La máquina del tiempo

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

Momentáneamente, el aislado cuarto sin ventanas quedó envuelto en la penumbra a causa de la violenta variación en el voltaje. Un clic metálico se escuchó de pronto, y una nube de color verdoso brilló bajo la pálida luz de una lámpara de escritorio. Roger Krankeit sonrió complacido; no tenía fuerzas para más. Su mayor invento, finalmente, estaba hecho. Después de días y noches de trabajo y sufrimiento, la mayor creación de la imaginación humana había tomado forma: Krankeit acababa de inventar la tan soñada máquina del tiempo. Orgulloso, contempló con deleite el pequeño artilugio lleno de cables y minúsculos botones. Era pequeño, en efecto…perfecto para ser utilizado cuando Krankeit lo dispusiera; perfecto para cumplir todas las posibilidades que había imaginado. Podría viajar al pasado y absorber el conocimiento de las épocas y los grandes científicos. Conocería a Bohr, Einstein o al mismo Galileo. Mejor aún, viajaría al futuro y utilizaría sus conocimientos para aplastar a los hombres de ciencia modernos… Podía hacer todo lo que quisiera.

Pero la ambición de Krankeit fue más allá de lo que había imaginado hasta entonces. Sus pensamientos formaron una idea ansiosa y punzante: iría hasta el momento en que el hombre apareció en el mundo. Contemplaría a los primeros humanos y, tal vez, hasta podría convertirse en una figura de adoración al revelarles secretos y enseñanzas. Sí, sería un dios para ellos.

El artilugio emitió un largo zumbido y dejó escapar una nube de humo amarillento por su punta en forma de espina. Estaba ansioso por ser utilizado. ¡Al diablo el presente! Krankeit escaparía hacia el pasado y formaría su propio futuro, un futuro en que él fuera el hombre más grande. Presionó algunos botones y su máquina quedó lista para el viaje. Antes de ello, Krankeit se dirigió hacia un destartalado escritorio y tomó un viejo y pesado revólver de calibre 45 Colt. Potencia, justo lo que requería para su expedición. No sabía con que bestias prehistóricas podía enfrentarse; lo mejor era ir bien preparado. Guardó el arma en un bolsillo de su blanca bata de laboratorio y tomó entre sus brazos al pequeño artilugio. Bajó un par de palancas e, inmediatamente, una niebla obscura y espesa cubrió sus ojos.

Una nausea terrible se apoderó de él y sintió que la cabeza se desprendía de su cuello. La niebla, poco a poco, comenzó a disiparse, y Krankeit pudo ver con claridad. No se encontraba ya en su miserable cuarto de trabajo. Ante sus ojos se extendía una llanura gigantesca y solitaria. En el cielo brillaban tres soles anaranjados, y una serie de arbustos completamente desconocidos poblaban el suelo fértil, hirviente de insectos negros y asquerosos. Algunas cuevas, probables refugios de bestias, podían ser observadas a lo lejos, y Krankeit dirigió sus pasos hacia ellas; la fascinación inicial se había convertido en la ansiedad del descubridor. Al acercarse a una gruta y encontrarla vacía, escuchó un ruido sordo que provenía de su espalda. Giró su cuerpo y dejó escapar un grito al observar la cosa que había estado detrás de el. Un ser horrendo, semejante a un mono deforme, lo miraba detenidamente con unos ojos gigantescos y brillantes. El ser caminaba a cuatro patas, siendo estas velludas y enormes, como las de un gorila. El monstruo abrió su horrenda boca, dejando ver una hilera de dientes putrefactos y una lengua negra, mientras emitía un aullido temible, salvaje. Krankeit no esperó más. Con un movimiento rápido echó mano su revólver y descargó un tiro contra la bestia. La detonación sonó brutalmente, y el eco se encargó de repetirla. El monstruo cayó al suelo, herido fatalmente. Por un momento intentó arrastrarse por el suelo, dejando un camino de sangre verde y hedionda, pero Krankeit apretó el gatillo de nueva cuenta. La bala penetró en uno de los ojos de la bestia, destrozando su cerebro y matándolo finalmente.

Todo quedó en profundo silencio después. La pequeña máquina del tiempo gritó a su manera, con un zumbido profundo y metálico. Sobresaltado, Krankeit contempló con horror como el artilugio comenzaba a desmoronarse poco a poco. Como si un terrón de polvo deshecho por el viento se tratara, la máquina desapareció con lentitud, quedando en su lugar el vacío más completo. Por un momento Krankeit quedó en shock, pero eso duró poco, puesto que no pudo evitar llorar de pánico al ver que él mismo se desintegraba. Manos, piernas, brazos…su cuerpo se deshacía inevitablemente, hasta que no quedó absolutamente nada. En la llanura silenciosa, sólo permanecieron los insectos, que quedaron destinados a dominar la tierra desde ese momento. Miles de años de civilización humana se desintegraron con Roger Krankeit, que, con su pesado revólver, había matado al primer antepasado del hombre.

Encontre esta historia mientras curioseaba en internet, no soy la autora pero espero les guste =D

Daphne Warrior

tengo 19 años,, me gustan las historias de miedo,, los videojuegos,, las artes marciales,, las películas y el teatro.. y estoy peligrosamente loca 😀

Rating: 8.50. From 115 votes.
Please wait...

53 thoughts on “La máquina del tiempo”

  1. @morkain
    ¡Felicitaciones! Ya tienes una linda inspiración para una historia.

    PD: Gracias por ello, y me encanto la parte de la danza macabra, me gustaría que lo hicieran con algun asesino de hoy en día, y lo subieran a Youtube, sería genial.

    1. A mí también. Imaginé la escena con la pieza compuesta por Saint-Saens sonando de fondo… Realmente sería algo interesante de ver.
      Con respecto a la inspiración, admito que mi fuerte es el dibujo, no la escritura… Si en algún momento se me ocurre alguna idea sobre el tema para hacer una historia, te lo haré saber… Por el momento, seguiré intentando transcribir algunas de las anotaciones que tomé durante unas prácticas cuando cursé la licenciatura de psicología, a ver si queda algo medianamente Creepy al menos ja.

  2. PD: Encontré algo por ahi…

    El sobrino de Luigi Galvani (inventor del proceso del mismo nombre), Giovanni Aldini, viajo por toda Europa ofreciendo demostraciones de que la electricidad podía mover los músculos en animales muertos. El 17 de enero de 1803 realizó su demostración más famosa, aplicando 120 volts sobre el cuerpo de George Forster, un asesino que había sido ejecutado.

    Cuando Aldini introdujo los polos en la boca y las orejas del muerto, los músculos de su mandíbula se agitaron hasta que su rostro contrajo una expresión de dolor. Sus ojos se abrieron de par en par. Pero el gran final fue cuando Aldini puso los polos en la oreja y otro en el recto del cadaver. El cuerpo de Forster comenzó una danza macabra totalmente shockeante. El suceso fue documentado por el London Times de dicha época.

  3. @morkain
    ¿Electricidad, en serio? ¿Como el monstruo de Frankestein? Esa propuesta para los zombies nunca, pero nunca la he llegado siquiera a imaginar ¿Hay alguna pelicula o libro que utilice esa idea tan… Frankestaiana?
    Y con respecto a Romero, le gusta dejar esas “pistas” que en realidad solo son para que el espectador que no le gusta los zombies y otros que les interesan los origenes, se queden para ver toda la pelicula. Cualquiera que conozca las peliculas de zombies de Romerom, te dira que la causa de la pandemia zombie es, totalmente, inexplicable, o con muy vagas pistas de que es.

    PD: Mi navegador esta obsoleto para esta pagina… así que no puedo responder :forever alone:

    1. Jaja es cierto, Romero lo deja totalmente a la imaginación de quien quiera preguntarse por qué ocurrió la infestación de zombies.
      Con respecto a la electricidad… Sólo lo he visto en referencias a Frankenstein. Sin embargo, si se aplican impulsos eléctricos a un organismo muerto, se pueden obtener reacciones musculares al menos. Por lo que mediante una serie de impulsos controlados a distintos músculos o nervios, se podría crear un zombie, esto es, un cuerpo muerto animado artificialmente. Aunque carecería de cualquier tipo de raciocinio.

  4. Creo que lo más interesante de todo esto, es que aprendí sobre fisica (No se cual, pero algo aprendí) y que veo al fin un recopilado de porque estan los zombies. Aunque te faltaron 2 propuestas que yo he visto:
    -Ondas electromagneticas que “reviven” a los muertos. (Como la radiación, pero a mayor distancia, sin peligro de contaminar a los humanos)
    -Razón inexplicable que nunca se sabra. (Como todas las peliculas del gran George. A. Romero)

    1. Cierto. En el caso de las ondas electromagnéticas, no las tomé en cuenta como un apartado, ya que actuarían de una forma similar a los demás tipos de radiación, destruyendo y reconstituyendo el ADN. Una propuesta mucho más arriesgada, sería que la ionización resultante en el cuerpo produce una acumulación eléctrica suficientemente alta como para “devolverle la vida” al sistema nervioso o lo que quedara de él, reanimando el cuerpo.
      Con respecto a Romero… En alguna película menciona algo sobre experimentos militares fallidos… Pero es más probable que él mismo sea un dios Primigenio atrapado en este mundo que atormenta nuestras almas (y nos entretiene) con lo bizarro de sus películas. ja.

  5. -Posesión.
    Un cuerpo puede volver a la vida, si una entidad sobrenatural, como un demonio o un espíritu, toma control del mismo, devolviéndolo de esta forma a un estado similar a la vida. Dependiendo el tipo de posesión, podría tratarse de una criatura medianamente racional, como en el caso de los demonios, encargada de aterrar y atormentar a los vivos con su presencia, una criatura que sólo busca saciar su apetito, como en el caso de personas que murieron de hambre y sus almas torturadas aún habitan sus cuerpos o, simplemente en un cuerpo carente de raciocinio, que deambula por allí, sin consciencia de sí mismo.

    – Resurrección mesiánica.
    Y cito: “Al tercer día, se levantó de su tumba”… :trollface:

    -Vudú.
    Algunas leyendas, estipulaban que un chamán vudú, podía capturar el alma de una persona a través de una fisura en la puerta de su casa para luego traspasarla a una botella o cántaro; el hombre entonces cae enfermo, muere y es enterrado. Posteriormente, el hechicero pide permiso al cuidador del cementerio de extraer al cuerpo para poner debajo de su nariz la botella con el alma de la víctima mientras le administra una droga especial. Se dice además que, una vez resucitado el cuerpo, éste no puede ingerir alimentos con sal pues volvería a ser normal. Otra forma, sería si el hechicero desentierra el cadáver y lo llama tres veces por su nombre.

    -Intercesión divina.
    Según el apocalipsis, “Muchos de los que duermen en el país del polvo se despertarán; unos para la vida eterna; otros, para el oprobio, para el horror eterno”… Hay quienes consideran que por medio de la intervenciíon de dios, los muertos volverán a la vida (Pero no como humanos precisamente) y que la muerte como la conocemos dejará de existir. Otro ejemplo, sería el de los vampiros, que, ya sea según lo planteado por el mito de Drácula o por El Libro de Nod (Según gente relacionada al tema, sería una biblia escrita por el mismo Caín, en cualquier caso, una lectura interesante) Dios castiga al sujeto en cuestión, a vivir eternamente en la muerte. No estará vivo, pero no podrá morir, como así tampoco podrá estar ante su presencia (Por ello, no pueden resistir la luz del Sol) porque será destruído. En el caso de Caín, este es castigado también a que su “descendencia” se vuelva en contra de sus padres.

    -Maldiciones.
    Al igual que en el caso del vudú, se trata de atrapar el alma de una persona en un cuerpo, para impedirle gozar del eterno descanso y así, condenarla a la tortura de tener que permanecer en el mundo mortal, habitando en su cuerpo semi-podrido. También podría incluírse bajo este título lo descrito sobre los vampiros más arriba.

    -Hechizos.
    Mediante la magia, siguiendo ciertos rituales, se supone que sería posible proveer a un cuerpo muerto de energía suficiente para que se mueva por sí mismo y según lo requiera el hechicero o mago, tenga algún grado de inteligencia para acatar órdenes o realizar tareas.

    Científicamente:
    -Virus.
    Plantea que un virus que cumpla las características genéticas necesarias, podría reanimar un organismo muerto. Esta teoría se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, sobre todo debido a la moda del Apocalipsis Zombie al estilo Resident Evil. En teoría, es posible que exista algo así. Se sabe que hay oncovirus, que al infectar células, se unen al ADN de la célula y se replican como células cancerosas, las cuales, son literalmente inmortales. Por desgracia, el ritmo de reproducción elevado, termina matando al huesped a causa de la cantidad de desechos que expulsan dichas células.

    -Nanites.
    Si se crearan nanorobots programados para reanimar tejido muerto, mediante impulsos eléctricos controlados, se podría obtener un zombie.

    -Radiactividad o sustancias químicas (Teoría vieja, podría desarrollarse con la de virus).
    Según esta teoría planteada en algún momento, ante la exposición a la radiación o a agentes químicos, el ADN podía sufrir mutaciones que permitieran que el tejido muerto volviera a la vida y no fuera posible matarlo nuevamente, excepto que se destruyera por completo. Básicamente tendría un efecto parecido al del virus.

  6. gracias a todos por los comentarios y opiniones no era mi intencion que diera miedo sino compartir una historia que me gusto mucho!! :3

    me apasionan los viajes en el tiempo y lo que tenga que ver con ciencia ficcion.. .. <3

  7. Me gustó mucho por lo hilarante del final. #Forevercagaexistencia.
    Aunque me puso a pensar, muy probablemente por mi ignorancia sobre el tema, pero, ¿y la mona? Digo, ¿él nos iba a parir solo o qué .-.?

    1. Una hembra -al menos en ese tiempo- no puede concebir por sí misma. En toda especia, siempre hay un primer individuo cuya carga genética es la que permite la transformación. Quizá ese primer ser de la historia, era un hijo de simios, pero con las mutaciones adecuadas para procrear poco a poco los primeros homínidos inteligentes, alejados de los primates comunes. La selección natural es un proceso largo y complejo, que se toma miles de años para producir cambios. Para efectos de la historia, tu imagínate que asesinó a Adán. Y dejó a Eva solita por ahí.

  8. Un 4/5 una historia muy buena no repetiré lo mismo que anteriormente dijeron así que me ahorrare el comentario(tampoco es que tenga mas comentarios por guardarlos pero bueno :pokerface: )

  9. Bueno, linda, se que no es tuyo así que no criticaré. Sólo diré que me encanto la historia, pero me quedó una duda. Si el científico creó una máquina del tiempo, y viajó al pasado, y al llegar ahí aniquiló al primer ancestro del hombre, borrando así su propia existencia, entonces ¿quién viajó al pasado? En el presente el científico no hubiera existido, ya que acabó con la humanidad. Paradojas tan extrañas de la vida <3… (F) Saludos, hermosa.

    1. Ehhmmm… Si te basas en los postulados de Einstein, Sería imposible que viajara al pasado desde el vamos.
      Si te basas en la teoría del universos paralelos, al viajar en el tiempo, el científico crea automáticamente una línea temporal paralela a la suya ,lo que le permite matar a su antepasado en este nuevo presente/pasado.
      En el caso de que no creara una línea temporal alterna, necesariamente tendría que ocurrir un evento que le impidiera matar a su antepasado, o que al matar a ese ser, permitiera la proliferación de los antepasados del ser humano. (Principio de autoconsistencia de Nóvikov).
      En cualquier caso, el final en el que el científico es desintegrado por este susceso, queda físicamente descartado.

      Tubbie: Sie Fiel In Mein Witz es Usted cayó en mi broma, en alemán.

      PD: Raro que nadie haya comentado sobre este detalle “En el cielo brillaban tres soles anaranjados,(…)”

        1. “Si te basas en la teoría del universos paralelos, al viajar en el tiempo, el científico crea automáticamente una línea temporal paralela a la suya ,lo que le permite matar a su antepasado en este nuevo presente/pasado”.

          ¿Eso significa que de viajar en el tiempo una primera vez se volvería imposible regresar al universo del que veniste, y de intentarlo serías remitido a un tercer universo paralelo, que es paralelo al segundo universo paralelo?

          1. Es un “poco” más complejo que eso, pero si. Según una de las teorías, cada acción tiene como resultado distintas posibilidades. Así mismo, cada acción en un universo, desencadena el desdoblamiento de ese universo en otros, en los cuales ocurre cada uno de los resultados posibles y así sucesivamente ad eternum et ad nauseam.
            Según la otra teoría, existen desde el principio de los tiempos infinidad de líneas temporales paralelas, cubriendo absolutamente todas las posibilidades que podrían darse. En este caso, si el científico tuviera la oportunidad de hacerse con algún sistema de coordenadas que le permitiera ubicar esos distintos universos, no tendría más que poner las coordenadas a su universo de origen y volver. Aunque técnicamente, el nunca habría abandonado su línea temporal, ya que desde el principio todo estaría establecido.

            Ja. No me acordaba el nombre del Creepy, pero tu traducción de El Hombre Cuántico está basada en esta teoría del Multiverso.

          2. Si lo tomás desde el punto de vista de la teoría de la relatividad, no es posible. Aunque parezca tonto, la mayor prueba según científicos como Stephen Hawking de que no se puede viajar en el tiempo, es la ausencia de viajeros del futuro…
            Aunque según Gödel, exisitrían ciertas líneas temporales que se curvarían sobre si mismas, dando la posibilidad de viajar etc, pero eso, al parecer no se aplica a nuestro universo lamentablemente.

            Si lo interpretas como viaje entre universos y líneas temporales paralelas, en teoría es posible (Por ejemplo en el caso de dos universos/espejo paralelos, unidos por un agujero negro, se podría viajar entre ellos a través del mismo)… Aunque para mi ver, estarías viajando a universos paralelos, valga la redundancia y no en el tiempo propiamente dicho.

            Esto, claro, hasta que se demuestre la existencia de los taquiones y toda la física “Einsteiniana” se vaya al cuerno :yaoming:

          3. PD: Esto debido a que según Einstein, la materia en el universo, consume energía para desplazarse en el espacio y en el tiempo (Siempre hacia adelante en el tiempo). Por esto, mientras más energía use para desplazarse por el espacio, usará menos para hacerlo a través del tiempo y viceversa. Por otro lado, se supone que nada viaja más rápido que la luz, por lo que al viajar a la velocidad de la luz, se utiliza el 100% de energía para desplazarse por el espacio y el tiempo se detiene a tu alrededor… Ahora bien. Un Taquión, se supone que sólo viaja a velocidades superiores a la de la luz, por lo que, si a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene, a velocidades superiores, se lo podría hacer retroceder…

            Todo esto, siempre desde el punto de vista del dichoso objeto o partícula que viaje a esa velocidad. O sea que si te pudieran transformar en un montón de taquiones, te podrían enviar al pasado.

          4. Si ponen tanto empeño en darle sentido a una idea que debió surgir para entretener, no puedo esperar a leer las teorías que han de haber desarrollado sobre por qué es posible que existan los zombis :yaoming:

          5. Sólo tienes que pedirlo Tubbie.

            Un pequeño sneak peek: (Tomando el término zombie, en su acepción de no-muerto)
            -Religiosa y sobrenaturlamente hablando:
            -Posesión.
            – Resurrección mesiánica.
            -Vudú.
            -Intercesión divina.
            -Maldiciones.
            -Hechizos.
            Perdón, no pude evitarlo. :trollface:

            Científicamente:
            -Virus.
            -Nanites.
            -Radiactividad o sustancias químicas (Teoría vieja, podría desarrollarse con la de virus).

¿Quieres dejar un comentario?