La mente

-¿entonces?

-¿entonces qué?

-pues lo que te pregunté. ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Qué es lo primero que recuerdas de tu infancia?

– ¿y para qué quieres saber? Ni si quiera sé dónde estoy, o donde estamos.

-eso no es importante, lo que sí es importante es que indagues en tu mente para que me contestes.

-¿Y cuál es el punto? ¿Por qué tanta curiosidad por saber que es lo primero que recuerdo? La verdad no tengo ganas de “indagar” por mi mente para contarte esas cosas a ti. No te conozco ¿Quién eres?

-está bien, sino me quieres contestar eso, contéstame esto, ¿Dónde estamos y cómo llegamos?

– te acabo de decir que no sé dónde estamos, y… y… no sé cómo llegamos. ¡Cómo no puedo saber cómo llegamos!

-por eso quiero que indagues en tu mente, la mente es tan poderosa y te ayudará a resolver muchas dudas que en este momento tengas, así que adelante, ¡hazlo!

-Todavía no comprendo cómo diciéndote mi primero recuerdo podré saber quién eres, dónde estoy, como llegué aquí y porqué. Pero te haré caso, hace mucho que no recuerdo mi infancia o que alguien me insistiera tanto como tú.

-hazlo, y poco a poco te vas a ir enterando.

-ok, mira, pues lo primero que se me viene a la mente es… dame un poco de tiempo, es que son varios recuerdos pero me es difícil saber cuál es el primero, o ya pues lo que se me viene  a la mente y creo que es el primero, es mi primer día de clases, mis maestros y la escuela. Que tonto, no me contestó porqué estoy aquí o quién eres tú, no sirvió de nada.

-por favor hazlo con más detalles, que no entiendes el significado de indagar, quiero que me cuentes todo ese día y hazlo bien, sino no sabrás que es este lugar.

– ya tranquilo, lo haré mejor… pues mira, me acuerdo que mi madre me despertó…

-hazlo con muchos detalles…

-ok… no me interrumpas… gracias. Mi madre me despertó, recuerdo que el sol entraba por la ventana así que ya era más de las 8 o de las 9 de la mañana, me dirigió a la cocina para que desayunara, ahora que me acuerdo, en ese momento no estaba nervioso, creo que no sabía que estaba pasando, después mi madre me puso mi uniforme, me peinó y arregló. Cuando estaba totalmente listo mi madre sacó su bicicleta, esa bici me encantaba porque tenía dos asientos, uno para mi madre y otro para mí, era amarilla. Sentado en ella mi mamá se dirigió a la escuela para dejarme. Me acuerdo que ya que vi a toda la multitud de padres y madres en la entrada de la escuela fue cuando empecé a sospechar que algo no me iba a gustar, pues si, en efecto mi madre me iba a abandonar, cuando llegamos a la entrada me puse muy mal, o sea que me puse a hacer un berrinche, a patalear, a llorar y después de muchos gritos vomité en los zapatos de la maestra… pero mira que después de esto ya no recuerdo mucho, como que hay un vacío o un hueco de momentos en ese recuerdo.

-no importa, poco a poco te iras acordando de esos huecos, pero continúa vas muy bien…

-mmm ok. Pues mira, después de eso recuerdo que ya estaba en un salón con todos los demás niños pero algunos no lloraban, otras sólo sollozaban y algunos otros gritaban, en mi caso sólo lloraba, en un momento entró la maestra al salón y nos tranquilizó uno por unos, oh ahora que me acuerdo, ella era muy agradable, nos trataba muy bien y de uno por uno nos fue calmando,  de un momento a otro el día se me hizo muy agradable, bueno hasta el momento de ir al recreo…

-¿Por qué te detienes?

-es que me acabo de acordar de ella, creo que fue mi primer amor, cuando eres un niño crees enamorarte de todas y que son el amor de tu vida, bueno creo que eso lo crees hasta que eres un adulto. Pero bueno prosigo, en el recreo me junté con varios niños y ella también estaba allí, jugamos, la verdad no me acuerdo que era, pero si me acuerdo de las instalaciones del jardín, en medio tenía una gran torre, no sé para qué era peo estaba en ese lugar, justo en medio de todo el jardín y tenía una base en medio, también en la parte trasera encontrabas una piscina, pero nunca tuvo agua, siempre estaba vacía… oh ya me acordé que pasó después de que mi mamá me dejó con la profesora a la que le vomité los zapatos, me llevó a la dirección y me dijo que… que mirara a mi alrededor y observará porque todo el blanco… ¡pero si la dirección no era blanca! Y aquí si es blanco ¡todo es blanco! ¿Cómo puedo recordar eso con tanta exactitud? Y ¿Por qué me dijo que era blanco?

-te dije que tus dudad se iban a ir aclarando

-¡nada está claro todavía!

-cálmate y sigue con lo que estabas contando…

-esto está algo raro, después la maestra me dijo que recordara bien todo hasta el día que yo me lo preguntara, en seguida me fue a dejar al salón, y después de ahí fue lo de los niños y la maestra. Cuando estaba en el recreo esta niña, Linda, se acercó a mí  me dijo:

-Hola ¿Cómo te llamas?

-¿Yo? Erick y tú…

-Linda, ¿y que sentiste cuando tu mami te dejó aquí?

-pues feo, no sé si la vuelva a ver, todavía tengo mucho miedo

-no te preocupes, a mí también me dio mucho miedo cuando mi madre me dejó pero tranquilo, este es mi segundo año aquí…

-ah me duele la cabeza de tanto recordar, ¿ya está bien con eso?

– eso dímelo tú, ¿ya te contestaste todo lo que querías?

-no, pero está bien continuaré. El recreo ya había terminado y yo estaba en el salón trabajando con los demás niños, sentí ganas de ir al baño y le pedí permiso a la maestra, cuando estaba dirigiéndome al baño me encontré con Linda y volví a sonreír, sin embargo esta vez estaba muy rara. Ella me dijo:

– estuvo muy mal ese brinco, casi no la contamos, bueno yo casi no la cuento, pero tú…

-¿de qué me hablas? Cual brinco…

-oh por Dios ya recordé cómo llegue aquí, bueno no como entre a este lugar, pero hace no sé cuánto, estaba en el coche con alguien y se salió de control. ¿Estoy muerto?

-digamos que no, pero sí

-¿QUÉ?!

-tu sígueme contando lo que recuerdes.

-no, quiero que me expliques que está pasando en este momento, cómo que estoy muerto, ¿cómo pasó? ¿O sea que este es el cielo?

-tú tranquilo, de eso te iras acordando tú solo, y este no es el cielo, es tu cielo.

-¿Pero de que me hablas?

-ok te explicaré de una vez, la mente humana es muy grande, todo lo que pasas se queda guardado como información que nunca se borra, pero como nunca “entrenamos” se nos es muy difícil recordar todo con tanta exactitud, sin embargo como tú estás en esta situación podrás recordar todo a la perfección.

-pero no me acuerdo ni cuantos años tengo.

-eso es porque estás como bloqueado, tú mismo te bloqueas, mira tú te puedes acordar de toda tu vida a la perfección, ¿a qué edad te empezaste a afeitar?

– a los 15, y me corte porque mi madre me espantó con si grito hacia mi perro que se había hecho del baño.

-¿Quién fue tu primer novia?

-Jessica Paulina, le pedí que fuera mi novia en tercero de secundaria y estaba tan nervioso porque fue en clase de ciencias y muchos me escucharon.

-vez, sin embargo hay algo que no se sabe con tanta exactitud, por ejemplo, hay cosas a las que no le pusiste mucha atención, como el color de un edificio, o el color de la playera de una persona que pasó a lado tuyo en tu primero día de clases, pero el cerebro les pone un color, un tamaño, una forma y hasta recuerdas olores. Pero como es posible que los puedas ver en tu mente si no les pusiste la suficiente atención o ni los miraste.

-¿O sea que estoy entre la vida y la muerte?

-no, es un hecho que vas a morir, en una fracción de segundo, cuando el coche termine de caer.

-¿cómo que termine de caer?

-sí, mira, han pasado como dos segundos y fracción desde que el coche se salió de la carretera, pero como estás aquí el tiempo pasa muy, muy lento.

-pero ni siquiera sé cómo soy ahora, mi vida parece que pasa muy rápido, ¿tengo barba? ¿Mí cabello es largo? ¿Qué tan alto soy?

-te digo que pasa muy lento el tiempo, pero tiene su porque, es para que puedas ver tu vida en este último momento, y si quieres ver cómo eres ahora, mira el espejo que tienes enfrente.

-pero si el que está enfrente de mi eres… tú.

 

de un rato libre

Erick Jahir

Please wait...

6 comentarios

Un relato digno de admirar , te felicito , lograste que me ponga en el cuerpo de tu personaje y cada conversación fue entendida a la perfección 😉 sigue asi

Muchas Gracias, es de gran importancia para mi tu comentario, me levanta mucho el animo debido a algunos acontesimientos recien sucedidos……espero que te gusten las siguientes, como apenas voy empezando…..pero muchas gracias!!!

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.