El juego de las escondidas

Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.

Creo que todos hemos jugado alguna vez a las escondidas. Una persona cuenta, otra persona se esconde, luego la persona que contó debe buscar a quien está escondido.

Como hija única, tengo que decir que es un juego que he aborrecido siempre… pero aquí hay una solución para quienes no tienen con quién jugar.

Sólo debo advertirte que una vez hayas empezado, deberás continuar hasta el final… dejarlo a la mitad es muy peligroso para ti y tus seres queridos. Quienes, por cierto, no deben estar en la casa al momento que juegues. Se recomienda también dejar todas las puertas sin cerrojo y mantener un celular contigo todo el tiempo, por si acaso.

 

Para este ritual vas a necesitar un muñeco de algodón que tenga brazos y piernas, arroz, una aguja e hilo color rojo, una taza de agua salada, un cuchillo o cualquier herramienta punzante y un lugar donde esconderte —en lo posible, una habitación purificada con incienso— que tenga un televisor en buen estado.

Extrae todo el relleno del muñeco y reemplázalo con arroz; esto representará los órganos del muñeco y atraerá a los espíritus. Corta alguna de tus uñas y colócala dentro del muñeco. Ahora cose al muñeco de nuevo utilizando el hilo, y ata el resto del hilo a su alrededor para representar a una artería, sellando así al espíritu que invocaste.

Llena una bañera o algún recipiente grande con agua y pon la taza de agua salada en la habitación donde te esconderás.

Ponle un nombre al muñeco —el que quieras, excepto el tuyo—.

Empecemos a jugar…

A las 3:00 a.m. dile al muñeco tu nombre y «es el primero». Tú serás el primero en buscar.

Ve al baño y pon el muñeco en la bañera con agua. Apaga todas las luces de la casa, ve hacia tu escondite y enciende el televisor. Cierra los ojos, cuenta hasta diez, vuelve al baño y apuñala al muñeco con el cuchillo. Ahora di, «Tú eres el siguiente», seguido del nombre del muñeco, al tiempo que lo pones en el piso del baño. En cuanto el muñeco toque el piso corre hacia tu escondite. Has roto el sello que retenía al espíritu dentro del muñeco; ahora ese espíritu está enojado, y te busca.

En tu escondite podrás sentir la presencia de lo que sea que está buscándote mediante el televisor. Éste empezará a comportarse de modo extraño a medida que «ello» esté más cerca de ti. No te muevas ni hagas ningún sonido. Si purificaste el ambiente con incienso, el espíritu no entrará.

Cuando te canses, pon en tu boca media taza del agua con sal —sin tragarla ni escupirla; así te mantendrás protegido de lo que merodea por tu casa— y, con el resto de la taza en tu mano, sal de la habitación y comienza a buscar a tu compañero de juegos. De más está decirte que no se encontrará en el baño. Cuando lo encuentres, échale el resto del agua salada y escupe sobre él la que tienes en tu boca. Grita tres veces «Yo gano». Deja que el muñeco se seque, quémalo y luego deshazte de él.

No extiendas este ritual por más de dos horas.

Sugerencia enviada por un usuario a la página de Facebook de Creepypastas.com. Recopilación y redacción propias del material en bruto.
http://sayainunderworld.blogspot.com.ar/2008/09/one-man-hide-and-seek.html

Lady Constantine

Lo unico que necesitan saber de mi, es que los miro mientras duermen...

Please wait...

59 comentarios de “El juego de las escondidas”

  1. Unos datos curiosos a propósito de este ritual:
    -El arroz representa los órganos del muñeco, y también se utiliza para atraer espíritus.
    -El hilo color carmesí representa una arteria y sella al espíritu dentro de la muñeca.
    -Cuando apuñalás al muñeco y cortás el hilo, en realidad estás liberando al espíritu sellado dentro de la muñeca.
    -Si salís de tu escondite sin sal en la boca, podés encontrarte ‘Algo’ que ronda por tu casa…y este ‘algo’ puede dañarte.

    1. si te pude dañar yo y mi hermana lo hisimos ella no se puso la agua con sal en la boca y el muñeco la asesino llore pero sabia que tenia que ser fuerte asi que termine el juego

  2. Muy interesante, me gustan muchos los rituales de invocación :B

    -«Ve al baño y pon el muñeco en l bañera con agua» te comiste una vocal abierta linda :yaoming:

    Pero esta bueno el relato <3

  3. Cada vez que leo unos relatos-rituales, me siento como un cobarde, ya que aún con lo faciles que son, soy un tipo que no se atreve a hacerlo, no se si es porque me faltan agallas, o porque los creepys me arruinron la mente y creo que me pasara algo malo.

    1. Con lo fáciles que son, no. Con lo fáciles que parecen. Pero siempre omiten un pequeño detalle, ya que explica qué hacer para atraerlos, pero no cómo invocar uno dentro del muñeco… No creo que sea tan sencillo como quedarse ahí esperando con el hilo en la mano a que pique alguno por propia voluntad.

    1. La misma que de todo otro ser vivo (?) Los humanos son los seres vivos de la Tierra más listos, la estupidez es circunstancial, no algo generalizado a todos. Serán redundantes si son estúpidos, o si la situación lo amerita.

    1. jajajajajajajaja yo lo hice casi me mata el piroo cuando le eche el agua salada y el sal a y mis amigos lo hicieron sque los amigos mios son locos

  4. Dusculpa, se que lo dice en el comienzo del texto, pero TENGO que preguntar (me puede la curiosidad)
    Vos lo hiciste esto o copiaste esto tal como estaba?

  5. Este juego ha salido antes de una pelicula… La vi y es oriental… Pero no recuerdo como se llama. Si alguien la encuentra agradecere mucho que me informen.

  6. Para que sea más creíble deberías agregarle un motivo al juego, como una recompensa si ganas o algo así. Porque para jugar por jugarlo no resulta convincente la historia, es decir, quién va a jugar a algo que te puede matar sin recibir algo a cambio. En teoría. Saludos.

  7. mmm lo are… en mi casa se escuchan muchos ruidos pero comento algo para muchos… los espiritus en nuestro mundo no tienen poder alguno.. por que es nuestro mundo es el mundo real sdon debiles somos mas fuertes que ellos solo tienes que meterte eso en la cabeza de que no te puede hacer daño que eres mas fuerte… a mi me sirvio… una consulta este juego se puede jugar de a dos ? osea con dos muñecos distintos en habitaciones distintas? …. y si es que no me animo XD

    1. Si entras en el mundo astral eres invencible por el simple hecho de que en el mundo astral hay solamente espiritus y tu (en cierta forma) estas vivo.

      1. En el mundo astral no somos invencibles . Es una experiencia anti natural ya que se supone que nuestra alma no puede separarse de nuestro cuerpo.antes de la muerte. Cuando se tiene una experiencia así la conexión se estira hasta que se rompe. Esto dependerá de la fortaleza del viajero obviamente. Pero no. En el mundo astral somos debiles

      1. Los ‘espíritus ‘ que habitan nuestro mundo son eso. Espíritus humanos . Despojos de almas que no se fueron. Pueden ser inofensivos o malvados pero jamás pueden dañar sólo asustar.
        Los «espíritus ‘ malignos no son espíritus son entidades no humanas con las que por lo general no sabemos ni debemos lidear . Ellos pueden dañarnos a gusto y placer claro dependiendo de su naturaleza

  8. una pregunta?
    un amigo hizo el juego de las escondidas, el siguió los pasos al pie de la letra y días después lo asustaron en su casa, las sillas se movían y todo eso, después hizo el juego de las cartas y pregunto que si el ente paranormal de ……… del juego de las escondidas estaba en la casa y le respondieron que si, luego pregunto que si ………. el del juego fue el que lo asusto y respondió que si y por ultimo pregunto que si …….. le quería hacer daño y nuevamente le respondió que si…

    alguien sabe que puede hacer el para librarse de este ente ???

  9. Esta muy bueno el juego pero porque el ente se queda a dormir todas las noches e intenta asustarme y no se va de una vez? Si sabe que estoy protegido por religión de santos y curanderos? Sabra que soy uno? Tendré que jugar a las cartas y preguntar 😮 :v

  10. yo quiero saber que si al quemar el muñeco y deshazerte del muñeco ese ente no aparecerá y no te molestara a ti ni a niguno de tus familiares y tampoco vendra ningun familiar tuyo recientemente fallecido responderme con rapidez es muy importante gracias…

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.