Ser ateo

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

Ser ateo


Ser ateo significa no creer en lo divino. Cuando alguien se hace llamar a sí mismo ateo significa que no cree en lo sobrenatural, no cree en ángeles ni en demonios. No cree que exista alguna fuerza más allá de lo físicamente posible.

Yo soy ateo.

Crecí en una familia religiosa y se me inculcó la fe católica desde nacimiento, pero con el pasar de los años y al madurar como persona me di cuenta de que no comprendía la religión, y que en lo personal no creía en ningún tipo de las deidades en las cuales se basan las corrientes religiosas que todos hemos escuchado. A mis padres no les agradó la idea de tener un hijo que no compartiera las mismas creencias que ellos. Se rompió una tradición.

A pesar de generar un descontento en el círculo familiar de mi hogar, yo estaba convencido de que era ilógico creer que podían existir seres que rompen los parámetros de lo natural y que vienen de un lugar que la compleja mente humana no puede comprender. Creía que los fantasmas y demonios eran producto de la imaginación y una especie de broma del subconsciente. Maldito el día en el que mis creencias fueron puestas a prueba.

Ya había pasado la media noche, y como de costumbre yo me encontraba jugando algún videojuego portátil en la oscuridad de mi cuarto, recostado en mi cama. No recuerdo la hora exacta en la que escuché alguna especie de rasguños en el pasillo que daba hacia las escaleras, las cuales, a su vez, conducían al piso de abajo. Al principio pensé que se trataba de algún ratón que se había escabullido por la oscuridad hacia el baño que quedaba a mitad del pasillo. Me levanté, caminé en dirección al ruido alumbrando con la tenue luz que tenía la pantalla de mi celular y busqué en silencio la fuente del ruido, pero no encontré nada. Supuse que lo que fuera que había producido ese ruido había escapado hacia su madriguera o algo por el estilo, debido a que en el momento que puse un pie fuera de mi cuarto el ruido se detuvo. Sin más problemas regresé a mi cama y dormí tranquilamente.

Pasaron dos días sin percances, dos días en los cuales no escuché nada durante la noche. Entonces llegó la noche del tercer día. Ya era bastante tarde cuando escuché el ruido de nuevo. Era como si algo rasguñara la puerta del cuarto adyacente. Al igual que hace dos días, tomé mi celular y fui en busca de la fuente del ruido esperando ver alguna clase de roedor. Y también en esta ocasión el ruido se detuvo cuando puse un pie fuera de mi cuarto, pero de igual manera fui en busca de la fuente del ruido y no encontré nada. Regresé a mi cuarto y me recosté en la cama. Al cabo de algunos minutos volví a escuchar el ruido; parecía que lo que fuera que lo ocasionaba tenía la intención de fastidiarme. Después de algunos minutos el ruido se detuvo y yo dormí, aunque algo intranquilo.

Este fenómeno se repitió sin ningún patrón, algunas noches se escuchaba, algunas noches no. Pero lo inquietante del asunto es que los rasguños eran cada vez más fuertes y en ocasiones me parecía escuchar algún tipo de sonido gutural muy bajo, era alguna especie de gemido que expresaba dolor y odio. Lo que me pareció más lógico es que sólo fuera parte de mi imaginación. Sin embargo, esto me producía miedo, pero no un miedo normal, no era un miedo como el que se siente cuando algún ser querido se encuentra en un estado de salud delicado, o como el miedo que se siente cuando en un asalto te apuntan con un arma de fuego. No era ese tipo de miedo. Por primera vez me pregunté si en realidad no creía en seres que vienen del más allá.

Son las dos de la mañana y estoy en mi cuarto. La puerta está cerrada y yo estoy frente al monitor de mi computadora. Cada vez está más cerca. Aún no sé qué es ese ser, pero estoy seguro de que no es un ratón, ni una rata, ni ningún roedor, ni ningún animal. Sea lo que sea tampoco es humano. Escucho los rasguños, pero esta vez rasguña la puerta de mi habitación. Roe en la oscuridad, gime de dolor y de odio. Es un sonido que hace que la sangre se torne fría, es un sonido que poco a poco corrompe mi salud mental. El horror me hace perder el juicio y la cordura. Se quiebra mi razón y hago lo único que en este momento tiene sentido, escribir lo que pasa.

Qué momento tan jodido para ser ateo.

Rating: 7.59. From 70 votes.
Please wait...

34 thoughts on “Ser ateo”

  1. No soy atea pero tampoco religiosa (soy híbrida uwu) tengo tanto mis dudas para la religión como mis pensamientos de creer que hay algo que exista que no sea un ser físico, no me refiero a un Dios o un Diablo en especifico sino mas e mm creo que se me comprendió bastante… Ahora mismo siento un extraño e intraquilo resoplido en mi hombro derecho, como siempre no volteare simplemente lo ignorare c:

  2. En realidad el ateísmo es una palabra aun en discusion para muchas personas, filosofos y pelotudos. La palabra de por si es para alguien que no cree ¿Pero que no cree en que? Pues aquel que no cree en nada, no cree en la existencia de la perosnas ni de el mismo, apesar de ver todo no cree en nada, no tiene vida, eso es realmente un verdadero ateo, no creer en lo espiritual tiene otro nombre. Yo soy agnostico.

  3. Si escuchan algo raro en su casa simpre tengan a la namo su pistolita de fogueo jauajajajaja
    O pensandolo bien mejor un bat de beisbool o gas pimienta o una katana o algo jeje

      1. En un término lógico, ni siquiera debiéramos pensar que existen, pero esto es de mucho tiempo atrás, y sigue arraigado hasta nuestros días

  4. Pequeña opinion personal (me emociono con esto de leer creepys y comentar xd): Yo soy agnostica y creo que quizas puedan existir dioses o divinidades,entidades,angeles,demonios,etc.Pero creo que si existieran no se tomarian la molestia de tomarnos en cuenta! o sea,por que nos creemos tan importantes? No creo que ellos esten taaaaaan aburridos como para prestarnos atencion y aun menos cumplirnos deseos,escuchar nuestros problemas,ayudarnos….creo que somos demasiado fantasiosos,si existen esas cosas no creo que les interese nuestra existencia ni que escuchen nuestras plegarias! xd Solo opinion personal,es lo que me parece mas probable pero de todas maneras esta bien tener algo de esperanza en que quizas “algo” nos ayude cuando estamos en problemas xd (no sé, me fui en la volada)

    En lo que respecta los creepys: El primero,estaba…bien xd nada demasiado especial pero no una completa perdida de tiempo,El segundo: Wow….tengo muchas cosas que decir sobre esta creepy,me dejo O.O wtf?,O sea el hombre ese es un completo idiota! que manera de desperdiciar la vida de su esposa para nada y luego para colmo en vez de vivir feliz con su viaje,se suicida?!!!! Ya okey,el tipo queria ir al viaje y estaba mal de la cabeza,ok,eso lo entiendo,entonces para ir al viaje mato a su esposa,todo bien hasta ahi *sin mencionar que es una razon completamente tonta como para matar a alguien ‘querido’ pero bueno asi son los locos de las creepys* Pero entonces,en vez de vivir feliz para siempre ….se suicido…WTF??,para que mato a su esposa con la excusa de que queria ir a ese maldito viaje y luego se suicido al primer o segundo dia???es un completo idiota……;Fuera de el personaje que odié xd ,La creepy me gusto c;

  5. ¿En esta pág. puedo dejar algunos de mis creepypastas? Estoy comenzando a hacer historias y me gustaría que alguien mas las leyera para ver si gustan o no.

  6. Muy buenas, La de Ser ateo ya la había leído, sin embargo no pierde su impacto, la segunda fue indiscutiblemente mi favorita por el hecho de matar a su esposa solo para ganar el concurso, la última me esperaba un final como “Nunca encontraron al homicida real y al ver que yo era la única con vida automaticamente fui tomada como sospechosa, ahora estoy en un manicomio, pero saldre a cobrar venganza contra la persona que asesinó a mis padres” creo que al final le faltó algo… no estoy seguro de que

  7. El primero lo conocía, y es más gracioso que nada. El segundo en términos de escrito, lo considero el mejor (Pero no algo del otro mundo), es interesante, aunque un poco apresurado el final. El tercero… no sé si la policía es inepta o hay un espíritu muy raro, pero me pareció… relativamente original.

    PD: Hace tiempo que no comentaba como creepypastas manda 🙂 .

  8. En general están muy bien, pero una pega al primero: al inicio de la historia el protagonista la cuenta como si hubiera ocurrido en el pasado, hace tiempo. Sin embargo, el final de la historia da a entender que esta está transcurriendo en el presente, con lo que hay una contradicción.

    1. Se debe porque esta contando la historia cronologicamente desde el final, y hace un recuerdo de lo que fue el pasado. Es algo muy común en la literatura, si mal no me acuerdo es “in extrema res”.

  9. hmm, le doy un 3/5, la pag 2 y 3 estan algo confusas no le entendi mucho a esas creepys pero la primera esta muy entendible y muy bien traducida.

¿Quieres dejar un comentario?