Gotta tell ‘em all!

El síndrome de Pueblo Lavanda


Lavanda

Corría el año de 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).

En todos los casos se investigó el porqué de su conducta. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que se reproducía al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes podían escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía en los jugadores fuertes dolores de cabeza, e incluso migrañas acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas, vómitos y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y el malestar físico lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego, incluidas las versiones Rojo y Azul para Europa y Estados Unidos que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto «murmullo» que causaba melodías bitonales en la canción original, así como los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.

https://creepypastas.com/envios

creepypastas

Please wait...

50 comentarios de “Gotta tell ‘em all!”

  1. La historia esta excelente, lo unico que te dejo una recomendacion en cuanto a la foto. Fijate que cuando aparece la foto del entrenador dispuesto a luchar contra Rey Unown, tiene 6 pokemons disponibles, cuando en realidad deberia tener dos! Un abrazo grande!

      1. y además en el entry del pokédex dice «aweaks» y lo correcto es «awakes», pero solo es ortografía, fuera de eso todo bien 🙂

  2. Muy buenas las historias! Ya echaba de menos los creepy de videojuegos. La que más me gustó fue la primera, ya que las otras dos ya las conocía (son muy populares).

    Ahora, si no les importa, me voy a capturar a Missigno, que dicen que pasa algo muy divertido cuando lo pillas 🙂

  3. Las 3 son repetidas. Y bastante conocidas. Ultimamente la portada defrauda mucho. Sin animo de ofender. Aunque no creo que esto sea publicado…

    1. No creás que son tan repetidas. La entrada (las tres páginas) ha tenido tantas visitas como las demás, y sigue estando entre las más leídas. Sólo han habido tres entradas de historias famosas últimamente, y todas han recibido muchas visitas. A la página llegan a diario cantidad de personas que apenas comienzan a leer creepypastas, y como dije en la entrada de Polybius, estas historias aún no estaban publicadas aquí; que sí estén en otros sitios es indiferente.

      Me extraña, sin embargo, que alguien que aparentemente es un veterano en la página y ha leído todos los aportes como para no tener de otra más que esperar a nuevas publicaciones, no supiera que todo comentario aquí de nuevas IPs pasa por moderación, y haya enviado lo mismo tres veces. Sin ánimos de ofender.

  4. Tres de las mas conocidas creepypastas de pokemon.. muy buenas por cierto, para mi son de las mejores pero me decepcione cuando entre a la creepy, pues por el nombre pensé que seria una nueva que espero con ansias.. aun así, por tu idea de unir 3 de las mejores te doy un 3/5 😉

  5. Me resulto sumamente aburrida, no dejas claro alguna cuestion sobrenatural, no es interesante en lo mas mínimo y disculpa mi dura critica pero sinceramente fue pésima ……yo eh jugado pokemon pero es un tema desagradable para un creepy 🙁

  6. Lo que se me hace raro es que teniendo el pokemon plata, en el que se pueden clonar objetos y pokemones reiniciando el juego no haya clonado una o más masterballs antes de usar las tres con Celebi, Lugia y Ho oh. Entonces hubiera usado una contra el rey unknow XD

  7. Me gustó mucho, me encanta pokemon y tengo entendido que esta es una de sus creepys más famosas, lo malo es que tengo la manía de leerlas muy de noche y a veces me llego a asustar xD

  8. Muy buena, pero me dí cuenta de la falsedad por la última foto. Se supone que solo llevabas dos Pokémon y ahí salen seis Pokebolas. Por lo demás, excelente.

  9. Buena historia, pero en el momento del último combate se dice que el pokémon vence a todo el equipo rápidamente…. Anteriormente, al liberar a Rey Unown, se dice que se sacrifica al equipo principar y que los pokémon en las cajas del pc habían «desaparecido» excepto 2… Contradicción o mala interpretacion por mi parte?

  10. Wtf… Me ha sorprendido y dejado con un video mental muy escalofriante ya que yo soy un pokefan y me hace recordar los viejos tiempos cuando jugaba pokemon rojo 10 estrellas de mario para ti xD buena Creppy

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.