El Sotano

Tiempo de lectura: Cerca de 3 minutos.

12-06-1998

“El día de la mudanza llego y estoy muy emocionado por estrenar mi nueva casa; su interior luce bastante elegante, amplio y tiene un toque antiguo, lo cual me agrada bastante. Comienzo por organizar mis cosas y explorar toda la casa, solo y tranquilo. Su interior es enorme con 3 habitaciones, 2 baños, una gran cocina, un comedor, un living, un ático y un sótano.”

 

26-03-1998

“Pase ya 2 semanas en mi nuevo hogar y estoy comenzando a notar que del sótano, todas las noches a las 12, provienen sonidos molestos que no puedo identificar, todas las mañanas bajo a revisar pero no encuentro nada extraño ni alarmante.”

 

27-03-1998

“No estoy seguro si fue o no un sueño, pero juro que anoche oí a un niño llorando, su llanto provenía de tan cerca que no tuve otra opción que levantarme e ir a ver que sucedía. Por instinto decidí seguir el sonido, el cual me llevo hasta el sótano. Aun no instale la luz allí, me parece muy extraño que pueda llegar a haber algún niño metido en mi casa, dentro del sótano llorando a oscuras a la 1 de la mañana, así que tome mi linterna y me adentre en busca de aquel chico, al bajar unos cuantos escalones la puerta se cerró, la linterna se soltó de mi mano y algo me hizo tropezar los pocos escalones que restaban.”

 

28-03-98

“Desperté en mi cama, tome todo como un mal sueño y para olvidármelo salí a caminar para levantar el ánimo.

Mi casa sigue siendo fría ya que aún no se termina de instalar el gas por unos problemas, ya me dijeron que dentro de un mes podre tener calefacción como se debe.”

 

05-04-98

“Me siento raro, no tengo ánimo de salir, tengo mucho calor, estoy mareado, dormí hasta muy tarde y sigo con sueño, creo que voy a comer algo y me acuesto de vuelta.”

 

07-04

“Ya no escribo mucho y eso me pone mal, ya que esto de escribir lo que hacía cada día fue  idea propia.

Ruego tener ánimos mañana, ya es tarde me voy a tratar de dormir…”

 

08-04

“Anoche escuche golpes fuertes en el sótano, seguido de gritos y llantos de desesperación, me levante rápido, fui corriendo, pero al salir al pasillo y notarlo más largo, oscuro, angosto y ver humo espeso saliendo de la puerta del sótano me desespero mucho más que corrí con todas mis fuerzas, pero era como que mi destino se alejaba y cada vez el pasillo era más y más largo, la oscuridad tomaba el control y tan solo un poco de luz me iluminaba descansando a un lado del pasillo.

No me quise dar por vencido así que me puse de pie y seguí avanzando hasta que el pasillo se volvió a la normalidad y la puerta del sótano estaba frente mío, estaba transpirando y temblando y gire la perilla con desconfianza, estaba oscuro, los escalones rechinaban más de lo normal, al llegar al suelo casi tropiezo con algo que no podía divisar bien por la falta de luz pero que al parecer era grande. El suelo cada vez se siente más áspero.”

 

09-04-98

“No recuerdo en que momento me vine a la cama, ya no sé qué hacer, estoy confundido, así que dentro de una hora cuando comiencen a oírse ruidos, bajo al sótano con mi libro para ir anotando lo que vea y pase.

Ya son las 12 y sigue todo tranquilo, es raro. Hay una persona parada hace media hora frente a mi casa con la mirada al piso, me está dando escalofríos.

Dos y media de la mañana y un fuerte grito de auxilio me acaba de poner los pelos de punta. Estoy decidido, voy a bajar rápido las escaleras sin dudarlo.  

Tropecé con el bulto que anoche había esquivado, siento un fuerte olor a putrefacción, la temperatura sube y en la profunda oscuridad veo 2 puntos rojos que se van desvaneciendo. Estoy en la oscuridad, no hay escaleras, no hay salida, encontré una linterna dañada, pero igual sirve, alumbro el área aparentemente aislada de todo, veo manchas de sangre esparcidas por las paredes, suelo y techo, pero me siento más impactado por otra cosa, a un lado de donde halle esta linterna hay un cuerpo bastante familiar boca abajo en el suelo con mucha sangre alrededor, creo que me es demasiado familiar…”

creacion propia

Rip

Rating: 7.33. From 9 votes.
Please wait...

7 thoughts on “El Sotano”

  1. Está muy buena, pero en narraciones en “formato diario” podrías jugar más con la narración y sucesión de eventos y sería mucho más divertido para ti como escritor y para nosotros como lectores. Felicidades! 😀

¿Quieres dejar un comentario?