Improvisada investigación con teléfonos móviles en cementerio

ien, pues resulta que ayer di a conocer a un amigo mío dos aplicaciones para Android que presuntamente sirven para detectar actividad paranormal. Mi amigo que ha tenido muchas experiencias paranormales tomó buena nota de ellas cuando se las enseñé. Dichas aplicaciones son EMF Meter [com.superphunlabs.emf] (gratuíto), que detecta variaciones en los campos electromagnéticos (muchos teléfonos tienen un sensor magnético, por lo que puedo asegurar al 100% que funciona) y Ghost Radar Classic [com.spudpickles.grc] (99 cént.), que imita el funcionamiento de la caja de Frank o ghost box, pero que no está exento de polémica por tener fama de escupir palabras de manera aleatoria y no servir como medio de experimentación real, sino como mero divertimento o curiosidad.

Primero me disculpo si las herramientas que utilizamos no son lo suficientemente creíbles de cara a hacer experimentos, pero no disponíamos de nada más que nuestros teléfonos móviles y fue todo muy improvisado. No obstante, debido a mis propias experiencias con GR Classic, que no están exentas de curiosidades,  y pese a la escasa credibilidad de dicha aplicación decidimos dirigirnos al cementerio de nuestra localidad para poner a prueba ambos programas. Y he de decir que en nuestra primera visita quedamos muy sorprendidos con los resultados.

Lo primero antes de nada es aclarar que ambos utilizamos un Samsung Galaxy S II para ejecutar dichas aplicaciones y que no me atreví en ningún momento a poner la grabadora de sonidos porque al ser fiestas había bastante gente en los exteriores del muro del cementerio, por lo que sería fácil confundir una psicofonía con lo que no lo es.

Con respecto a Ghost Radar Classic puedo decir que es normal que al principio esté muy parlanchín, es decir, que arroja muchos falsos positivos, pero que cuando lleva tiempo callado o se empiezan a encender las tres luces de la esquina inferior izquierda (lo que viene a ser la fase de calentamiento) empieza a decir cosas muy interesantes.

Bueno, empecemos. Nos adentramos en un oscuro camino dirigiéndonos a la puerta trasera del cementerio, parcialmente abierta. Yo tengo abierto Ghost Radar Classic y mi amigo EMF Meter. Lo primero que registramos son un montón de presuntas presencias en el radar, pero no le damos mayor importancia porque no creo que realmente indique nada que esté sucediendo en realidad. Pero nada más entrar por las puertas del cementerio aparece la palabra “con”. Y aquí, y ateniéndonos a interpretaciones, diré que si vamos dos personas juntas, es porque una persona va con otra, por lo que de ahí creo que viene dicha palabra. Pero bueno, sin darle demasiado importancia seguimos adentrándonos.

Y en esto que a mi derecha veo una especie de luz ascendiendo o parpadeando entre una de las tumbas. Sin moverme de donde estoy empiezo a mover la cabeza por si es algún reflejo del exterior (el cementerio estaba completamente a oscuras) o hay alguien. No había ningún reflejo ni nadie en el cementerio excepto nosotros. Más adelante nos acercamos a una cripta abierta y EMF Meter se vuelve loco indicando picos de 100 a 200 mG con respecto a la carga ambiental. Seguimos adelante y giramos en un pasillo hacia la izquierda. Ahí es donde van a suceder las cosas más extrañas. En dicho momento nos quedamos callados con los teléfonos, mirando atentamente la pantalla por si vemos o notamos algo. Mi amigo dice algo así colmo “¡Venga, decid algo, espíritus de mierda!” y a proferir algunos insultos de broma hacia los difuntos para ver si ocurre algo.

Entonces mi teléfono escupe la palabra “teléfono” (ni más ni menos) y mi amigo tiene la ligera sensación de haber visto una sombra pasando a su lado, momento en el cual gira el teléfono móvil hacia donde ha percibido esa presencia e indica picos de hasta 600 mG con respecto a la media del lugar. Nada más esa presencia se aleja el medidor vuelve a cero. Yo también juraría haber notado o visto algo oscuro en ese momento pasando entre nosotros. Nos quedamos callados. Entonces oímos un ruido, como de algo calléndose al suelo, e inmediatamente aparece la palabra “tirar” en Ghost Radar Classic. Imaginad nuestra sorpresa cuando pensamos que realmente alguien o algo ha tirado un objeto para asustarnos y que salgamos de ahí. Y realmente logró su propósito, porque bastante asustados descendemos y salimos por la misma puerta por la que entramos. Pero aquí no acaba la cosa.

Según nos vamos alejando del cementerio nos encontramos con otras dos personas, una de ellas conocidas, y decían que tenían pensado subir al instituto a dar un paseo (el cementerio está a medio camino). Entonces les comentamos que hemos estado en el cementerio y ellos comentan que les parece una buena idea pasar el rato ahí. Por alguna razón la gente tiene una atracción natural hacia los lugares truculentos y macabros. Bastante reticente les acompaño por unanimidad con respecto a dicha decisión.

Volvemos por el mismo camino y nos acercamos de nuevo a la puerta del cementerio. GR Classic vuelve a detectar un montón de presencias que poco después desaparecen y empieza a escupir palabras sin ton ni son, que calificaré de falsos positivos. No le doy demasiada importancia. Y aquí viene lo extraño. A partir de ahí y en los cerca de 20 minutos que volvimos a estar dentro del cementerio GR Classic no detecta ni una sola presencia ni una sola voz. Y eso es lo más inquietante de todo, pero luego os comentaré lo que pasa a la salida.

Mi amigo empieza a pasar el EMF Meter cerca de determinadas tumbas o criptas y notamos picos de hasta 200 mG. Es más, en un momento, una de las personas que nos acompaña se sube a una de esas criptas (no nos gustó nada que lo hiciera) y pegó un par de pisotones sobre ella. En ese momento el sensor alcanzó picos de 600 mG, y según decían cosas vemos como subían dichos números, y cómo cuando se bajó de la cripta volvieron a descender como por arte de magia, como si estuviéramos perturbando la tranquilidad de un difunto.

Y entonces según vamos subiendo se nos va pasando la idea de que a lo mejor no ocurre nada porque vamos muchas personas juntas. En ese momento aparece la palabra “individual” en Ghost Radar Classic. Además, más adelante descubrimos una corona de flores envuelta en papel albal caída en el suelo de manera muy estrepitosa, la cual creemos que fue lo que provocó el ruido que nos auyentó justo antes de que recibiéramos la palabra “tirar” en la anterior visita. Y así pues y reticentes a separarnos seguimos con nuestro truculento paseo y mi amigo sigue acercando el teléfono móvil con EMF Meter por algunas de las tumbas y sepulcros.

Y aquí viene lo curioso, que en algunas tumbas se captan picos muy altos de fuerza electromagnética y en otros inmediatamente cercanos, cero. Como si algunas tumbas estuvieran más activas que otras. Después de dar un paseo por las tumbas de tierra de difundos de la década de los 70 del siglo pasado (es una sensación muy desagradable pisar tierra removida para enterramientos) sin detectar nada, nos dirigimos a la zona del horno crematorio y descubrimos a unas losas detrás de los cuales están guardadas las hurnas con cenizas de muchos difuntos. Mi amigo empieza a acercar EMF Meter a dichas losas y por alguna razón el medidor se vuelve loco cuando lo acerca a la única losa sin nombre (pero que pese a ello está sellada, probablemente conteniendo cenizas humanas). Decepcionados por no haber recibido ninguna palabra o frase con sentido en la otra aplicación y ligeramente acongojados salimos del cementerio.

Y aquí viene lo curioso. Os he comentado como, Ghost Radar Classic tiene una fase de calentamiento de tres luces y cómo cuando entramos de nuevo en el cementerio estaba excepcionalmente callado (de hecho tenía las tres luces encendidas). Pues en esto que mi amigo comenta medio en broma a la salida “Bueno, creemos que no ha pasado nada porque ibamos muchas personas. Pero algún día si queréis podéis ir tú y [minombre] al cementerio para ver si detectáis algo.”

Y en ese preciso momento e inconsciente de que la aplicación seguía abierta veo como aparecen las palabras “no” y “evitar”. “¡Mira lo que ha puesto aquí justo cuando has dicho eso!”, le comento, “Es como si estuviera diciendo que no quieren que volvamos”. Y en ese preciso momento aparece la palabra “exacto”. Todos flipando y con los ojos como platos. Ya de por sí es excepcional recibir un “sí” o un “no” en dicha aplicación y una aparente respuesta inteligente, como para no tomárselo bastante en serio.

Finalmente ligeramente satisfechos por los resultados y no sin cierto miedo en el cuerpo hablamos de lo último que ha pasado y descendemos de nuevo al centro del pueblo.

Please wait...

57 thoughts on “Improvisada investigación con teléfonos móviles en cementerio”

  1. Yo lo acabo de descargar y en efecto me tiro palabras q no venian al caso pero ahora por la noche despues de pasar un rato callado dijo “francisco” y ese es el nombre de mi abuelo y de mi papa ambos viven en la casa luego dijo “servicio” y mi mami estaba en el baño en la casa servicio le decimos al baño de verdad que me asusto, luego dijo “marzo” y el año pasado en ,arzo murio mi abuelita en mi casa, yo se q ella esta en el cielo en paz asi q no se que carajos esta pasando de verdad me asuto

  2. Me hubiera tomado el trabajo de quitar todos los “y aqui es cuando se pone bueno/interesante/algun simil, realmente me jodio leer al principio de 3 o 4 parrafos la misma coletilla xD

    Mas alla de eso, buena eleccion, eso si, hubiera estado bueno que cambiaras el final, agregando que aparecio la palabra “Matar” o “Asesino”, o algo mas extremo como “Quiere” y despues “Matar”, esto despues de las otras palabras que estan originalmente, vamos, a mi me sale eso y salgo cagando leche, no quepa la menor duda.

    Linda historia, hecha para asustar, atrapante y creible-hasta cierto punto.

    5 estrellas porque eres mujer y eso es bueno :yaoming:

  3. Excesos de “aquí viene lo curioso”.
    No tiene el toque mágico que lo vuelve verídico. Pienso que debió colocar su nombre cuando pone “[mi nombre]”.

    Editar la palabra cortada que sale al principio. Verifica al menos que has copiado bien.

    Solo eso, está genial.

  4. para ser honesta no me gusto para nada ya que decía “aquí viene lo bueno” y no decía nada interesante no es uno de mis favoritos le daría 2/5

  5. Se quejan un monton de la redaccion de este tipo, por favor, es verdad que da un poco de vueltas, pero tiene una forma de escribir que lo hace bastante realista, ya es el 4º que lei, y este tristemente supera ampliamente la redaccion de los otros 3… que por cierto tienen cientos de fans y no entiendo por que.. (la moyoria de los creepy mas famosos parecieran que los escribe un nene de 10 euforico por contar la historia que se le acaba de ocurrir a su hermano de 12, y que va cambiando y agregando basura a medida que la cuenta). A mi parecer esta buena la historia, lastima que que no entiendo nada de tecnologia, asi que se me hizo un poco engorroso.

    1. Si te hubieras tomado la molestia de leer, te darías cuenta que esto no lo escribió ella, sino que lo copió y pegó de otro sitio. Esta bien la crítica para que quién escribe mejore, pero siempre en el marco de respeto. Estoy muy segura de que vos no sos Borges como para decirle eso a alguien con errores de redacción.

  6. Bueno la verdad ami no me gusto mucho, para empezar en un parrafo se pone y aqui viene lo curioso y yo pienso bueno veamos si es verdad y veo el siguiente parrafo y otra ves inicia con aqui viene lo curioso, lo unico curioso es que seguia con mi lectura esperando ver eso “curioso” que resulto ser algo ya muy clasico en estas historias. Luego creo que esta bien que la historia no sea corta pero creo que algunas cosas salen sobrando como la marca del telefono bien pudo ser un iphone y no afectar en nada en fin mi comentario no es con la intencion de menospreciar la historia, que bien pudo ser buena e incluso real pero la redaccion no es la adecuada para mi. Espero otro creepy que tengas pero cuidando esos detalles se que sera uno bastante bueno el que siga

¿Quieres dejar un comentario?