El camino de la soledad

Esta es una advertencia, para todos aquellos que no conoscan bien un lugar, guiense por el mapa, a continuacion relatare lo que en unas vacaciones de verano me paso. Llengo a visitar a unos parientes en el pueblo de Bejucal de Ocampo Chiapas, un pueblo que esta sobre un gran cerro, en ese entonces, no lo conocía, ni siquiera sabia bien que camino me llevaba ahí, me aventure con un mapa que había comprado en Ococingo, una de por ahi. Todo marchaba bien, entre mi me emocionaba, ver la cara de mis parientes al darle las sorpresa de mi llegada ya que desde que era un niño no los veía, ojala alguien me ubiera advertido las cosas extrañas que suceden ahí, aunque a decir verdad, me habian contado historias extrañas, pero lo tipico, nada fuera de lo común que no te cuenten en Veracruz o en Yucatan. Yo manejaba a toda velocidad, para que no me agarre la noche, ya que de noche se me dificulta manejar, por que aveces no logro leer bien los letreros y quedarme una noche mas en otro hotel de paso no era una opcion, casi todo el mi dinero se me estaba llendo en comida y en hospedaje, asi que de cierta manera me urgia llegar, ademas estaba nublado y como ahi la mayoria son puros cerros, tenia miedo que lloviera y patine la llanta. De repente vi un letrero que decia Bejucal de Ocamp a 100km, y revise rapido mi mapa y vi que segun el mapa donde yo estaba todavia me faltaban 350 km mas, me dije a mi mismo, debe ser una carretera nueva y me urge llegar y cambie mi direccion, hacia aquella desviación, al entrar me gusto el paisaje que vi, que hasta de echo le tome una fotografía.

Como veran en la foto que puse, no parecía nueva la carreretera, ni que ubiera sido usada por un buen tiempo, bueno seguia rodando la llanta del auto, pero de repente percibi algo que no estaba bien, el velocimetro marcaba 80km/h, pero sentia que hasta una persona corriendo podría ir mas rápido que yo, mi reloj me decía que solo llevaba 5 minutos en aquel camino pero ya sentia el cansancion de como si ubiera manejado 2 horas, le aceleraba, pero el velocimetro con trabajo subía 5 km mas y eso que ya la tenía en la quinta velocidad. Pense en regresarme, admito me empeze a desesperarme y a sustarme, pero intentaba frenar y no podía, segun mi reloj ya no llevaba mas que 15 minutos, y yo sentia que habia pasado 30 minutos y apenas había bajado el velocimetro un km, la maleza se empezo a despejar poco a poco y llege a unas construcciones, parecian casitas a los que se les hacen a los difuntos en los cementerios, y de repente empeze a llorar de la nada, sentia una enorme tristeza, que me daba ganas de sacar mi navaja y cortarme la yugular para no sufrir mas, decidi abandonar el plan de frenar, ya que me di cuenta que frenar era inutil, acelere y acelere, gritaba, raramente mi voz se escuchaba como si fuera de alguien que estaba a muchos metros de mi, mis pensamientos era lo unico que lograba entender con claridad. A estas construcciones les tome foto, raramente el flash no salio ni se escucho el sonido caracteriztico al tomar una foto.

Estaba a punto de llegar al borde la locura, y solo mi reloj decía que habian pasado 30 minutos desde que me meti a ese maldito camino. El velocimetro ya marcaba 100 km/h y sin temor a equivocarme podria decir que en vez de acelerar bajaba mas la velocidad, al salir de ese lugar de construcciones sali otra vez a otra carretera vieja.

Al rededor los arboles, parecian reirse de mi, y el camino tratandome de decirme algo y entre a un tunel, ya estaba arto, queria que mi vida terminara, entre lagrimas estaba tomando mi nabaja y estuve a punto de apuñarlarme, pero detube mi mano y tire la nabaja, hasta que por fin vi una luz al final, mi reloj marcaba que solo bía pasado una hora y a mi me parecia que había pasado una eternidad, rapidamente tome una fotografía, por si no llegaba a salir de esa pesadilla y alguien encontrara mi cuerpo vea lo que me había pasado.

Al salir del tunel segui un pequeño tramo y creo que lo mas traumante fue que mire mi pierna, estaba herido

inconsientemente me habia estado provocando dolor con la navaja.
Vi un letrero que decia Bejucal Ocampo a 20 Km, me senti mas relajado. Al llegar a la casa de mis parientes les platique que había tomado ese camino y me dijeron, tuvistes suerte la mayoria que les pasa eso no salen, les pasa mas a los turistas que no saben las cosas extrañas que pasan por aqui, de hecho ese camino no existe mas saben que eso pasa por que se los han contado y la gente cuenta que han visto a muchas personas entrar a un camino que nunca había estado ahí y jamas las vuelven a ver. Un antiguo camionero que logro salir de ahí les habia contado, que en ese lugar que yo vi donde estaban las construcciones, eran personas que no habían logrado salir y que decian que ese camionero no quedo bien de sus facultades mentales despues de ese día. Tambien me dijeron que por eso los mapas que se hacen ahí, son muy exactos para que no les pase eso. Y yo la verdad que mas puedo decirles, si me creen o no es cosa de ustedes, no dejo de pensar en ese día y he tenido que ir a asistencia psiquiatrica, por que me vienen los horribles recuerdos de ese lugar, desde eso, no puedo dormir bien, al empezar a dormir, siento que estoy en el mismo lugar tratandome de suicidar, en aquel camino de soledad.

CREACION PROPIA

Everchido

Please wait...

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.