Espejo

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

¿Por qué cuando estamos solos y cualquier espejo de la casa se empaña, nos apresuramos a limpiarlo con la mano? ¿Alguien se lo ha preguntado alguna vez?

Probablemente no. Se ha convertido en un acto tan natural y tan arraigado en nuestras costumbres, que ni siquiera nos detenemos a meditar acerca de este acto de supervivencia, que se remonta a las primeras épocas en las cuales el ser humano necesitaba estar alerta de todo lo que le rodeaba en su medio ambiente; ahora bien, retomando la realidad detrás de algo que pudiera parecer cómico e incluso insulso, tal vez hasta aburrido o simplista dependiendo de quién lo esté leyendo, podría suponerse que detrás de esto no hay nada más que un simple movimiento reflejo, ¿verdad?

Desgraciadamente no es así.

Detente a pensar. ¿Qué hace la diferencia de que en la soledad de nuestro hogar o del baño de un hotel realicemos tal acción, a veces con prisa, hasta asegurarnos de que no volverá a ensombrecerse nuestra visión de lo reflejado; no obstante, cuando estamos en compañía o como mínimo escuchamos los sonidos de la vida a nuestro alrededor, nos remitimos a simplemente hacer unos cuantos garabatos en la superficie reflejante?

Tú lo sabes, pero no lo quieres pensar siquiera. Sabes por qué cuando entre la regadera y en la bruma del agua caliente no hay un espejo cerca, sientes la necesidad de estar observando los alrededores, incluso mientras meditas bajo las gotas de agua para asegurarte de que continúas a solas. En medio del único sonido del agua corriendo y de tu propia respiración, sin un espejo cerca normalmente estarías atento a cualquier ruido, hasta que algo fuera de lo que común te hiciese saltar, a pesar de que «supuestamente» estás desacompañado; mover rápidamente tus ojos tratando de distinguir la más mínima sombra o movimiento, que te haga salir corriendo o encogerte en una esquina para aguardar.

Muy en el fondo, el instinto primitivo de estar prevenido te dice que cuando tienes un espejo cerca, éste debe encontrarse completamente limpio, permitiéndote ver siempre tus alrededores para confirmar tu soledad.

Desde el inicio de los tiempos, cuando el ser humano se mantenía a una distancia prudente del reflejo de las aguas, pero siempre cerca para ver el reflejo de sus alrededores, se ha tenido la certeza del porqué de esta necesidad.

Tal vez tu mente de ser humano «civilizado» se burle de esto; pero le es imposible negarlo cuando, en medio de tu tranquila ducha, te das cuenta de que las imágenes se han vuelto borrosas, como una bruma que te impide ver el resto de tu zona segura, y te apresuras a limpiarlo para dejarlo como estaba antes.

Tal vez no deberías hacerlo tan rápido.

Ahora que estás leyendo esto, la próxima vez que sientas que algo no está bien, que un leve crujido ha resonado en las sombras de alguna esquina detrás del cesto de ropa usada o de las cortinas, si tienes un espejo que ha sido empañado por los vapores de la calidez del agua, simplemente no lo limpies.

Toma tus cosas y sal de la habitación pretendiendo que todo sigue como siempre. Sal a dar la vuelta. Invita a un amigo a quedarse contigo o a visitarte hasta que el ambiente en tu hogar vuelva a ser el de siempre. Deja que el espejo se aclare a solas, eso les dará tiempo de ocultarse nuevamente y tú te evitarás cualquier asunto desagradable que te impida estar en paz por el resto de tu vida.

Después de todo, lo presientes cada vez que estás limpiando el vapor de la superficie y tienes el alma en un hilo, asegurándote en voz alta que cuando el espejo recupere su reflejo, sólo te verás a ti; aun cuando el miedo de encontrar la sombra de algo cerca de tu cuerpo o percibir un rostro asomado por sobre tu hombro mientras retiras las finas y cálidas gotas del cristal agarrota y congela tus sentidos.

Recuerda, una vez que los sientas, NO LIMPIES EL VAPOR DEL ESPEJO.

Cualquier persona en sus cinco sentidos que haya leído CUALQUIER historia de espíritus, sabe perfectamente que no les gusta ser descubiertos mientras te están observando.

Creacion propia

Yourself

Please wait...

12 comentarios de “Espejo”

    1. Me da gusto que te haya gustado XD. Inspire la creepy en el hecho de que a mi me da algo de fiaca cuando me toca hotel con espejo en la ducha @@ jajaja. Muchísimas gracias por comentar ;w;

    1. Me da gusto… muchisimo gusto! La verdad que este se lo mande primero a mi hermana, que segun ya no me quiere por asustarla jajajaja… pero fue divertido… mil gracias por dejar comentario!

  1. ._. pues yo no debo ser humano ,porque no tengo ese instinto al menos que tenga la estricta necesidad de verme lavaria lo gusto para verme a mi ,pero no todo el espejo, también suelo lavarlo al hacer caritas 🙂 pero nunca entero XD ,de todas formas, estuvo genial la creepy.

    1. Muchísimas gracias, comentarios así siempre dan gusto >w<

      Es que eres un alien venido a este planeta para invadir, solo que aun no te enterabas de tu verdadero proposito… ahora que te lo he revelado, es hora de que tomes lo que por derecho te pertenece!! bwahahahaha

      Ntc, es broma XD

  2. Y no falta el que se tira todo… ta tan!!…. q mamera la gente que le mete análisis y lógica… estas historias son para dejarte llevar…. es para sentir miedo y pasar un rato distraido… sin animo de ofender amigo o compañero… si así analizas las peliculas de Harry Potter o Camino Hacia el Terror… estas jodido.. es mi opinion

    1. Hay de todo en la viña de las creepys XD

      Lo bueno de tener años escribiendo (no creepys, historias en general) es que me he topado este tipo de personas muchas veces, que no aportan nada excepto un momento incómodo para el escritor; desgraciadamente, comentarios así para una persona que nunca ha pasado por ello puede hacer que el aludido deje de escribir, por la verguenza de pensar que muchos van a pensar que por X o Y, su imaginación es «estupida»

      Es triste pero bueno!!! Me da gusto que al menos en ti esta esa venita de saber disfrutar una historia como tal ^^

  3. Me gusto mucho tu historia… es buena pero si hubiera un poco mas de contenido con mas detalles y cosas así seria bueno… pero de resto es muy buena y entretenida

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.