La radio

| El bosque prohibido | La radio La radio siempre fue para mí lo que una pelota para un amante del fútbol, o una raqueta para un amante del tenis. La estática, las voces encajonadas, nítidas, la música. Todo. Amé, y aún lo sigo haciendo, todo lo que rodea a…

Continuar leyendo →

Diablito pequeñito

Esta historia me la contó una tía y mi mamá la confirma como real. Esto pasó en su infancia. Mi mamá y dos de sus primas, entre ellas mi tía (la que me contó la historia) vivían en Chiapas, México. En ese tiempo su casa era muy humilde y las…

Continuar leyendo →

El alumno nuevo

| La sed | Aura | El alumno nuevo Esta historia me sucedió hace algunos años y fue un evento muy traumático, tanto, que había preferido nunca contarlo. Sin embargo ahora me he decidido a hacerlo como una forma de desahogo y para demostrarme a mí mismo que aún me…

Continuar leyendo →

Una historia de terror para mi hijo

| Evaporación | Una historia de terror para mi hijo ganó como la mejor historia enviada en el mes de noviembre, 2015, y como la tercer mejor historia del año. —Hijo, necesitamos tener una conversación muy seria sobre la seguridad en internet —le dije mientras me sentaba a su lado. Su…

Continuar leyendo →

¿Dormimos juntos?

(…) Eran aproximadamente las 9 pm cuando anocheció en el campo.

Al no haber faroles en las carreteras del lugar, las noches eran increíblemente oscuras, a menos que uno mantuviera alguna luz encendida hasta la mañana siguiente.

Por suerte, en el invierno anterior habían podido realizar la instalación eléctrica, así cuando vinieran las niñas, su padre no tendría que dormir junto con ellas como los años anteriores.

Lastimosamente esa noche hubo una gran tormenta, que hizo que cayera uno de los postes de electricidad, haciendo que las pocas personas del área que tenían luz, la perdieran.

Las niñas ya en sus camas, al asustarse por el apagón, gritaron llamando a su padre. (…)

Continuar leyendo →

Harry Potter: La película rechazada

Hola a todos. Para empezar a contar esta historia debo aclararles que soy cinefilo. Es decir que amo el cine, y mi profesión consiste en ver y estudiar películas. Puede resultar un poco tedioso ver una película una y otra vez, pero al fin y al cabo es el precio…

Continuar leyendo →

La obra maestra

El escalpelo baja lenta y suavemente cortando la piel tan fácilmente como si estuviera cortando mantequilla caliente. El corte recto y descendente se desliza con una gran habilidad, como la pincelada de un talentoso pintor, y justamente un artista es quien realiza el corte sobre el pecho de un desafortunado…

Continuar leyendo →

Los familiares

Juan Manuel era un hombre común, con esposa e hijos. Su trabajo era duro, era albañil. Se levantaba temprano cada mañana para encontrarse con sus compañeros en las precarias construcciones del pueblo. El dinero apenas alcanzaba para vivir, pero al ser la suya una familia humilde, se las arreglaban fácilmente.…

Continuar leyendo →

La confrontación

-No hay manera sencilla de decir esto, así que solo lo diré y ya.

Estoy harto de ti.

Es en serio, me hartaste.

Sabes que siempre he estado contigo pero ya no te soporto.

Continuar leyendo →

Hermanastro

Antes de poder contarles bien cómo fue ese horripilante momento, tengo que explicarles algunos datos sobre mi vida, para que puedan entender bien mi historia. Resulta que soy hija única, vivo con mi madre y por el contrario, mi padre nos dejó cuando tenía solo cuatro años. Nunca le dio…

Continuar leyendo →

Susurros

Fueron más de 300 esta mañana. La cabeza le seguía doliendo y sus ojos le ardían por no poder dormir otra noche. Se levantó y se vistió con el uniforme escolar, se lavó el rostro lo mejor que pudo y salió de la habitación. Sus padres le saludaron y le…

Continuar leyendo →