la carreta nagual

Era de noche de luna llena las oscuras Nubes de invierno cubrian el hermoso cielo.A lo lejos se escucho el relinchar de un magnifico caballo blanco que bajaba de las montañas cruzo el pequeño pueblo de y telistepe siguio su camino. en telistepe en las puertas de la iglesia el padre filiberto intentaba parar al demonio  pero no pudo y el demonio dijo tu alma y todas las que habitan en este pueblo sufriran el padre dijo jamas solo dios es el dueño de mi alma maldito  el demonio respondio se te ha olvidado nuestro pacto de pronto se escucho el caballo y padre murio de un ataque al corazon de pronto aparecio una carreta echa de huesos y recogio el cuerpo de el viejo en la mañana hallaron la iglesia destruida de pronto informaron de managua que venia otro sacerdote     mas un acompañante  en la noche  el sereno anuncio las once y se escucho un sonido de procesion pero cuando vio eran un espectros o esqueletos y el sereno se desmayo la mañana siguiente lo encontraron tirado trataba de hablar pero se habia quedado mudo desde entonces las puertas de la casas del pueblo permanecen cerradas al mes siguiente vino el padre un hombre dijo buenas tarde caballeros buenas tardes respondieron venimos al pueblo tu puedes pasar pero el hombre santo en ese instante se  convirtio en una especie de vampiro entonces el hombre santo saco una espada de su vestidura y se la enterro y murio cuando entro al pueblo a la la iglesia y vio las peores muertes y torturas aparecio la carreta con los dos cadejos y el hombre saco su espada y los decapito y la carreta se evaporo.

libros de leyendas Nicaraguenses
http://wp.me/p1G1XG-8FH

oscar navarrete

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.