las escaleras acabando con su vida. Para esto el gran espejo que se encuentra en la escalera al parecer había atrapado el espíritu del hermano que falleció y lo guardo para siempre en la casa, y cegado por los sentimientos siempre confunde a las nuevas personas que han vivido ahí con su hermano y siempre intenta arrojarlos como él fue arrojado cuando deambulan en la noche, pero como el espejo se encuentra en una posición baja en los últimos 3 escalones no hay peligro. El niño que recién se había mudado ahí y su amigo se sorprendieron del relato escuchando como su padre el dueño de la casa decía que en la noche le costaba al principio dormir por los ruidos pero que ya se había acostumbrado, así pasaron los años hasta que se mudaron con el tiempo y nunca mas nadie habito esa casa fantasmal, bueno este es el relato de los vecinos de la casa abandonada de Vicente López, la que conocen como la casa del espejo

la había escuchado hace tiempo pero no recuerdo de donde

baldassare

Please wait...

17 comentarios

boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
y mas boooooooooooooooooooooo apestava como mierdaaaaaa

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.