El museo de cera

Parece de lo mas natural que le museo de cera este al lado del cementerio. Es frio y oscuro, y una niebla baja emborrona la luz de las farolas de gas que parpadean inestables a la entrada del Museo de Cera. Atraviesas el cementerio y la arcilla gruesa se te pega a las botas y hace tus pasos mas pesados.

El Museo de Cera es una enorme carpa, hecha de cuero delgado marron que cuelga sin vida entre la niebla carente de viento. Traspasas la entrada y las botas embarradas hacen crujir las hojas muertas.

La niebla se riza y se retuerce en la esquina de la carpa. Das un paso atras, nervioso

-Has venido a ver la feria- dice una voz detras de ti.

-¿De veras?

-Claro que si.

Das vuelta y contemplas al hombre. Su ropa fue elegante tiempo atras, pero ahora esta gastada y deshilachada. Su pelo es largo y negro, su cara delgada, con ojos hundidos en la cabeza. Levanta su sombrero de copa para saludarte y sonrie como un lobo.

Hace un gesto con su baston. Cien velas cobran llama e iluminan el mal lugar.

Hay estatuas de cera en la carpa, cada una sobre su propio pedestal.

El artista te conduce hacia una estatua. Pasa su dedo por su costado de lentejuelas.

La figura de cera de tamaño real agarra un microfono. Es una estrella del rock-and-roll, cuyo maquillaje negro le destaca los ojos y la boca. En el rotulo a su lado se lee «ALICE COOPER»

-Se parece a usted- digo al artista

-Hay un cierto parecido familiar- reconoce el.

Pasa junto a la estatua de cera de un artista, un hombre alto con barba y bigotes que Dali podria haber envidiado, que pinta ante un caballete. La palabra Zulli esta cuidadosamente escrita en su espalda

A su lado, esta la estatua de cera, de una chica, vestida de manera oscura y con un pequeño tatuaje en su ojo derecho en forma de gancho muy curvo, y un ank plateado como collar. Solo se lee abajo de ella «Death»

-¿Quieres oir lo que tiene que decir?- pregunta el Showman.

Te encoges en hombros. Se oye un crujido hacia el borde de la carpa; te atreves a echar una mirada rapida, pero no ves mas que estatuas de cera inmoviles en posturas extrañas

El artista saca una moneda de plata deslustrada de su bolsillo y la fuerza entre los labios de la estatua.

-Este es el lema de su ralea- te dice y su voz es poco mas que un susurro-Introduce una moneda en la ranura.

la estatua de la chica se mueve, mecanicamente. Una mano se levanta con movimientos lentos y convulsos. Una cabeza se ladea. Los labios se separan, sin revelar ni rastro de la moneda que el artista coloco entre ellos.

Empieza a hablarnos.

-En estas ocasiones, se debe describir el carácter del difunto a quienes escuchan. Pero yo veo lo que es, lo que fue, y lo que será. El era señor de lo que no es, no fue, y nunca será… Has vivido lo que todos, chico. Toda una vida. Ni más. Ni menos. Toda una vida

La estatua de cera de la chica sonrie, asiente, cierra la boca y, mecanicamente, vuelva a la posicion del principio. Su piel, tiene el lustre de la cera vieja, o de un cadaver reciente.

El artista se vuelve hacia ti.

Hay algo fiero en su sonrisa, algo lobuno en sus ojos.

-¿Hay algo mas que te haga falta saber?- pregunta

Nervioso, sacudes la cabeza y empiezas a retroceder a traves de la carpa y de la gente de cera. Te sentirias mas comodo en el cementerio, de eso no tienes ninguna duda.

El artista gesticula.

Una a una las velas que iluminan la tienda parpadean y se apagan. Proyectan extrañas sombras en el interior de la carpa a medida que mueren, sombras que provocan el aparente movimiento de las figuras de cera y su descenso de los pedestales para caminar hacia ti.

No te mueves. Estas paralizado. No puedes apartar la vista.

-No te vayas- dice el Artista-. Tenemos mas cosas que enseñarte.- Hurga con una mano enguantada en un costado de su cara-. Mira.

Su cara se abre, como unida a su cabeza por una bisagra, y revela un craneo amarillo como el marfil antiguo. Una pequeña serpiente, del verde de una esmeralda recien tallada, se retuerce en una orbita vacia.

Te silba y descubre sus colmillos.

El hechizo esta roto. Puedes moverte de nuevo: das un paso atras, luego empiezas a correr, buscando freneticamente la salida. En alguna parte debe haber alguna salida…

Estas completamente solo.

El rumor se hace cada vez mas fuerte. Parece provenir de todas partes a tu alrededor.

Y al fin la ultima vela se apaga

 

Creación propia

@Malice

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.