Ebenezer Scrooge

I Un Genio verdadero puede ser indistinguible entre tú y yo, no como el retratado en Aladino. No necesitas frotar una lámpara para que aparezca. En algunas culturas, se cree que estos seres poseen libre albedrío y ciertamente no son benevolentes. Era su amigo, el único tipo de amigo que…

Sigue leyendo →

El paciente de Shrödinger

Cuando era nuevo como paramédico y platicaba con mis colegas fatigados, solo una vez escuché el término «paciente de Schrödinger», y cuando lo hice la conversación terminó rápido. Insistí, queriendo saber más, pero recibí indicaciones firmes de olvidar el tema. Reflexionaba sobre ello cada tanto. Sé caracterizar la mayoría de…

Sigue leyendo →

Teléfono rotativo

—Está despierta —le dije al hombre junto a mí. —¿Tomó su medicación? —Sí, a las ocho de la noche de ayer, las cinco pastillas —contesté, revisando las notas que me habían dejado. Observamos a la chica mientras se estiraba. Hizo a un lado las sábanas y se puso de pie.…

Sigue leyendo →

Un abuso de poder

Puse la bandeja en la mesa y me senté. Había llegado bastante tarde; la cafetería ya se había empezado a vaciar. Encajé la comida insípida dentro de mi boca, sintiéndome un tanto decepcionado de que eso iba a ser lo que comería por los próximos cuatro años de universidad. Viendo…

Sigue leyendo →