La noche del licántropo

El sol de la mañana ya estaba bastante alto cuando Alfonso salió a recorrer su campo. Se sentía algo débil, apenas sostenía las riendas del caballo y no conseguía enderezar su postura. Las vacas pastaban un poco inquietas; continuamente levantaban la cabeza y echaban una mirada exploratoria a su alrededor. En lo alto del cielo azul un grupo de cuervos volaba en círculos. Adivinando de qué se trataba, taloneó al caballo y, guiado por los cuervos, encontró un lugar en donde estaba un ternero muerto.

Era el cuarto vacuno que perdía en cuatro noches consecutivas. No desmontó para examinar el cadáver, ya no importaba, era obvio que se trataba del mismo depredador. Escupió en el suelo, se ajustó el sombrero y galopó hacia su casa.

A medida que avanzaba la tarde Alfonso se sentía mejor, recuperó su fuerza. Cuando se hizo la noche salió a vigilar el campo, caminaba sigiloso, el rifle entre sus manos. Cada tanto miraba la luna llena que iluminaba el paisaje.

Llegó hasta la orilla del monte, la naturaleza parecía petrificada, las vacas se amontonaban y mugían. Seguía caminando cerca del monte cuando de la espesura salió un animal al trote. Era grande; el tiro fue fácil. El ganado huyó en estampida.

Se acercó con mucha cautela. Cuando lo vio bien dejó de apuntarle: era un perro, un pastor alemán, seguramente de alguna estancia cercana.

Era muy poco probable que aquel perro estuviera depredando su ganado.

Alfonso continuaba sumido en sus dudas cuando sus ojos se fijaron en el borbotón de sangre que manaba de un costado del perro.

Llevó la mano hacia la herida y sintió su tibieza, luego la saboreó chapándose los dedos.

Volvió a mirar a la luna, y salió rumbo al ganado…

A la mañana siguiente la historia se repitió, otro vacuno se hallaba muerto en el camino…

Rating: 7.22. From 27 votes.
Please wait...

8 thoughts on “La noche del licántropo”

  1. No es una creepy majestuosa como pensé con el titulo, solo algo que explica la identidad secreta de un personaje…me hubiera gustado que le dieras mas misterio y enriquecieras la historia con mas actividades del protagonista y poder terminar con ese final tan acogedor… que decepción. :cerealguy:

      1. De todas maneras, a menos que Demy sea el autor original del texto (lo digo porque puso una fuente externa), no hay mucho que mejorar, solo habría transcripto una historia que a mi parecer está muy buena (gustos son gustos obviamente).

¿Quieres dejar un comentario?