El Anciano de Silla de Ruedas

PRIMERA PARTE

Era una tarde pluviosa y fría , por no mencionar el viento fuerte que corría por las calles .Dentro de la cárcel los presos esperaban en el salón de comida, alguna visita. Pero con esa lluvia quien iría a visitarlos. Nadie.

Todos adentro del comedor sentados y charlando entre ellos. Y algunos mirando la única tv situada en un sitio estratégico , donde todos podrían verla.

Algunos todavía comían su almuerzo . Pero eran pocos, igual , no había prisa , estarían ahí por lo menos unos 40 minutos mas.

Bastian , estaba sentado en medio de la Mesa. Cualquiera hubiera pensado que se había sentado ahí para hablar con todos y que todos le escucharan , pero a el no le importaba hablar. Solo estaba sentado ahí con su plato de comida en frente suyo (seguramente ya frio) y jugueteando con el tenedor de plástico que brindaban en ese sitio.  Que a decir verdad no era tan horrible , solo haba que acostumbrarse.

Bastian , aun en medio de la conversación no parecía estar atento a ella , y no lo estaba. Todos hablaban sobre un partido de futbol que habían pasado ayer por la televisión en la hora de almuerzo. Pero Bastian solo miraba el tenedor blanco , con el que jugaba en su mano derecha.

 

–          Bastian , ¿ te vas a comer eso?

–          ¿Eh? . No – Dijo Bastian , despertando de su sueño con los ojos abiertos. -¿Lo quieres? . Es todo tuyo.

–          Bien

Barbie , que estaba sentado alado derecho de Bastian , arrastro el plato hasta tenerlo enfrente suyo .Y empezó a comer como si no se llevara algo de comer a la boca en meses. Comía con las manos , resultaba asqueroso. Pero era un buen tipo . No había que juzgarlo por su nombre , era un tipo duro , alto y muy fuerte. Era además , uno de los pocos amigos que había conseguido hacer Bastian en la cárcel.

Mientras  todos charlaban , solo quedaban en silencio Bastian y Barbie . Hasta que el silencio de ambos fue interrumpido por un guardia de la cárcel que se acercaba hacia Bastian.

 

–          Bastian , tienes visita

–          ¿Seguro , yo? – dijo Bastian , volteando la cabeza rápidamente interrumpido nuevamente de su concentración

 

–          Si , tu. Vamos , no tengo todo el día

–          Pero …. Es imposible . Yo no tengo familia ni amigos fuera. Además , ¿quién va a venir con esta lluvia?

–          Y yo que sé. Venga , ven conmigo

El guardia empezó a caminar hacia la puerta.

-¿Qué, `te quedas ahí?

 

Bastian se levantó de un salto y antes de caminar , vio en su mano el tenedor con el que había pasado las últimas dos horas.

-Barbie , deberías usar cubiertos alguna vez – Dijo Bastian cómicamente poniendo el tenedor alado del plato de Barbie, y antes de irse le dio palmadas en la espalda a Barbie.

El guardia esperaba en la puerta a Bastian, tras el escucho unas risas sobre su comentario incluso la de Barbie.

 

“Gran persona” –Pensó Bastian.

 

SEGUNDA PARTE

Bastian llegó junto al guardia hasta una puerta azul, y el guardia le hiso una señal para que pasara dentro.

-Vale- dijo Bastian

Bastian caminó hacia la puerta , una vez dentro lo que vio lo sorprendió .

No había nadie , solo una mesa en medio y una silla para que se sentara.

¿Y la otra silla?- Pensó

 

Siguió caminando hasta llega a la silla, se sentó.

¿Y mi visita? – Pensó

Subió sus manos hacia la mesa y empezó a hacer ruidos , como si en vez de una mesa , en su lugar hubiera una batería.

Pasaron 30 segundos , Bastian estaba un poco asustado y enojado , ¿ y si se trataba de una broma? . Justo cuando pensó en pararse , otra puerta azul que estaba enfrente suyo se abrió . Su visita.

Paso un anciano en silla de ruedas empujado por otro guardia. El anciano entro silbando una canción militar.

“¿Quién es? , Tal vez fue miliar “- Pensó Bastian –“ La milicia , seguramente un lugar mucho peor a este “.

Cuando el anciano fue colocado enfrente suyo y de la mesa , el guardia se retiró , dejándolos solos en aquella pequeña habitación. Cuando la puerta se cerró, el anciano dejo de silbar-

El anciano llevaba  un sombrero , como si fuera un detective , o intentara proteger su identidad. La parte del torso vestida por un traje elegante y seguramente caro. Y en la parte inferior unos pantalones de jean.

 

-Hola – dijo el anciano, con una vos muy calmada

-¿Quién es usted? – pregunto Bastian un poco sobresaltado

-Por ahora quien soy no importa – dijo manteniendo la calma .

-Yo no lo conozco …

-Pero yo si te conozco – dijo el anciano interrumpiendo a Bastian.

-¿Y su nombre?- insistió Bastian , intentando saber quién era aquel hombre, nunca lo había visto.

-Puedes llamarme Jonesy , pero como imaginaras , ese no es mi verdadero  nombre

– Vale , y bien ¿Qué quiere?

-Solo venia a conocerte

-Entonces , ¿usted tampoco me conocía?

-No exactamente, no en persona. Pero se mucho sobre ti. Se que estas aquí por un homicidio que tu no cometiste , se que de niño tu hermano murió , asesinado por tu padre en una de esas tantas noches en las que regresaba ebrio de la calle. Murió de un botellazo en la cabeza y varios golpes , cuando ya estuvo en el piso. Se que nunca terminaste tus estudios de periodismo en la universidad.

-¿Cómo sabe eso?

-No importa ahora. Solo venía a decirte algo.

-Adelante

-No te hare daño.

-Y eso a mí que me importa. Solo vino hasta aquí para hacerme perder el tiempo.- Dijo furioso Bastian , se levantó de su asiento y se dirigió a la puerta. Antes de salir miro hacia atrás.

-No te hare daño- Dijo Jonesy  con una sonrisa en la cara.

 

Bastian salió furioso de la habitación golpeando la puerta al cerrarla.

 

TERCERA PARTE

Bastian estaba echado en su cama mirando el techo. Un techo muy maltratado ¿Cuántas personas ya habrían estado ahí antes que él? . Un techo mohoso , con muchas manchas , no sabia de que eran la mayoría de ellas.

Mientas descansaba en su celda , pensaba sobre el incidente ocurrido con su visita. A todo eso ¿Quién era esa persona? . Seguramente alguna broma de muy mal gusto . ¿Pero quién se tomaría todo el tiempo para hacerla , y aun mas con aquella lluvia que seguía ahí afuera?.

 

Mejor descansar – pensó

 

Habían pasado ya 6 horas desde que Bastian empezó a dormir. Eran las 3:00 am.

Pero algo despertó su sueño.  Empezó a sentir algo en la cara , algo mu frio y molestoso. No sabia que era , aun estaba entre la realidad y el sueño.

Se despertó. Y abrió los ojos.

Eran gotas que habían logrado traspasar el techo. Se quitó con la mano , el agua que aun estaba en su cara ,parecía sudor,  como si hubiera corrido 2 kilómetros hace a penas unos minutos.

Pero escucho un ruido muy molesto a lado suyo , provenía de los barrotes . Giro la cabeza y miro , algo totalmente extraño y aterrador.

Todo los barrotes estaban cubiertos con bolsas de basura , como si no fueran suficientes os barrotes para evitar que se escapara. Eso hacia su celda aun mas oscura.¿ Quien haría eso?

Bastian , no puedo evitar pensar que era un sueño. Se levanto de la cama y camino hasta sus barrotes. ¿Cómo podía ser? , también estaban las bolsas dentro de la celda , la cubrían por dentro y por fuera. Alguien había ingresado en la noche y no se había dado cuenta .Ahora , Bastian realmente estaba excluido de la sociedad

Volvió a su cama y se sentó .Se froto la cara con las manos , intentando relajarse y probablemente volver a dormir. Pero cuando estaba a punto de volver a dormir escucho un grito que venia de seguramente otra celda. No podía ver de cual gracias a el plástico que estaba en los barrotes de su celda.

Volvió a pararse y camino otra vez hacia su los barrotes. Quedo frente a ellos y la oscuridad lo invadió totalmente. Bastian se desmallo.

 

 

CUARTA PARTE

-Volveré a preguntárselo , ¿ Por qué los asesino? – dijo , aquella persona que interrogaba a Bastian.

-Yo no hice nada , se lo juro , yo en ese noche dormía en mi celda. –dijo , Bastian sin saber aun lo que ocurría.- Yo ni siquiera se bien lo que paso.

-Bueno , se lo volveré a explicar – dijo el interrogador , colocándose aun mas cerca de Bastian en la mesa , y dando un golpe a ella – Cuando un guardia hacia su rutina en la mañana , entro donde se encontraban las celdas , vuestras celdas y no pudo evitar dar un grito por lo que encontró ahí. Todas y cada una de las celdas estaban llenas de sangre , parecía que hubieran usado pintura roja para hacerlo , lamentablemente no fue así , todos los presos estaban muertos y tirados en el piso con el cuello cortado y varias otras marcas de cortes en el cuerpo.

-Y ¿por qué piensan que fui yo , el que asesino a mis compañeros? … -Dijo Bastian

– Primero – dijo interrumpiendo  a Bastian – tu fuiste el único preso vivo en esta cárcel , el único . Además encontramos cabellos tuyos en cada una de las celdas y por encima de todo , encontramos el arma homicida en tu celda , debajo de tu colchón .

– ¡No! , es imposible , yo no hice nada , no recuerdo esa noche , solo que me dormí .Y cuando desperté estaba tirado en el piso , grite al ver toda la sangre  que estaba alrededor mío .

– ¿Y quieres que te crea con todas las pruebas que encontramos en tu celda?-

 

Bastian no contesto , estaba perdido , el sabia , que ni siquiera  podía salir de su celda , si no hubiera escapado hace mucho.

Realmente estaba perdido.

 

QUINTA PARTE (FINAL )

Habían pasado  2 meses desde el echo ocurrido . Bastian había sido penado a muerte . Y hoy era el día.

Esta es la noche” – Se dijo asi mismo ,   caminando por el pasillo , hacia una puerta en el final de este . Caminaba con esposas en las manos y dos guardias de seguridad en ambos lados de la espalda. Había sido considerado alguien muy peligroso , lo acusaban de matar a  168 personas.

Ingreso hacia la puerta. Dentro habían varias personas sentadas esperando ver como lo mataban en una silla eléctrica , no se detuvo a mirarlas , no tenia importancia.

Lo sentaron , ya todo estaba listo .

“ Así que es así como acaba , con un crimen que no cometí ,y en un lugar en el que nunca debí estar , la cárcel , encerrado por un crimen que tampoco cometí . En fin .  Hora equivocada , sitio equivocado.”

 

Bastian , cerró los ojos , debía disfrutar de sus últimos pensamientos , no pudo evitar que le salieran lágrimas de los ojos. Los abrió de nuevo.

 

–          ¡ES EL , YO NO LOS MATE . EL LO HISO. SOY INOCENTE!

Todos en la sala lo miraban muy asustados, señalaba a un hombre que estaba entre el público del asesinato . Un anciano sentado en una silla de ruedas, que solo accedía a sonreír.

–           ¡HIJO DE PUTA!, FUISTE TU.

 

Accionaron la palanca. Batian había muerto.

Yo la escribi

calaveritabuenaonda

Please wait...

2 comentarios

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.