NADIE sabía de dónde había salido aquel juguete, ni quién sería el bisabuelo o tía lejana que había jugado con él por primera vez, antes de pasar a formar parte del paisaje del cuarto de juegos.
Era una caja de madera, tallada con adornos dorados y rojos. Sin duda, era muy bonita, o eso decían los mayores, y bastante valiosa —incluso podría considerarse una pieza de anticuario—. Por desgracia, la cerradura estaba oxidada y atascada, y la llave se había perdido hacía tiempo, de modo que Jack, el bufón, había quedado atrapado dentro. Aun así, la caja sorpresa llamaba la atención, con sus vistosos adornos tallados en rojo y oro.
Los niños no solían jugar con ella. Estaba guardada en el fondo del inmenso baúl de madera donde se guardaban los juguetes, que era tan grande y antiguo como un cofre pirata —o al menos eso pensaban los pequeños—. La caja de sorpresa estaba enterrada bajo un montón de muñecas, trenes, payasos, estrellas de papel, viejos juegos de magia y mutiladas marionetas cuyos hilos eran ya imposibles de desenredar, disfraces (un harapiento vestido de novia del tiempo de Maricastaña por aquí, un raído sombrero de copa por allá), bisutería de juguete, aros rotos, peonzas y caballitos de cartón. Debajo de todos aquellos viejos juguetes estaba la caja de Jack.
Los niños no solían jugar con ella. Murmuraban entre ellos, a solas, en el cuarto de juegos situado en el ático. En los días grises, cuando el viento aullaba en torno a la casa y la lluvia repiqueteaba sobre el tejado de pizarra y se deslizaba por los aleros, se contaban unos a otros historias sobre Jack, aunque en realidad no lo habían visto nunca. Uno afirmaba que Jack era un malvado brujo y que había sido encerrado en aquella caja como castigo por sus espantosos crímenes; otro (con seguridad, una de las niñas) aseguraba que la caja en la que estaba encerrado Jack era la Caja de Pandora y que la habían colocado allí para vigilar, para evitar que todos los males que contenía volvieran a salir de ella. Preferían no tocar siquiera la caja, si podían evitarlo, aunque si algún adulto reparaba en la ausencia de la vieja caja sorpresa —y de vez en cuando sucedía—, y la sacaba del baúl para colocarla en la repisa de la chimenea, los niños se armaban de valor, la cogían y volvían a depositarla en el fondo del baúl.
Los niños no solían jugar con la caja sorpresa. Y cuando se hicieron mayores y abandonaron la vieja casa, el cuarto de juegos quedó cerrado y prácticamente olvidado.
Prácticamente, pero no del todo. Pues todos los niños, cada uno por separado, tenían recuerdos de haber subido alguna vez al cuarto de juego a mitad de la noche, a la luz de la luna llena, con los pies descalzos. Era casi como andar sonámbulo, subiendo sigilosamente por las escaleras y avanzando por la raída alfombra del cuarto de juegos. Recordaban cómo habían abierto el baúl, rebuscando por entre las muñecas y los disfraces para, finalmente, sacar la caja sorpresa.
Entonces, el niño tocaba la cerradura, la tapa se abría lentamente y la música comenzaba a sonar, con Jack saliendo de su caja. No saltaba o se balanceaba, como suele pasar con los muñecos de las cajas sorpresa. Salía de la caja despacio y se quedaba mirando fijamente al niño, haciéndole señas para que se acercara un poco más y, entonces, y solo entonces, sonreía.
Y allí, a la luz de la luna, le contaba al niño cosas que después era incapaz de recordar con claridad, pero que tampoco conseguía olvidar del todo.
El mayor de los niños murió en la Primera Guerra Mundial. El más joven heredó la casa cuando fallecieron sus padres, aunque lo desposeyeron de ella tras sorprenderle en el sótano con un bidón de queroseno, trapos y cerillas, dispuesto a prenderle fuego. Se lo llevaron a un manicomio y es posible que aún siga allí encerrado.
Las niñas, convertidas ya en mujeres, no quisieron regresar a la casa en la que se habían criado; clavaron tablas de madera en las ventanas, cerraron todas las puertas con una inmensa llave de hierro. Las hermanas terminaron visitándola con la misma frecuencia con la que visitaban la tumba de su hermano mayor, o al pobre desgraciado que una vez fuera su hermano pequeño; es decir, nunca.
Han pasado ya muchos años y aquellas niñas son ya mujeres ancianas. Búhos y murciélagos se han adueñado del antiguo cuarto de juegos, las ratas han anidado entre los viejos juguetes que quedaron allí olvidados. Las alimañas miran sin ver los desvaídos dibujos del empapelado, y ensucian la harapienta alfombra con sus excrementos.
Y en la caja que descansa en el fondo del baúl, Jack con todos sus secretos, espera y sonríe. Espera a los niños.
Y esperará todo el tiempo que sea necesario.
46 comentarios
Excelente traducción la de Halogen. Espero que se entienda el concepto de esta entrada. Con esto se planea publicar más contenido más a menudo, intercalando una entrada de «envíos destacados» con una traducción, una publicación cada dos días. Durante esta semana y la que viene evacuaré todas las historias pendientes y los autores recibirán una notificación sobre el estado de su historia. Si la historia pasa a Nuevos envíos, se le notificará si será publicada eventualmente en una de estas entradas. Estén pendientes… :yaoming:
Sadfjsakd Me encantaron, aunque no entendí en sí la del árbol :I
osea… Que pretendía decir?
Eso de que alguien colocaba una cuerda más y removía tierra y eso? D: no la entendí u.u
@tubbiefox , espera un momento tubi, dejame ver si me he tragado la información ¿Estas diciendo que ahora haras trios de creepys en una publicación, 3 por 1, y que en estas, los autores no tendran, por así decirlo, su suma de creepys publicados, sino que se lo llevara la nueva cuenta «CP»… y que los autores originales solo recibiran el mensaje de felicitaciones por su selección? Pues suerte con el nuevo metodo, aunque ¿Puedo preguntar por qué el cambio del antiguo metodo? PD: No en serio, suerte con el metodo (no sarcasmo).
Fuck… ¡no! Las historias excelentes seguirán siendo publicadas individualmente. Esto es para desempolvar Nuevos envíos y publicar todo lo posible que nunca llegó a la portada, por sí solo. Así que, es bueno. Muchos se verán publicados dentro de poco.
Gracias por no entender, Ignacio xD.
@tubbiefox Hey me haces un favor?.. No se como cambiar mi avatar o foto de perfil.. Me podrias explicar como? ewe
Nadie te entiende Tubbie, nadie te endiente…
@Nemesis me entendía…
Por cierto que paso con el? yo solía leer sus comentarios cuando empece a leer creepypastas…
Esta creppy esta muy larga
Es que son como ochocientas creepys en una.
Ja ja ja Mau te salieron mas las cuentas esta vez… :yaoming:
*sarcasmo*
No te enojes Aurita hermoxa :3 estaba jugando 🙂
Eso de las matemáticas no se me da u.u
Ja ja ja Me hiciste reír sin ganas 🙂 gracias.
Genial, y yo que le tengo fobia a esos malditos muñequitos de cajas sorpresas.
Pues es una historia excepcional, me gustó mucho y a decir verdad me dejo algo intrigado, sobre todo por el hecho de que «Jack esperara todo el tiempo que sea necesario»
Y me parecio muy bueno el nuevo metodo, creo que los usuarios que tienen historias pendientes estan impacientes porque las moderen (entre ellos me incluyo) asi que espero que sea eficaz.
@dhost, @thepsyco, ¿y qué les parecieron las otras dos historias de la entrada?
¿A que historias te refieres? a las de «El hombre que canta y baila» y «Los portadores» ?
http://creepypastas.com/envios-destacados-1.html/2
http://creepypastas.com/envios-destacados-1.html/3
No las he leído. Gracias, TubbieFox.
Hay 3 páginas y cada una tiene una creepy aparte.
Puedo utilizar tu historia para narrarla en un video para mi canal de Youtube?, claro obviamente en la descripcion del video te dare credito por la historia
Esto no es de el… Viene de un libro llamado «El cementerio sin lapidas y otras historias negras» de Neil Gaiman.
Vaya, y yo aquí que pensaba que ya no iban a publicar esta vaina, tanto tiempo que pasó en Nuevos Envíos. xD Me alegraron el día.
Por cierto, me encantaron las otras dos creepys, y me gusta el nuevo método, pero me da el presentimiento que algunos nuevos usuarios no van a entenderle, o sólo van a leer la primera historia y saltarse las otras. Sólo digo. No hay necesidad de hacerme caso, tampoco.
Está pasando, pero no es problema. En la siguiente entrada hay oportunidad de explicarlo mejor, y como estará prácticamente arriba de ésta, si algún usuario se da cuenta de que no leyó El Viejo Árbol y Depósito de chatarra, siempre puede entrar aquí de nuevo y leerlas.
…En respuesta a @halogen.
Que onda con la historia del arbol?
Primero te dice claramente que el arbol no tiene hojas y despues en el incendio dice que se quemán las hojas
¿que paso, le crecierón hojas mientras leía algunos parrafos?.
Bueno en fin la demás historias estuvieron bién, aunque me gusto mas la primera.
4/5
Se retrocedió en el tiempo, mientras leías.
:yaoming:
@Juvis; si te refieres a mi historia, no estoy segura, porque no es mía. Es una traducción que hice del libro de Neil Gaiman «M ls for Magic», y supongo que esta protegida por los derechos de autor. Pero como yo me tome la Libertad de ponerla aquí, supongo que tu también puedes.
No le he dado un sentido muy fuerte, pero por tu esfuerzo te felicito ^^
:yaoming:
3/5
*_*
No hubo emocion ni miedo esperaba que jack saliera Y matara a todos
bueno esto pasa porque esto NO ES UN CREEPYPASTA este es un cuento del autor NEIL GAIMAN del libro el cementerio sin lapidas y otras historias negras 🙂
Interesante y misterioso. Me gusta.
Ese cuento lo saco de un libro llamado el Cementerio sin lapidas y otras historias negras por Neil Gaiman
No da mierdo,pero es un historia bien tierna .
te felicito :yaoming:
Interesante… esperaba que pase algo más, pero ahora dudo de que pasa si alguien entra
Mademia esta muy bien
me gusto :3
xDDDDDDDDDDDDD no dio mucho miedo
Magistral
Cuento de Neil Gaiman :v
¿TIerna? La historia habla de abuso sexual, que por cierto sólo sufrieron los nenes de la familia.