En las escaleras.

Crujen los escalones bajo mis pies… está todo oscuro, se acaba de ir la luz mientras subía a mi habitación. Subo despacio intentando pisar bien.. no quiero caerme. Me quedo quieta. Algo se escucha en el salón, no se que hacer, en las películas siempre bajan a mirar que pasa y todos acaban muriendo, pero si sigo subiendo las escaleras… mi espalda quedara desprotegida.

Decido sentarme en un escalón, sin hacer ruido, la escalera a medio subir, totalmente a oscuras.

Hoy no hay nadie en casa, mis compañeras de piso salieron y yo me quede porque no me encontraba bien. Hace poco mas de una hora que se fueron, no son ellas, y tampoco escuche las llaves abriendo la puerta.

Me quedo en silencio.

Algo camina por mi casa.. estoy totalmente segura.

Siento como cada vez se acerca mas, estoy segura de que desde abajo de las escaleras no podría verme, estoy en total oscuridad. Cruje un escalón.

Está subiendo, no se que hacer.. si me muevo ahora me descubre seguro, pero si me quedo aquí también! Quizá pueda correr lo suficiente para encerrarme en mi habitación, y así podría hacer una llamada.

No.. mi habitación no tiene cerrojo, tengo que pensar mas rápido!

Iré a mi habitación, cojere el móvil, y me encerraré en el baño. Sí, eso voy a hacer.

Otro escalón cruje.. va muy muy despacio, parece como si ya me hubiese visto, y se regodee en mi miedo.

Una… dos..  tres! Me pongo en pie y antes de poder girarme y empezar a subir algo pasa por mi lado con una rapidez increible.

No puedo respirar del miedo, empiezo a jadear, hiperventilando, intento bajar, ir arriba ya no es seguro, hago acopio de toda mi valentía y empiezo a bajar lo mas rápido posible la escalera.

Solo hay unos pasos hasta la salida, saldré  a la calle y me pondré a gritar y a pedir ayuda, no me importa parecer una loca, quizá salgan los vecinos a gritarme o llamen a la policía, no me importa, todo es mejor que esto.

Algo pasa de nuevo por mi lado, con esa rapidez.. y bloquea la puerta. Parece un golpe de viento, pero yo se que no. No se a donde ir, si ha bajado.. subiré yo.

Me dirijo a las escaleras corriendo, subo los peldaños, ya no me importa tropezar, mis ojos se han acostumbrado a esta oscuridad. Entro a mi habitación, cojo el móvil y antes de entrar al baño, miro a las escaleras.

Una mujer, una mujer blanca, de pelo corto y negro, media melena, sube despacio, muy despacio las escaleras, mirando cada peldaño para no caerse.

Se parece.. se parece a.. mi…

La mujer sube las escaleras muy despacio.. al llegar a la mitad se da la vuelta, ha oido algo abajo, yo tambien lo escucho, baja corriendo las escaleras y en el ultimo peldaño cae, se ha dado con el canto de la puerta, alguien sale corriendo de la casa. Ella ya no se mueve..

 

Creación propia

Carol

Please wait...

3 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.